Ver todas las propiedades de una fuente

A veces no entiendo como Microsoft deja afuera de sus OS cosas así…

Font properties extension es una interesante aplicación de Microsoft para ver decenas de propiedades de las tipografías , como pueden ser el nombre, la versión, el autor, la familia (de la fuente, no del autor), la codificación y bueno, muchas opciones mas.

Visor de propiedades de fuente

(Información de la muy linda fuente BebasNeue)

Interesante para aquellos diseñadores que se enfrentan a un proyecto comercial y no saben si la fuente que usan tiene dueño y si lo tiene el dueño quiere regalías por ella. O al menos saben el nombre de la persona a la que le están choreando.

Me gustan este tipo de extensiones, por cierto, solo funciona en Windows Vista y Windows 7.

Descargar Font Properties Extension

2 Comentarios

  1. Interesante para aquellos diseñadores que se enfrentan a un proyecto comercial y no saben si la fuente que usan tiene dueño y si lo tiene el dueño quiere regalías por ella. O al menos saben el nombre de la persona a la que le están choreando.

    Muy buena la aclaración última. Sin ofender a nadie, creo que los _diseñadores gráficos_ andan entre los que más afanan a la hora de hacer su trabajo. Desde el SW sin licencia hasta las imágens y tipografías utilizadas.

  2. La familia? A lo mejor tiene alguna hermana q está buena.. les juro q no me pude contener a escribirlo, hermana fuente claro está.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here