Encuesta: ¿Que servidor de e-mail usás?

Un título que mutó varias veces mientras lo escribía (y que podría haber usado MTA en lugar de “servidor de e-mail…) ya que mentalmente seguía agregando opciones y opciones. Y es que esta mañana, luego de ayudar a recuperar una cuenta de Hotmail a una amiga – luego del inicio de sesión el sistema le explicaba que por intentos extraños de acceso debía mandarle el código a su teléfono – y su respuesta a mi pregunta: “¿Por qué mierda seguís usando Hotmail que es una guasca?” que fue “Me gusta más Hotmail”.

Logramos recuperar la cuenta. No fue fácil ya que el sistema no utiliza el clásico método de ingresar el celular “sin el 0 y sin el 15”. Para hacerlo (por si alguna vez les pasa) hay que hacer lo anterior pero además agregando un 9 al comienzo.

Bueno, además de esta chica, conozco mucha gente a la que le gusta Hotmail. O sea, sí, les gusta y listo. Ven Gmail y les parece tosco y complicado… ¡Cuando es la cosa más fácil del mundo! Si bien he tratado y trato de ser evangelista de Gmail no siempre he tenido éxito. Hotmail mantiene muchos usuarios fieles.

Uso de GMail

(El aviso de la cantidad de uso de la cuenta de Gmail)

Afortunadamente para los usuarios de Hotmail su interfaz web ha mejorado sustancialmente. Si bien entro muy de vez en cuando a mi cuenta cada día lo noto un poco más usable. No es Gmail, claro, pero bueno, es de Microsoft.

Por ejemplo, el buscador ahora es un espectáculo – tiene hasta autocomplete – pero sigue pecando en varias cosas, por ejemplo el botón nuevo me sigue pareciendo muy chico para su importancia. También, cuando uno entra a leer un correo se agregan varios enlaces con acciones importantes…  ¡que deberían ser botones!

¿Y Yahoo? Aquel que alguna vez fue un grande de Internet sigue teniendo un excelente cliente web. No entro mucho, es más, entro cada muerte de obispo, pero si no existiria GMail utilizaría Yahoo de una.

Pero GMail es Gmail. Además Google en este aspecto es tan groso que permite a los que tenemos sitios web configurar el Google Apps para dominios y con eso disponer de su servicio de correo para nuestro sitio. De hecho yo lo tengo implementado en todos mis sitios y es un golazo de media cancha que recomiendo a todo aquel que tiene un sitio web.

Por eso me atreví a hacer esta encuesta. Quisiera saber si muchos de ustedes son como mi amiga que “gusta de su eterno correo” o han cambiado con el tiempo. Yo pasé de Hotmail a Gmail a mediados de 2004 y nunca más volví. Pero sé que hay muchos por acá que también usan Yahoo!, Hotmail y hasta el correo de su ISP. Así que te pregunto…


Se agradece explicar tu conformidad con la elección y si quisieras cambiarle algo

46 Comentarios

  1. Acá en México se usa muchísimo el hotmail.

    Sólo unas cuantas personas muy metidas en el ámbito informático usan Gmail.

    • Y no es porque les interese mucho el correo, sino para usar el messenger… o registrarse en facebook.

      Creo que Facebook ya vió el potencial ahi, si lanzan su registro sin necesidad de una cuenta email, pum!

  2. En mi caso, por distintas circunstancias de la vida, tengo un mail de cada cosa posible, mis principales son Yahoo y Hotmail, pero tengo también en Gmail, MailRu, Aol, Hotmail japón, entre otras cosas raras, aunque redirecciono todas las cuentas así desde hotmail veo todas a la vez. claro, no desde la web, sino desde el Windows live mail.

  3. Desde que me pasé a Gmail, no volví nunca más a Hotmail… tengo linkeadas mis cuentas de Hotmail al correo de Google, asi que ya ni entro a la del tío Bill…

  4. Uso principalemente Gmail, pero para el spam uso hotmail

    Después también tengo Google apps.

    ¿Alguna vez vamos a poder votar múltiple?

  5. Aunque confieso que todavía tengo una casilla de Yahoo! de hace muchísimos años, solo con el fin de registrarme en sitios a los cuales no se si voy a volver a ingresar, a Gmail no lo cambio por nada. Es mas, cada vez que entro a Yahoo! me siento perdido porque rediseñaron completamente la interfaz. Y cuando me preguntan como hacer algo (que en Gmail es muy sencillo) en Hotmail, tengo que dar muchas vueltas porque es muy poco intuitivo.

