Ccleaner, el “limpiador” definitivo.

8 104
Escrito por Guillermo

CCleaner (descargar) superó esa barrera de ser aplicación usada por entusiastas o técnicos.

Este programa, a medias de un acrónimo de  su nombre real, el cual es Crap Cleaner (¿el limpia mierda?) tiene como principales objetivos “limpiar” el sistema de datos supérfluos e innecesarios y de “reparar” o “optimizar” el registro se metió en la PC familiar debido, principalmente a su simpleza de interfaz y facilidad de uso, con 2 botones grandes: limpiador y registro, y dentro de cada menú dos botones más, buscar y reparar, fantástico.

ccleaner

Obviamente este software no aporta nada nuevo a lo que se haya visto tantas veces en Norton SystemWorks, Nuts and bolts (para los viejitos), Tune Up utilities, Regseeker y más, pero CCleaner, cuyo logo hace honor a su nicho (solo se concentra en limpiar) y deja de lado las otras utilidades que ofrecían aquellos míticos softwares de optimización pero que muchas veces ni se utilizaban.

Pero quizás la mayor ventaja de el limpiador (de mierda) sobre sus competidores es que no tiene costo, es totalmente gratuito y sin limitaciones, y quizás la única fuente de ingresos sea la barra de Yahoo! que intenta instalar (permite elegirla, o no).

Uno de esos programas totalmente infaltables para el botiquín y que deben ser usados casi por obligación luego de una infección de virus, principalmente para dejar el menor rastro de cosas raras que puedan quedar en el registro.

Por cierto, debemos hablar con cierto cuidado cuando utilizamos los términos reparar y optimizar en el momento de hablar del registro, ya que la reparación y optimización no es demasiada cosa, a grandes rasgos el programa hace un “ping” (en términos de redes) entre las llaves del registro y los archivos reales, cuando detecta faltantes y/o errores  que no sean en ramas críticas los elimina. Esta “reparación” suele solucionar bastantes de esos problemas raros que se ven en Windows.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

8 COMENTARIOS

  1. Por suerte, nunca necesité de este programa en mi pc. Aclaro que no soy de los que instalan 1000 programas, pero uso internet a diario y no pasa nada raro.

Deja un respuesta