¿Qué le mostrarías a Walt Disney?

Siempre me fascinó el mito del congelamiento de Walt Disney.

Lo tiene todo, alguien millonario y muy conocido cuya mente es su principal motor de fortunas, sumido en una supuesta enfermedad incurable para sus días que elige ser criogeniado (congelado) gracias a un sistema que le permitiría, con el avance de la tecnología mediante, ser descongelado y terminar sus días luego de que se encuentra la cura de su enfermedad.

Seguramente si han visto Vanilla Sky o Abre tus ojos (recomiendo la versión española por lejos) se habrán dado cuenta que este interesante mito parece que no solo me ha fascinado a mí, pero tampoco quiero hacer un espoiler de todo esto porque son películas que uno debe ver.

ALCOR

A veces pienso qué aplicación de la informática diaria sorprendería más a una persona que nunca vio una computadora, y por eso planteo el post con tal extraño título: ¿Qué le mostrarías a Walt Disney si mañana es descriogeniado y extrañamente se sienta a tu lado te pregunta qué es esa cosa con teclas que estás usando mientras tomas un café en un bar?

En lo particular creo que lo más impactante sería mostrarle Google Earth porque, quizás ya nos hemos acostumbrados, pero el hecho de poder mostrarle el mundo e incluso la casa a una persona era algo casi de ciencia ficción algunos años atrás.

¿Que  le mostrarías a Walt Disney para que se maraville con la informática?

20 Comentarios

  1. Despues de explicarle que es una computadora, entraria a Tariga! y le mostraria todas sus peliculas viejas y nuevas pirateadas

  2. Además de Google Earth, le mostraría cualquier soft tipo Skype y tmb tipo MSN, hablando con alguien en china o japón por ejemplo.
    Le mostraría videos en HD, con sonido 5.1 o 7.1.
    Le mostraría juegos!!
    Le mostraría wikipedia, google, imdb, etc

    Y me faltarían miles de cosas…

    Saludos!

  3. El otro dia con un par de amigos hablábamos del tema de lo loco que va a ser si algún día lo descongelan y queda vivo sin secuelas de eso, la cantidad de cosas de golpe con las que se va a encontrar es infinita.

    volviendo al tema del post, yo le diría que entre a pornotube o a una de esas página
    de seguro le llama la atención.

  4. le mostraría wikipedia.
    luego youtube.
    luego los cines IMAX
    luego la videoconferencia (aka chat por camarita)
    le mostraría linux, le mostraría alejo y valentina. Le mostraría cómo se hacen sus películas ahora, los efectos de animación computada (aka 3D) al estilo matrix.
    el wifi y las notebooks, los home theatre.

    Ahora que lo pienso, tampoco es que hayamos cambiado taaaaanto.

  5. Le haría escuchar el orgasmo de Donald Duck

    BTW, los últimos tres episodios de la última temporada de Nip/Tuck también tocan el tema de la criogenización. SPOILER: Christian se va a morir por un tumor pectoral, entonces decide que antes de que ocurra, lo criogenicen, y así, con los avances de la tecnología en los años que siguen, podría ser descongelado y curado. Luego, claro, va con Sean a la clínica/depósito, y ve que los tubos donde van los fiambres, no son para una sola persona, sino que van dos o más dentro. Y encima, ve que la piel queda destrozada por el frio y la sequedad. Ésto lo sorprende, y al final decide hacerle caso a su hijo Matt (que se había enojado con él cuando le dijo lo que había decidido antes de morir), y dejarle la plata que era necesaria para costear la cámara y el mantenimiento, a su descendencia. En el último minuto del último capítulo, su doctor le dice que hubo un error de papeleo, y no és el que se va a morir; por el contrario, había mejorado mucho, y estaba casi curado. Fin de la temporada

    Qué lindo que es spoilear. Jajaja!

  6. Le pegaría dos patadas en los cojones y le diría que aparte de estar fuera de su tiempo, con el dinero que se a gastado en criogenizarse, se podrían haber salvado miles de vidas de su tiempo.