    En este tema no hay con que darle a Gmail…

    • Bue.. como si hubiera “tantas” cosas para hacer en un correo..

      y uso gmail, el palo te lo tiro por que parece que estuvieras hablando de algún programa súper complicado..

      Es una casilla de correo.. ¿Cuan difícil puede ser?, uses el servicio que uses..

  6. historico de mails
    en 1996 Usa.net. en 1998 un webmail q no recuerdo con alias de i-name. en 2001 la del dominio del laburo (con exchange) y hotmail para msn. 2004 gmail. 2008 google apps, actualmente en el laburo usamos google apps, y yo uso ambos de forma personal

  7. Creo que pertenezco a la minoría: si bien tengo Gmail, solo lo uso para guardar mis datos del celu (android) y para ponerlo en el curriculum. Pero mi mail principal es de Yahoo (ya desde el 2003) y nunca dejé de usarlo.

    Ahora es muy facil de usar y me pasa lo contrario que a los demás, me pierdo cuando entro a Gmail jeje…

  8. Mi voto fue para Yahoo, la interfaz es muy intuitiva o no, no sé, pero me acostumbre a usarla y me resulta cómoda, y no me gusta mucho eso de GMail de agrupar correos.

  9. Gracias al post: https://tecnovortex.com/de-gmail-no-se-vuelve/ hace un par de semanas que me pase al correo de Google, tuve algunos problemas al vincular la cuenta de Hotmail (Al importar una cuenta y luego asociarla muchos correos se duplican).

    Sin embargo valió la pena el esfuerzo (No hay nada mas cómodo que acceder a la bandeja de entrada desde la Barra Google).

  10. Creo que como la mayoría comencé con una cuenta de hotmail, pero al descubrir gmail desde su interface web apenas salio me pasé a él. Me resulta sencillo entrar desde varias PC diferentes y el teléfono y tener los mails sincronizados. Además la opción de visualizar contenidos sin descargarlos para mi es lo mejor.
    Sin leer los comentarios vote múltiple, también tengo una cuenta de yahoo que la uso activamente por la suscripción a los grupos.

    Saludos Dario

  11. Actualmente utilizo gmail, he cambiado muchas cuentas a lo largo de estos fui y viene pero ahora estoy con la G a muerte.

    El problema que mayor frecuento es que todos dominios que quiero registrarme siempre estan en uso, tanto en gmail como en hotmail y hasta en com.ar
    Si parece tonto pero sufro por no poderme poner boludes que pienso y generalmente me creo un mail lo uso un tiempo y lo cambio xD

    Gmail es facil de usar, pero quien viene de hotmail y sin ganas de aprenderlo a usar siempre va decir que es una porqueria, tanto como gmail y hotmail me parecen sensilos de usar, sera que paso varias horas en la pc y fui viendo cada cambio minimo detalladamente en todos los aspectos.

    Seguramente hoy en dia el nivel de cuentas de gmail abra crecido gracias al sistema de su creador que te obliga a tener una cuenta vinculada a su servicio de correo.

    Pero gmail va mas alla de una simple cuenta de mail, hasta lo mas tonto te registra a youtube de 2 click, podes logear y vincular cuentas google acount, te ofrece mayor accesibilidad, y ni hablar de su historial web en la casilla de google.

    Son detalles que aveces se pueden tranformar muy utiles.
    Sinceramente todo lo que hace google me agrada, la mayoria de las cosas siempre benefician al usuario y medianamente no lucran por todo lo que hacen, lo veo como una empresa que se dedica a creecer y no busca ganancias en un usuario comun, su felicidad y sus negocios solo pasan por sus fieles user. ;D

  12. Empecé allá por el 2001 con Yahoo, y como mis compañeros de la facu (y las chicas!) usaban el MSN me pasé a Hotmail, que es mi actual cuenta y la uso para todo. La de Yahoo quedó para cuando no me llegan mails a Hotmail con algunos servidores. La de Gmail la creé este año cuando me compré un celu con Android y la tengo con el Outlook así que al webmail no entro nunca…
    Como siempre estoy con el MSN, no me quiero cambiar, y no es que me resista a los cambios, pero no tengo ganas de usar otro mensajero similar, este es el que todos usan y es bueno estar al tanto cuando algo cambia o anda mal porque siempre me preguntan, siempre!
    Lo que noté en Yahoo, que hace poco volví a acceder con frecuencia, es que ya no me llega todo el spam ese que me volvía loco! La interface está buena, pero no me puse en serio a probarla todavía.

