¡Por fin! Se acercan Smartphones con baterías de 10000mAh

Escrito por -
15 1208

No será de Apple, ni de Samsung. Tampoco de LG ni mucho menos de Sony. El primer smartphone cuya batería tiene 10000mAh (incluso más capacidad que varios Powerbanks promedio) será fabricado por una empresa china desconocida por la mayoría de las personas: Oukitel.

10 mil mAh es muchísima capacidad. De hecho es de 4 a 5 veces la capacidad de la baterí­a de un Smartphone de alta gama actual (varían de 2000 a 2500mAh aunque existen algunas excepciones mayores). Entonces, si consideramos que los smartphones modernos llegan al dí­a y medio de uso con estas baterías bien podríamos decir “en el aire” que el Oukitel k10000 podría tener una autonomía de una semana completa de uso medio.

oukitel-k10000

Según Gizchina, las características técnicas de este modelo no van a ser nada despampanates: Pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución 720p display, Procesador Mediatek MT6735, 2GB RAM y una cámara – seguramente decepcionante – de 13 megapí­xeles. Algo similar a un Motorola G de la generación actual, chinito claro, pero con mucho aguante.

Obviamente contar con semejante capacidad obliga al fabricante a fabricar un smartphone que se aleja de la tendencia actual de “hacerlo cada vez más finito” y al parecer el equipo tendrá un grosor similar al del primer iPhone o Motorola Milestone. Otra cosa que habrá que ver es la optimización que el fabricante provea al equipo, ya que de nada servirá tener semejante pedazo de batería si la implementación de ahorro de energí­a no es lo suficientemente buena para aprovecharla.

Ahora, la gran pregunta es: ¿Qué preferis? ¿Un Smartphone megafinito o uno más grueso pero cuya baterí­a te dura una semana?

No sé porque pero estoy seguro que la opción que gane va a ganar por robo.

15 COMENTARIOS

  1. prefiero baterí­a. por eso espere para cambiar del Motorola razrHD(que para su época, tenía mucha baterí­a) al MOTO MAXX, que con sus 3900mah me dan jornadas enteras de uso normal.

  2. Baterí­a toda la vida, pero hay que tener en cuenta 2 detalles, la cantidad de mAh no es directamente proporcional al rendimiento de la baterí­a, es algo mas logarítmico que lineal. También es bastante importante que la pantalla sea del tipo OLED para asegurarse un menor consumo de la misma en situaciones de poca iluminación.
    Lo único que no me gusta del todo son las 5,5 pulgadas. El sweet spot es 4,7 arriba de las 5 ya es algo que jode en el bolsillo y no podes usar tranqui con una mano.

    • Y no solo eso, seguramente debe tener un grosor de 10mm, que para 5.5 pulgadas debe ser muy incómodo

    • Siempre que hice salto a celular de mas pulgadas (3.2->4-0->4.8) me senti primero que tenia un bicho gigante y despues me acostumbré, mi proximo experimento va a ser con algun celular chino de 5,5 que me convenza, pero creo que depende de cada usuario y de su forma de usar el equipo.

  3. El grosor y el peso son importantes, la bateria de 10000mah es un plus, pero ya estamos todos entrenaditos para cargar el smartphone una vez al dia. El elephone p5000 ofrece una bateria de mas de 5000mah, con 9,3mm de grosor (nada mal, pero podria mejorar) pero 206g, bastante arriba de un smartphone comparable (meizu m2-> 149g, iphone 6 plus -> 172) asique la oferta de oukitel me da algo de desconfianza ¿ Será comodo para el uso diario?

  4. Bueno, por lo menos alguien se digno a intentar solucionar uno de los problemas que sufren los teléfonos inteligentes desde hace al±os, probablemente no saldrá del todo bien la primera vez, pero si funciona medianamente bien y consiguen aunque sea 3 dí­as de uso de baterí­a eso animará a los fabricantes a copiar y mejorar 1 o 2 días la duración de las baterías y comenzar a invertir en serio en materiales de ultima tecnología como el Grafeno.

    Porque de nada sirve gastarte un pastón en un móvil que tiene mil cosas diferentes y tener que desactivar el bluetooth, el gps, el wifi si no se está usando, poner el modo ahorro de energí­a, desactivar el NFC y reducir el brillo para que aguante todo el día.

  5. @paco, sí, el smartphone va gastar 10000 mah por dí­a., yo tengo uno que tiene la baterí­a de 2500 mah y me dura sólo un dí­a, y tengo un nokia 520 Lumia y me dura más de dí­a y medio con una batería de 1500 mah.

  6. Impresionante pero para mi pasa desapercibido totalmente, no por la increíble batería, ni por tener hard de hace 4 generaciones. Simplemente por ser marca pichanga, vamos, la mayoria no te compra un celu que no sea de marca “conocida” ni en pedo. Si sos user advance sabes que al ser marca pichanga no vas a recibir una actualización del soft en la put@ vida, mucho menos soporte técnico por algún desperfecto, o un la liberación del código fuente.
    Tener un celu con batería de una semana que al los 6 meses queda desactualizados y llenos de errores de soft, no gracias.

    Lamentable, pero esto es así­, si los gigantes no respaldan este tipo desarrollo, poco va influir en los celus que usamos la mayorí­a.

  7. Por su puesto que se elige la bateria… Pero no habia por ahi tambien que estaban diseñando una con un mismo tamaño pero mas eficiente con una micro capa de carbono… o algo como eso! Creo que lo lei por aqui mismo.

    Supongo que primero quieren sacarle Lana a la gente, como obedientes corderitos del capitalismo que son y no pueden ver algo nuevo por que ya sienten la necesidad de tenerlo

  8. Grueso con bateria! habria que ver el precio, pero con esto promete… y mientras tanto yo aca, con mi LG Optimus L4 que dura dos dias tranqui sin cargarlo, pero no lo puedo usar porque Movistar anda con antenas caidas y por casa no hay servicio.

    Igual sigo esperando el proyecto ARA a ver que onda, pero estoy tan cansado de todo este asunto de smartphones y telefonicas que ya estoy empezando a flashear cosas locas como volver al tel de linea y dejar el cel tirado para usar whatsapp con wifi

  9. Elijo batería, sin dudarlo. Una opción que no entregan los fabricantes es ofrecerte la opción de dejarte elegir la batería que queres.

    No te dejan elejir entre un S6 con la batería que trae original o la opción de que venga con una batería de 5000 mah, por poner un ej.

    Creo que no lo hacen porque la segunda opción sería la más elegida y echaría por tierra esa guerra del celu más finito. Saludo.

Deja un respuesta