¿Y la organización del menú inicio?

Creo que la primera vez que ví un menú inicio en GNU/Linux fué Slackware 7 con KDE.
Obviamente el menú K (su nombre real) distaba bastante del menú inicio de Windows, pero me gustó la idea desde un principio, principalmente porque dividía las aplicaciones por tipo, algo que en Windows no se hace y se las pone todas juntas y al mismo nivel, llegando a situaciones como la siguiente:

Desde hace un tiempo organizo al estilo KDE (bueno, creo que en casi todos los entornos de escritorio también se organiza de la misma manera) las aplicaciones, porque de la manera clásica llega un momento en que se convierte en un verdadero infierno encontrar ese programa que estamos buscando. Actualmente los divido en Accesorios (donde generalmente van los que no entran en las otras categorías), Comunicaciones (meto desde browsers hasta programas P2P), Desarrollo, Juegos, Multimedia y Seguridad. De esta manera me cuesta mucho menos encontrar algunos programas, principalmente esos que se usan cada muerte de obispo y del cual que no tengo un acceso directo en el escritorio o en un dock.

Ojo, esto lleva su tiempo de andar organizando, pero a la larga terminás ganando en comodidad y simpleza, porque no hay nada más molesto que andar buscando un programa por orden alfabético y que en realidad esté listado por el desarrollador (como los juegos de EA que van dentro del directorio EA Games).

¿Vos, organizás el menú inicio o lo dejás como el video?

(Creo que la pregunta no valida para los Maqueros y Linuxeros)

20 Comentarios

  1. Cuando usaba win, organizaba el menu.
    Lo hacía según el uso, y en linux sigue siendo así.
    Los dividía en:
    Internet
    Multimedia
    Oficina
    Juegos
    Accesorios
    Seguridad (antivirus, firewall, antispy etc)

    Ahora mi kubuntu mantiene esa distribución casi intacta =)

    Saludos.

  2. @N3RI, depende.

    Si el programa lo permite y tengo tiempo lo hago en el momento de la instalación de otra manera de vez en cuando me pego una vuelta por la carpeta “menú inicio” a arreglar algunas cosas (principalmente porque las subcarpetas además de contener el acceso directo dejan muchos accesos más, al desinstalador, a la homepage, y más).

    Aparte, muchas veces tenés que andar metiendo mano en TU usuario y muchas otras en ALL USERS.

    Y lo de vista, molestísimo a mi gusto, para abrir un programa 4 clicks:

    Inicio > todos los programas > carpeta del programa > acceso directo.

  3. con windows también los organizaba de forma parecida a la que proponés vos.
    Lo que no sé (porque no lo aclarás) es si lo acomodás DESPUÉS de instalar el programa, o durante la instalación.

    Yo los acomodaba durante la instalación del programa (el principal motivo era que luego al desintalarlo, si moviste algo en el menú inicio, no lo elimina y va quedando)
    Además de lo molesto de tener que hacerlo a mano, también pasaba que algunos instaladores no permitían instalar el programa en una subcarpeta. O algunos te creaban la carpeta “Juegos/truco” literalmente, en vez de crear la carpeta “truco” dentro de “juegos”. Y eso era más molesto todavía.

    No entiendo cómo los de Microsoft no solucionaron esto. De hecho, en Vista lo empeoraron, el menú inicio de Vista es molesto y caótico, no les parece?

  4. desde windows 95 dividia el menú inicio borrando todo lo que no ocupaba. Utilicé windows 3.1 y me gustaba poner siempre en mosaico las aplicaciones y iconos……….

  5. hago lo mismo que vos… mis categorías son…

    – Botikín (una herencia de los CDs de PCUsers)
    – Desarrollo
    – Audio
    – Video
    – Internet
    – Juegos
    – Gráfica
    – Util
    – Deskmod

  6. entro muy de vez en cuando al menu inicio, incluso no tengo el boton, lo escondi con StartKiller.
    tengo un menu que se esconde [como el quicklaunch] arriba de todo con cinco toolbars, una vacia, y en otras net, media, util y juegos, donde pongo los shortcuts que uso a menudo. tengo links a esas carpetas en send-to asi que no es dificil agregar cosas.
    tambien tengo instalado launchy y lo uso para ejecutar el 90% de los programas, se podria decir que no lo uso unicamente cuando ya tenia desde antes la mano arriba del mouse.

