Avast! es el antivirus mas usado del mundo

23 419
Escrito por Guillermo

Atrás quedaron las épocas donde la caja con Peter Norton en la tapa era la mas vendida.

Hoy estamos en el momento de los antivirus freemium, donde en un mercado tan segmentado como el del software de seguridad informática casi un tercio se lo dividen empresas que ofrecen protección básica gratuita y protección avanzada y para empresas de pago… ¿Alguien dudaba del éxito de este sistema?

Mercado de Antivirus

La filosofía del modelo freemium es una evolución de la filosofía “conoce lo que hago y después compra”. Y si alguien que usa Avast! gratuitamente hay grandes chances que cuando necesite protección Antispam recurra a quién ya confía.

Realmente me sorprendieron varias cosas, primer ver que “los tres grandes” (Symantec, McAfee y Karspersky) no llegan a sumar el cuarto del mercado, segundo ver a Microsoft con el 10% de la torta y tercero a ESET con menos del 6%, porción que creía que era mucho mayor.

El software freemium da dinero, otra forma que tienen de levantarlo (con pala, algunos) es instalar las famosas “barritas” que pueden ser de Google, Yahoo o Ask (que a su vez le pagan por instalción). Veamos las descargas mas populares de la última semana en Download.com y supongamos que le pagan U$S 1 por cada instalación válida, que debe ser el 70% de las mismas.

Descargas de antivirus

Nadie (bueno, casi nadie) trabaja gratis, y me parece perfecto.

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

23 COMENTARIOS

    • Que yo sepa el nod32 murió cuando actualizaron a la versión nueva con una interfaz muy linda, con lucecitas y animaciones para todo, y el robotito pensando mucho cada vez que prendías la PC, y justamente por eso se volvió pesado. Y para colmo se dejó totalmente obsoleta la versión esa que mucha gente usaba (creo que era la 2) por que venía con el windows ue con un parche para que quede con modo versión de prueba hasta el 2039 pero que andaba rapidísimo.
      Con el Avast creo que va a pasar lo mismo. La versión 4, con un ícono horrible, y una interfaz pedorrísima no consume casi nada de memoria y anda rapidísmo, y encima detecta casi tanto como los antivirus mas nuevos. Pero la 5, cayó en lo mismo, renovaron la interfaz, íconos, le agregaron nuevas cosas, y es bastante mas pesado. Peeero, todavía es aceptable.
      Sin embargo, el que para mí ahora se merece un aplauso es el MS Security Essentials. Consumo mínimo, detecta todo, en tu idioma, sin versión completa para spamearte, una joyita. Eso sí, antes de instalarlo, te hace una validación del Win, así que si tenés la versión bajada del Ares, olvidate

    • Las estadísticas de análisis son muy detalladas y fáciles de consultar, y las opciones permiten modificar cualquier parámetro de avast!. Puedes activar efectos gráficos especiales, habilitar el modo silencioso (o de juego) para evitar que las notificaciones te molesten e incluso retrasar la carga del servicio de avast! en memoria.
      Ahora las tareas se han dividido en pestañas por cada actividad a realizar:
      Revisión en tiempo real.
      Por carpetas
      Revisión de la memoria antes de iniciar el sistema operativo

      Es la mejor opción “gratuita” en antivirus en la actualidad, superior a opciones de pago, inclusive.

      La única desventaja es que el registro gratuito puede resultar molesto al requerir conexión.

      [img]http://4.bp.blogspot.com/_3uuCWCr7GmM/TBjbv5PuntI/AAAAAAAAAL8/H23vz21htHc/S150/logo7.PNG[/img]

  1. En mi casa, en la Notebook de mi viejo tenemos Avast. Por consumo y por facilidad de uso, sumado a la actualizacion periodica de su base de datos es con el que me quedo, por sobre otros.

    Antes era usuario de NOD32 y AVG. Aunque sea usuario Linux, siempre recomende Avast!

  2. GRAN Antivirus!
    Yo uso el Avast hace más de 3 años, y realmente siempre me resultó super conveniente.
    Ahora mismo me está utilizando 30 mb. de RAM.
    Además se actualiza diariamente de manera automática.
    Revisa el correo POP y SMTP, monitorea la transferenica P2P, el messenger, etc.
    Super completo, funcional, liviano, etc.
    Y en todo este tiempo jamás entró un virus en ninguna de las compus en las que tengo o instalé Avast! :D

    PD: juro que Avast no me paga un mango por esto.

  3. Hola chicos, soy Mimí… ayer me googlée de nuevo y me volví a encontrar en su blog, esta vez en un posteo sobre los mejores comments… y ¡ay! estaba primera (http://tecnovortex.com/quotes-de-los-3-anos-de-alt-tab/). Les agradezco un montón la buena onda conmigo, les prometo que a partir de hoy los voy a leer seguido. Además, un secretito: en mi familia somos todos re tecnológicos. Mi hermanito, del cual yo había hablado esa vez, ya tiene 20 años y está en segundo año de ingeniería informática en el ITBA, la misma facu que fui yo y otro más de mis cinco hermanos… o sea, la computación pasó a ser más que un hobby. Tipo de divertirse instalando un i7 pasó a estudiar nosequé de algoritmos y todo así re Bill Gates.
    Sobre los antivirus, el Norton me suena RE año 2000. O sea, es como los CD de AOL, los chats, el ruidito del módem dial-up y todas las cosas de cuando apareció Internet en la vida de todos. Yo le soy fiel al McAfee. Besos, Mimí.

    • :| :| :|

      Bill Gates no sabe de algoritmos, sabe de taka-taka. McAfee está en la misma hoguera que el norton, los números lo demuestran. Me dió mucha gracia recordar los CD del toor de AOL que había gente que se pasaba toda una tarde tratando de instalarlo sin saber que tenía que tener un modem.

        • Perdon! no sabía toda la historia que estaba detrás de tan afamada comentarista. Todos los blogs serían mas ricos con comentarios tan peculiares como los suyos! Mis disculpas con la dama!!

          PD: ¿Mimí, 20 años y ya en segundo año? Mis felicitaciones a tu hermano!

  4. Muchos antivirus fueron los que use, hasta dar alla por el 2002 con el querido avast! y desde entonces mi romance con el todavia perdura.

    avast! love you :-*

Deja un respuesta