Hugo Barra es uno de las personas más importantes de los últimos años en lo que respecta a la tecnología. No tiene el carisma ni la capacidad de impresionar que tienen otros personajes pero de lo que no quedan dudas es de que estamos ante una mente realmente brillante.

Podríamos decir, de hecho, que Android es lo que es en parte porque conformó el Android Team desde 2010 hasta 2013, época en la que el sistema operativo del robotito verde pasó de ser una intención con potencial a un serio rival al por entonces único OS Móvil potente y maduro que tenía el mercado (si, hablo de iOS por más que alguien me insulte). Si lo vemos en retrospectiva lo que hizo en esos 36 meses fue tan meteórico como increíble.

Xiaomi contrató a Barra y lo nombró vicepresidente (aunque todos sabemos quién es el que maneja el barco en lo que respecta a decisiones tecnológicas) y en estos 3 años que han pasado desde su llegada la empresa hemos observado una gran cantidad de cambios y a pesar de que la empresa china no se encuentre en su primavera comercial – principalmente por grandes aciertos de gigantes como Huawei – podríamos decir que sigue gozando de muy buena salud gracias a productos muy buenos como el potente Xiaomi Mi 5 o la serie Redmi Note que ofrece un muy bien logrado balance de precio/prestaciones.

En ese contexto se ha presentado el Xiaomi Mi MIX. El Smartphone presentado como un “concepto” pero que de concepto propiamente dicho no tiene nada ya que a diferencia de los concept cars este concepto si se va a vender, y se lo publicita como un concepto porque se quiere ofrecer la idea de que se trata de un equipo que está adelantado en el tiempo.

Y al parecer, tienen razón…

xiaomi-mi-mix-8

El Xiaomi Mi MIX es una belleza que según las palabras de Hugo: “cumple la fantasía del “último teléfono inteligente” por lo que decidimos imaginar el teléfono inteligente de nuestros sueños. Así nació Mi MIX, el concepto de teléfono del futuro de Xiaomi. El smartphone del futuro construido con sólo lo mejor de la tecnología actual, diseñado conjuntamente con Philippe Starck.

Lo que más asombra sin dudas de esta belleza es el marco casi inexistente. De hecho, la pantalla ocupa el 91,3% del frente del aparato.

Para lograr esto se movió la cámara delantera a la parte inferior y lo mejor fue lo que hicieron con el altavoz ya que crearon un sistema de transferencia de sonidos a través de vibraciones. Fantástico.

xiaomi-mi-mix-2

Pero el Mi MIX no es solo diseño y “pura pantalla”. Además de eso el equipo tendrá características de un flagship de avanzada o mejor dicho “una bestia”. Aunque de todas las características las que más se destacan son:

  • La pantalla en si, de 6,4 pulgadas y de un ratio de 17:9 (algo bastante inédito).
  • Carcasa de cerámica. Al parecer no se va a rayar ya que tendrá una dureza de 8Mohs.
  • Sensor de proximidad ultrasónico (otra cosa que tuvieron que innovar al agrandar la superficie de pantalla).
  • Cámara frontal compacta.
  • Batería de 4400mAh (wow) con carga rápida.
  • DAC de 192 Khz y 24 Bits (clássical de Xiaomi).
  • GPS de alta precisión.
  • Procesador Snapdragon 821 corriendo a 2,35 Ghz y versiones de 4GB y 6GB de RAM.

Y por cierto, si ustedes – al igual que yo – no conocían al culpable del diseño. Éste es Philipe Starck.

xiaomi-mi-mix-3

No hay dudas de que Xiaomi quiere meterse de nuevo en el foco de los medios y haber creado un “concept” a la venta es sin dudas una decisión acertadísima. El precio de los equipos no será bajo (se habla de u$s 500 y u$s 600 dependiendo de las versiones) pero al estar ante un equipo tan pero tan de avanzada… quizás no sea tan desorbitado.

 

13 Comentarios

  1. Al igual que dije en otro blog. Una caída al piso, y chau innovación.

    Ya todos deberían tener algo similar al shatterShield de Moto!

  2. Si fuera de 5 pulgadas (7 pulgadas tiene una tablet, es una animalada esto!) y radio FM, sería mi compra asegurada. De toque.

    • Pero las pulgadas de la pantalla no se ven traducidas en un teléfono mucho mas grande. Pensá que siempre se habla de las pulgadas de la pantalla y el teléfono termina siendo más grande que eso. Por ej, comparación entre el LG G4 y este teléfono:
      5.86 x 3.00 x 0.39 inches (148.9 x 76.1 x 9.8 mm) vs. 6.25 x 3.22 x 0.31 inches (158.8 x 81.9 x 7.9 mm)

      El Mi MIX es apenas mas grande y la pantalla del LG G4 es “solo” de 5.5 pulgadas contra las 6.4 del otro.

      • En mi bolsillo, el Galaxy A5 se siente grande. Y más que eso no creo poder llegar a usar. Posta me excede

  3. Quien puede saber como serán los smartphones del futuro en el año 2050. Yo no los voy a ver porque tengo 46 años, y según la pagina http://population.io voy a morir el 26 de Diciembre del 2049. Si quieren, dense una vueltita por population.io para enterarse de cuanto les queda de batería.

  4. Mas que interesante movil. Habria que ver si pudiera adaptarse a menores pulgadas. para mi una version de 5.5 pulgadas me encantaria, mantendria la pantalla que mejor me queda y achicarica el ladrillito en el bolsillo.

    Veremos que queda de esto de aca en adelante.

    • Tené en cuenta lo que dijo Nadia más arriba: la pantalla de 6.4” en este dispositivo, como es “todo pantalla” prácticamente, se traduce en un tamaño igual al de muchos smartphones de 5.5” (por ej, el del iPhone 7 Plus). No deja de ser cierto en todo caso, que 5.5” con un diseño como este, probablemente nos de un tamaño similar a otros smartphones de 5.2”, lo cual sería perfecto (para mi gusto).

      • Claro, me refería a que interactuo con 5.5″ de pantalla , más allá del resto del equipo, no ando tocando mucho los bordes. Con lo cual si me dejan mis 5.5″ y le sacan los bordes, PARA MI lejos el tamaño ideal para estas campus de mano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here