El nombre “aleatorio por defecto” de Windows.

Por defecto y para la generación del siguiente, en las instalaciones de Windows el nombre de equipo aparece por defecto como Windows sumado a un guión y letras/números aleatorios, algo como el Windows-424fff6 de la imagen.

nombre

Este random generator (gracias Nacho) seguramente se eligió para que no existan conflictos en NETBIOS, protocolo que tiene en cuenta el nombre de los equipos para compartir directorios, y el cual, cuando 2 PC’s tienen el mismo nombre (hecho que se produciría si por defecto todas las instalaciones llamaran “Windows” a cada instalación por defecto) se generarian problemas y Windows mostraria ese molesto cartel de nombre de equipo repetido.

6 Comentarios

  1. coincido con vos, el otro dia que tuve que instalar como 4 xp lo pense. [pequeño detalle descartable, es raNdom :P]
    Saludos guille!

  2. No siempre es windows, ahora no me acuerdo bien pero creo que te toma el nombre de los datos de información cuando lo instalás, y después le agrega el choclo de números al final. Lo he visto miles de veces pero la verdad ahora no me acuerdo exactamente cual es el dato que toma…

  3. Curioso como funciona, no tenía idea, pero creo que no siempre aparece lo de Windows al inicio, de hecho creo que a mi nunca me ha puesto ese prefijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here