  7. En Windows organizaba el menú de inicio.

    Mac OS X carece de menú de inicio, pero puedes tener algo similar arrastrando la carpeta Aplicaciones al Dock. Para cargar las aplicaciones utilizo QuickSilver. Pulsas Ctrl+Espacio, y escribes dos o tres letras, te aparece el programa, pulsas Enter y ya está. Es mucho más rápido que hacer búsquedas, pero eso sí menos que tener un acceso directo.

    Por cierto, el desarrollador de QuickSilver trabaja ahora en Google haciendo el mismo programa para todas las plataformas.

  8. El mio es un kilombo, en realidad uso una doble barra de tareas donde coloco los iconos que mas utilizo, y el menu solo lo ordeno alfabéticamente.

    Salu2.

  9. Cuando estoy en windows suelo usar docks me es mas facil incluso organizarlos por solo es D&D tampoco es qu tenga tanto software como el del video.. casi todo lo que uso es online… si tuviera que dividirlos lo haria asi:

    >Internet
    >Microsoft
    >Adobe
    >Google
    >Games

  10. En windows, mi escritorio no tiene nada (ni siquiera la papelera), uso rocket dock y me facilita mucho la busqueda de programas.
    Mi menu inicio es soprendentemente chico, ya que solo tengo el office, la suite de adobe (aunque photoshop y after effects estan en el dock), y algun que otro software.

  11. A mi siempre me termina pasando lo del video, y lo peor es que para que el menú sea scroleable en XP tenés que switchear al menú inicio clásico, sino directamente te quedan submenús fuera de la pantalla. Desde hace años me manejo así: Me voy armando a medida que voy instalando y usando programas carpetas en el QuickLaunch, dejando lo de uso más frecuente como botón y el resto en carpetas categorizadas accesibles tipo menú al quedar ocultas. En el menú inicio también hago esa categorización, y además muevo todo a All Users para que estén presentes los accesos directos en cualquier perfil, pero a veces de vago lo dejo pasar por mucho tiempo, porque normalmente con el QuickLaunch y después con Launchy para buscar algo específico me arreglo. Por ej en la netbook lo tengo ordenado pero en el XP de mi escritorio aún no lo hice por vagancia, y muchas veces si estoy “bucando/mirando” y no me sirve Launchy, termino entrando directamente desde Total Commander, que tengo las carpetas de menú inicio de mi perfil y de all users en los favoritos del TC. Y claro, es todo mantenimiento manual, si desinstalás algo, si te acordás o vez un día el ícono “vacío” lo borrás.

  12. Guille! llego medio tarde porque recien me llega al feed :S.

    En mi caso tengo todo organizado por acceso directo al programa, por ejemplo el everest, que es de lavalys y que generalmente esta en inicio – todos los programas – lavalys – everest, lo tengo en: inicio – todos los programas – everest
    y acomodando todos asi me queda todo ordenado, y por supuesto el que tiene acceso directo en el escritorio no lo tiene en el menú inicio.
    pd:un loco el del video, que quilombo!

  13. 15. Gabolonte BlasfemusNo Gravatar comenta:
    A mi siempre me termina pasando lo del video, y lo peor es que para que el menú sea scroleable en XP tenés que switchear al menú inicio clásico, sino directamente te quedan submenús fuera de la pantalla.
    _________

    En las opciones del menú Inicio hay una que dice “Desplazar programas” y sirve precisamente para que el menú aparezca como dices. No hace falta utilizar el clásico.

  14. Desde que descubrí Executor (Windows XP), ya no me preocupo de buscar. Me gusta más que Launchy y que el nuevo de Google porque estos no encuentran todo lo que yo quiero. Por ejemplo, para ir a “Agregar o quitar programas”, en Executor pones “programas”. En Launchy y el de Google, simplemente no se puede encontrar.

    Además Executor te muestra varias sugerencias y tiene un historial de las últimas búsquedas. Lo único bueno del de Google es que permite hacer búsquedas en la web directamente si no encuentras tu acceso directo.

    Quizás cuando me pase a Windows 7 use la búsqueda del menú de Windows, porque las veces que he probado en Windows Vista, parecía funcionar bastante bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here