La mejor pasta térmica

Pareciera que las pastas térmicas son cosa del pasado, pero recordemos que los thermal pads se secan

Y si bien es cierto que la “grasa siliconada” se usa muchísimo menos que antes las personas que se dedican a la instalación y reparación de computadoras deberían tener siempre un “pomito” de pasta a mano. Y si puedo recomendar algo es alejarse de esas pastas blancas que parecen manteca y cuando los procesadores calientan se vuelven “lechosas” y se desparraman por los costados del procesador. Sí, es un asco que además no cumple con su cometido que es mejorar la conductividad térmica entre los metales del procesador y el disipador.

Por eso amigos, por U$S 10  un tubito de Artic Silver 5 es una excelente compra.

(Subí que te empomo, decía la canción de todo por $2)

No estamos hablando de una pasta mágica y que “enfría” el equipo, pero haciendo pruebas todos estos años con procesadores calentones (como fueron los AMD de núcleo Thunderbird y los Intel Presscott) y la verdadera diferencia de disipación se nota cuando la temperatura supera los 55 grados, ahí es donde se ven los pingos y la Artic Silver suele demostrar su calidad en las difíciles.

Tampoco es cuestión de elegir la mejor, también hay que saber ponerla. Para eso este tutorial.

6 Comentarios

  1. Guillermo, si no tunéas el CPU la pasta térmica de Delta, sirve, por ejemplo. Obvio que el gabinete debe tener una ventilación adecuada y el cooler del CPU en buen estado, sino no hay caso.
    Claro que es MUY superior la Artict porque tiene sales de plata ¿no?
    ¿Alguien tiene idea en Baires dónde puede conseguirse a un precio razonable?

  2. […] recomiendo, si pueden, que usen Artic Silver como pasta […]

  3. Si se te chorrea la silicona térmica blanca aceitosa de toda la vida es porque le has puesto demasiado.

    Yo siempre, en mi vida profesional como técnico especialistas en electrónica de comunicaciones, en mis equipos, ahora con un core duo, he usado la pasta térmica blanca y no pasa de los 65ºC a tope, con temperaturas ambiente cerca de los 30º C. Islas canarias en verano. No uso otra para mis equipos porque nunca me ha sido necesario.

    Solo en el trabajo usaba alguna térmica moderna (tipo silver artic).

  4. ¡Muchas gracias por la recomendación! Yo tengo una computadora con un Intel Pentium 4 de la familia Prescott (que pronto será vendida), y sí, dan problemas con la pasta térmica blanca que yo uso. Es que veo que esa pasta se corre de lugar, aunque puede ser que ponga más de lo necesario.

    Reitero: ¡gracias la recomendación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here