    Alguna usa la cuenta de mail de Facebook??!! =P

  13. Uso Hotmail por costumbre de muchos años, yahoo y muchos mails de domino con mis servidores. Lo que si, no entro ni a hotmail ni a yahoo desde webmail, hago todo desde el bendito thunderbird

    Así que la interfás u opciones que puedan proveer cada uno, me es irrelevante.

    Saludos!

    • buen punto! mis cuentas de gmail y de google apps tambien las uso via imap en thunderbird.

      y antes usaba todo pop3, no soy muy adepto a las interfaces web.

      • La primera vez que configuré Thunderbird para usar el correo de hotmail, estaba configurado por POP para descargar y eliminar todos los emails del servidor. Por ende, se eliminaron todos los mails del 2007 al 2010 de los servidores de hotmail. Por suerte los tengo todos en un back en la PC, pero aún así.

        Después de eso, a los de hotmail se les ocurrió que en ese caso, los mails no se eliminen si no que se muevan a una carpeta llamada POP. De a poco se aprende

        Saludos

  14. Es llamativo que casi nadie (solo el 1%) utilice el servidor de correo de su proveedor (ISP).

    Supongo que en la “vida real” ese número aumentará un poco más, ya que estoy algo acostumbrado a leer direcciones que son “arroba, isp”…

    • Yo no la uso (es más, creo que la cancelé) porque no sé cuanto tiempo voy a tener al mismo ISP, capaz que aparece alguno con mejor precio, o divido gastos con algún vecino, o lo que sea que pueda pasar, y si me cambio de ISP no quiero perder la cuenta… En todo caso, aunque no la perdiera, prefiero en vez de eso, tener un dominio propio.

      • Realmente creo que esto es lo que todos piensan, perder los e-mail al cambiar ISP. Saludos

  15. Es verdad en mexico la mayoria de la gente utiliza Hotmail, cuando les doy mi cuenta de messenger con una cuenta de Gmail me preguntan a ¿poco se puede? ¿no debe de ser hotmail? y les explico como hacerlo.

    Mis inicion en el e-mail fue latinmail, despues hotmail y por ultimo gmail y creo que despues de ahi no voy a cambiarlo o ¿saldra algo que los supere?

    Saludos.

  16. Yo tengo una cuenta en cada una de los tres proveedores, pero en realidad la que uso siempre es yahoo. ¿Por qué? Básicamente por costumbre, la tengo desde el año 95.

    Lo que me pasa con Gmail es que nunca me pude acostumbrar, ni me parece tan fantástica como a la mayoría de los que conozco. Hotmail para el msn, nada más.

    En realidad la primer cuenta de correo que tuve fue @cvtci.com,ar que era una cuenta de correo que otorgaban a los abonados a Cablevisión por el año 93-94. Duro algunos años y la cancelaron. ¿Alguien se acuerda?

  17. En Hotmail tengo de todo, desde el 2001, pero Gmail lo uso para la facu y cosas mas “serias”

  18. Yo tengo hotmail desde el 99 todavía tengo contactos de la secundaria y la universidad lo uso para messenger, para afiliarme a servicio y estar en contacto con mi amigos, para el trabajo y cosas mas serias uso el Gmail y toda sus gama de servicios, es decir uso los 2. También tengo Yahoo desde el 2002 pero Yahoo poco a poco a matado muchos de sus servicios y lo deje de usar y ahora uso los de google.

  19. A esas pymes que usan @speedy no las entiendo, ¿por qué? ¿mucho amor a speedy?

    Yo uso gmail y el mail de mi dominio para… caretear (tras la cortina tengo todos los mail redirigidos a la misma cuenta de gmail, a.k.a almacen de cosas).

  20. Uso gmail desde que lo conocí. Como la mayoría, comencé con Hotmail y en casa todos usan hotmail y NO puedo lograr que se cambien a gmail.
    Si es mas fácil de usar uno u otro, en realidad es cuestión de cual usas. Saludos

    PD: por este articulo aprendí lo de google apps para dominios.

  21. Historicamente: correo de @argentina, desde el 97 aprox, luego me daba mucha verguenza hacerme un correo de Hotmail, por que los que en aquella epoca no tenian mucha idea lo relacionaban con algo porno, cuando en el 98 o 99 se hizo mas masivo, me hice una cuenta de Hotmail, que use muchisimo, de hecho la sigo usando por que ahi tengo todos los foros y mercadolibre por ej, luego me hice una cuenta de Yahoo, que solo uso para entrar en algunos foros de Yahoo!, luego cuando curse una materia en la facu que nos tenian que mandar pdf y ppt enormes, la profesora nos recomendo a todos los alumnos que nos abramos una cuenta de “giga mail” y asi fue como lo hice, corria el 2003, y la verdad que nunca me voy a arrepentir, ahora la cuenta de Gmail la uso para laburar, y me parece excelente! +1 a Gmail.

