Adaptador USB a PS2.

El adaptador USB a PS2 es uno de esas cosas mas utiles de lo que parecen.

Por su precio (menos de U$S 10) me atrevo a decir que es imprescindible para aquellos entusiastas en el tema del hardware, ya que su utilidad va mas alla de lo que ofrece a primera vista, al menos en la parte tecnica, porque permite:

  • Probar teclados y mouses, en el caso de los posibles quemapuertos.
  • Diagnosticar que un puerto PS2 esta quemado (anda en el adaptador y no en el puerto)
  • Usar los viejos teclados y mouses en Notebooks Y motherboards nuevas.

USB_PS2

Funciona en cualquier Windows NT moderno y tambien Linux (al menos en Ubuntu y SUSE), ademas permite enchufar los teclados y mouses luego de encender la PC, algo que los PS2 no (si no lo conectas al encender no son detectados luego) asi que podria considerarse que transforma a los perifericos PS2 en plug and play (!). Este aparatejo es tan generico (lo he visto bajo diferentes maras pero siempre es el mismo, como el de la foto) que no me atrevo a señalar un fabricante, de todos modos es posible conseguirlo en cualquier negocio de informatica medianamente respetable.

Sin dudas algo que no puede faltar en el maletin de primeros auxilios informaticos.

12 Comentarios

  1. Sin dudas un cablecito muy útil, yo tengo el adaptador pero no tiene cable, medirá unos 5cm y demasiado útil es

  2. los que vi yo eran sin cable. un puerto de cada lado (osea que si queres conectar el mouse y el teclado necesitas dos) y mucho mas cortos

  3. Claro, ¿dónde estabas vos hace dos semanas? Mi nuevo mother tiene un solo PS2 y tuve que usar el mini mouse de la laptop por algo así como 3 días… me tengo que comprar uno de esos… o el mouse+teclado inalámbrico… o las dos cosas (sí, cuando uno tiene plata, puede gastar diez dólares así sin pensarlo)

  4. Es un adaptador muy bueno. Se lo recomendé a mi hermano cuando le empezó a fallar el PS2 del ratón, y nunca le ha dado ningún problema. Por cierto, también funciona en Mac OS X.

  5. Hola mi duda es si este adaptador anda con un mouse y teclado inalámbrico para ser conectado a un Switch KVM. NEcesito tener el teclado y mouse inalámbrico pero conectado a él switch el cual solo posee entradas para PS/2.
    Desde ya muchas gracias.

  6. A la pelota, cuantas conexiones de por medio.

    He probado Switchs KVM pero no con este adaptador, así que no podría decirte.

    Igual vale poca plata este adaptador, podrías probar.

  7. No considere la ventaja del plug and play. a tener en cuenta en el taller cuando cae un cliente quejandose de que no anda el teclado ps/2.

  8. Bastante bueno el aparato este…. y yo justo que estaba pensando en “realizarle un funeral” a mi querido ratón PS/2 (Un Microsoft WellMouse del año 1999)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here