  7. Antes que nada, el comentario de arriba, re desubicado. Una cosa no tiene que ver con la otra.

    Ahora sí, le mostraría mi blog y mis videos en youtube cantando para que me produjera un high school musical para mí

    También le mostraría el google earth, el celular, el internet y un iPhone.

    Saludos!

  8. Pelota, después haces como que se te cae el iPhone al suelo y dejas que te de…
    Pienso que lo maravilloso de la vida es darse cuenta de que perteneces a una época, a un tiempo, a una generación…has leído los mismos libros que mucha gente, visto las mismas películas, has vivido los avances de tu generación, uno se siente parte integrante de la historia…el que alguien pueda “resucitar” transcurridos cientos de años a costa de miles de dolares que podrían haberse empleado en su tiempo lo veo un absurdo…sin contar con que para mi esa persona sería un usurpador, ocupando un puesto en la historia que no le pertenece…
    Recomiendo la lectura de este maravilloso libro del filosofo Austriaco Franz Werfel que trata magistralmente este tema:
    http://www.iberlibro.com/libro/Los-Que-No-Nacieron/9788422644736

  9. Ojo, que no tengo nada contra este señor en particular (Disney), pero creo que existe un debate detrás de todos esto, pues esas personas criogenizadas existen realmente…muchos de nosotros pasamos por esta vida sin pena ni gloria, pero nos consuela saber que trabajamos para las generaciones futuras, para nuestros hijos y herederos, no veo correcto que esos pocos poderosos (al final son siempre ellos los que pueden permitirse estos lujos) tengan la capacidad de resucitarse una y otra vez y vivir unas vidas que no les corresponden, la vida es única, es un momento en el tiempo y si a algunos les sabe a poco pues lo siento, lo bueno, si breve, dos veces bueno…amen de los conflictos con los que seguramente nos encontraríamos…¿tendrí­amos que extender los derechos de autor eternamente para que el señor Disney pueda tener una vida acomodada en ese futuro que le espera?… ¿y toda la gente que se este ganado la vida con obras derivadas?, ¿tendrían que darle su dinero al señor Disney resucitado?, problemas como este pueden plantearse a miles y es que entra en conflicto el tener en un mismo tiempo y momento a personas de épocas distintas…imaginemos por un momento, que resucitamos a Leonardo Davinci, creo que estaría en su derecho pedir una muchimillonada por el uso de sus inventos y de no ser así­, ¿lo mandamos al paro?, o le costeamos todos los gastos necesarios…mientras tanto mas de 800 millones de habitantes del planeta en la miseria absoluta y otros tantos malviviendo con menos de 2 dolares diarios…lo siento y entiendo que esta muy bien imaginar, pero si me encuentro al señor Disney sus dos patadas en los antes mencionados no se las quita nadie, haber si así­ lo mando a su tiempo…también habrá quien pensará que es como empezar una nueva vida, cojonudo, ¿tiene derecho alguien como Hitler o Charles Manson a criogenizarse y empezar una nueva vida en el futuro?

  10. Flaco!!! Por favor entiendan el objetivo del post, changos!!

    Que le mostrarías a cualquier salame que aparezca en este mundo despues de haber estado dormido, freezado o en coma durante un par de décadas, no calienta si es walt disney o el verdulero de la esquina; o si criogenizarse esta moralmente bien o mal…

    Ya me saqué :P!

  11. es cierto CoskiBukowski, lo importante es que sea alguien “del pasado”, de hecho, no hace falta que esté congelado, me ha pasado mostrarle algunas cosas de estas tecnológicas a algún viejito de más de 70 años y es más o menos lo mismo, no?

  12. Yo creo que el modo Street View de Google Maps es bastante impresionante para alguien que no supiera nada de informática.

  13. Le enseñaría la capacidad que tienen las computadoras y los softwares de video para hacer caricaturas y películas para no desperdiciar tanto papel……….

  14. Algunas Veces he sonado que viajo al pasado 20 años, y que le muestro al profesor de computación la compu portátil que tengo, y los impresiono por la capacidad actual que se mide en GHZ, siendo que en esa época se medía en MHZ………. Sería realmente impresionante mostrarle a alguien que no sabe nada de la tecnología los avances nuevos……….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here