Videollamadas por WhatsApp, ¿a alguien se le habría ocurrido que esta App llegaría tan lejos?

Si bien estaba siendo probada por betatesters de iOS, en la nueva versión beta para Android ya se puede probar esta nueva funcionalidad que realmente promete ser el último bastión que le faltaba para luchar contra todos en el ecosistema de mensajería.

Ya sabemos que Skype o Messenger – e incluso Duo que ha sido lanzada por Google pocos meses atrás – ya incluyen esta opción hace un tiempo, pero… ¿Realmente llegaron a explotar como se esperaba? En lo personal, creo que con la llegada de las videollamadas a Whatsapp, por fin se va a “popularizar” el uso de esta función.

videollamada-whatsapp

La primera pregunta que se nos viene a la mente es la calidad del servicio ya que si sucede como sucedió en un principio con las llamadas (que demoraron un tiempo en lograr una calidad aceptable y sin tanto delay) probablemente no sea muy bien recibida. 

La segunda – y quizás mas importante a largo plazo – es un poco más existencial ¿Realmente es importante ver cara a cara a otras personas al comunicarnos? Este tipo de features pareciera que es importante para un nicho mínimo de usuarios como por ejemplo para que la abuela vea al nieto que está lejos o para que verse con el novio mientras estamos de viaje en París. Pero para el día a día y con el 90% o más de los contactos va a ser algo totalmente innecesario.

Así y todo, estamos ante un lindo balazo en la rodilla para Skype… aunque no será mortal.

Otra cosa que nos queda por analizar es si nuestros paquetes de datos (que en general no ofrecen una estabilidad y ancho de banda razonable si vivimos en alguna ciudad medianamente importante) puedan soportar lo que demanden las videollamadas… 

Dejando de lado la parte del ancho de banda y suponiendo que te movés día a día con una conexión WiFi, me gustaría consultarte: ¿Vos vas a usar esta función a futuro o la vas a tener de adorno?

13 Comentarios

  1. Yo veo esto como un balazo a la columna, no a la rodilla. La mayoría de los usuarios usan sus dispositivos móbiles para comunicarnos y apreciamos el mantener una sola aplicación para hacer múltiples tareas.

    Si Whatsapp incluye videollamadas, qué ventaja tiene ahora Skype?

    En lo que refiere a si lo voy a usar, la respuesta es afirmativa. Viviendo a una distancia importante de la familia, es de un gran valor comunicarse por video.

    Saludos!

  2. Adorno, por supuesto.

    A nadie le interesa peinarse o acomodarse antes de contestar una llamada telefónica. Aceptemos de una vez que el jefe de Súper Sónico era un atrevido

  3. No uso video llamada, ni aunque me vaya de viaje a China. Cada vez más denso el WhatsApp, quiero un WhatsApp lite

  4. Adorno total, para lo unico que uso videollamadas es para hacer reuniones con mis compañeros de trabajo, y para tal fin utilizo una aplicacion desktop. Coincido con que estan haciendo cada vez mas pesada esta aplicacion al pedo, que estaba buena precisamente por lo contrario, liviana y funcionaba hasta en el celular de la abuela. La alternativa perfecta para los tercermundistas y sus carisimos sms.

    Lo único bueno de la noticia, es que maten a skype de una vez. Los linuxeros lo vamos a agradecer

  5. Whatsapp incorporando cada vez más funciones me hace acordar al viejo Nero pero como decis para las abuelas que quieren ver a la familia es “útil” (un programa menos que explicar a la gente mayor que se compra equipos y quieren hablar con la familia).

  6. Adorno.
    Una de las cosas que me gustaba mucho de whatsapp era su simplicidad. No me gusta el camino que están tomando.

  7. Coincido con la mayoría. De adorno. Me acuerdo el furor cuando habilitaron las llamadas, para que te llamen y te “conviertan”. Pasaron dos años aprox. y si hice cinco llamadas es mucho.

    Skype? Yo creo que se va a seguir usando a nivel laboral. Si estás trabajando en la compu tiene más sentido hablar con alguien por Skype que por whatsapp. El teléfono está reservado a veces para un contacto más personal. Habrá que ver.

  8. La calidad de las llamadas de Skype es infinitamente mejor que las de whatsapp. Tiene retorno, delay, etc. El usuario de Skype siempre usará Skype.

  9. Los que más van a usar esa función son los que la usan para “sexo virtual”, para comunicaciones ordinarias no creo, como el asunto ese de hablarle al asistente del teléfono, no conozco a nadie que se haya acostumbrado.

  10. Pues para los que tenemos iPhone, esto es algo básico. Mas si tienes familia afuera o que viajan mucho.
    Mas de una vez la mande a mi vieja a comprar zapas al outlet de long island, FaceTime mediante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here