    PD: nunca le agradeci a la profesora la recomendacion.

  22. 7 Cuentas de email distintas, de diferentes proveedores, todas convergen en una de Google Apps que es la única que tengo abierta todo el tiempo o gestiono con IMAP desde Thunderbird, como los muchachos mas arriba.

    Ni de Gmail, ni de IMAP (por eso del Push) se vuelve.

    Promediando, creo que uso Gmail pero no me decido a que votarle

    ¡Saludos!

  23. Mi mail principal es el de yahoo, lo tengo aproximadamente desde el ’97 y es “.com” solo sin “.ar”…lo cual llevo muchas veces a la confusion a terceros. Este es el mail serio, para trabajo, estudio, etc. Desde su inicios al dia doy hoy su entorno cambio muchisimo e incluso es superior (a mi parecer) al resto incluido gMail.
    Tengo de hotmail tambien, en un principio fue para usar el msn, ya que el icq estaba pediendo favoritismo y el msn de yahoo nunca habia logrado consolidarse. Con el tiempo paso a ser el mail para registrarme en foros/sitios o cualquier cosa que pudiese generar spam. Y aun sigo utilizando su msn, aunque ultimamente utilizo mas el de FB.
    Y tambien tengo de google, este lo cree con el fin de poder chatear…ya que el proxi del laburo bloqueaba todos los mns, webmsn y msn’s envevidos en los clientes de correo…salvo el de gmail.

  24. Bueno numero de votos.

    Tambien hay que tener encuenta que los que entramos a los blog tenemos un minimo conocimiento de informatica y en algunos mas o menos, pero todos sentimos pasion por la tecnologia y el hard y el soft.

    Por eso debe ser que los numeros no sean tanto en Hotmail M$

    Seguramente en una cuesta mundial creo que sin dudas debe ganar hotmail, ya que usuarios comunes cuando piensan en correo solo piensan en hotmail.

  25. Todas las cuentas las tengo en gmail.
    A hotmail lo abandoné hace mucho, y yahoo lo dejé de usar hace un par de semanas (previa discusión via mail con la gente de soporte) porque no pienso aceptar las condiciones de uso nuevas para el correo nuevo… y como no me dan la opción de seguir usando el correo clásico, los mande a la mierda y ya.

  26. Yo uso dos correos nada mas, el primero que hice de hotmail ya solo lo uso porque es de antaño y mucha gente, en especial amigos y familiares, me tienen en ese correo.

    El segundo que hice fue de yahoo, y para mi tenia una exelente interfaz pero hace poco la cambiaron y la nueva interfaz la verdad no me convence mucho.

    y claro el del trabajo, que por cierto es basado en hotmail, y el que me regala mi proveedor de internet al que entro una vez al año solo para borrar todos los emails spam que llegan.

    En cuanto a Gmail … los oigo hablar de Gmail como si fuera la gran maravilla, y probablemente lo sea, la cuestión es que recuerdo que cuando salio no podías hacerte una cuenta de la nada y tenias que tener una “invitación” para crearte la cuenta, por lo que jamas hice una cuenta de correo de gmail, y no porque no me llegara invitación sino porque simplemente ese método me repatiaba las b…. y un servidor de correo que hiciera eso al menos para mi no valía la pena.

  27. Interesante el tema. Uso Yahoo! Mail desde 2003 como correo principal, intuitivo y confiable.

    A Hotmail regresé hace muy poco porque mejoró sustancialmente y utilizo Skydrive como backup.

    A Gmail le dí de baja en marzo de 2012 junto a todos los servicios Google debido a su Política de Privacidad; nunca me terminó de convencer y odio las “conversaciones” en los mails. Ahora estoy probando GMX.com que “recolecta” mails de otros servidores y tiene almacén de archivos. Suerte.

  28. En orden: hotmail / yahoo (2003), gmail (2005) invitado por un amigo. Hotmail fue el primero que usé pero daba 2MB de espacio, sólo lo usaba para messenger. Estaba cómodo en Yahoo hasta que llegó Gmail, se volvió mi predilecto. A los filtros de gmail los venía leyendo en revistas, fue grato empezar a usarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here