El nuevo ringtone de Nokia: de la mano con su actualidad

Hace un tiempo Nokia realizó un concurso con la idea de renovar su clásica “melodía Nokia”. Supongo que esta melodía – que es parte del solo de guitarra Gran Vals del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega, escrita en 1902. – debe ser una de las más conocidas del mundo, aunque si no te acordás bien cual es, voy a refrescarte la memoria.

[audio:nokia-tune.mp3]

El concurso, llamado Nokia tune remaked, tuvo miles de participantes que desde todo el mundo enviaron sus “remixes” del clásico ringtone. Los hay geniales, los hay muy buenos, los hay regulares y también hay un ganador…

[audio:Nokia_nuevo_ringtone.mp3]

¿Te gustó? A mi me parece un ringtone que solamente cumple con su cometido. No me gusta, pero es estridente, molesto y con mucho cambio de ritmo, además de perder la esencia de la melodía original completamente. Y por si fuera poco es probable que de los primeros 10 rankeados sea el más “chillón” lo que evidentemente sumó muchísimo en la elección. Pero por favor, no dejen de escuchar los 10 mejores como mínimo, mis favoritas son Nokia New Generation (una Bossa Nova increíble) y Nokia in the Sky.

Nokia Tune Remake

Evidentemente sobre gustos no hay nada escrito es una frase que viene bárbara para la ocasión (aunque la gente de Symbian Latino piensa igual que quién escribe), pero hay que respetar a semejantes monigotes que eligieron para ser jurado ¿Quién podría decir que la elección de Julián Tressure – entre otros  fue una pelotudez? Yo no me animo, y más cuando uno ve la cara de gurú del sonido que tiene el tipo.

Julián Tressure

¿Por qué el título dice “de la mano con su actualidad”? Porque me entero de la noticia en el momento que estoy leyendo excelentes análisis sobre el Nokia N9 (recordemos que va a ser el único teléfono con el OS Meego de la marca) y si bien los analistas se desviven hablando de bondades sobre el terminal en la conclusión es notable (y entendible) cómo le bajan puntos por tener un “ecosistema condenado”.

Nokia N9

Es increíble cómo mientras empresas como Samsung, LG y HTC que crecen y mejoran la experiencia día a día de un OS (centralizando y simplificando el “mercado” de cara a los consumidores) Nokia siga “durmiendo la siesta” y lanzando “smartphones unicos” y no por el diseño, sino por el Sistema Operativo (otro fue el Nokia N900).

Ya nos preguntamos ¿qué le pasa a Nokia?

Ahora, ¿qué pasará con Nokia?

15 Comentarios

  1. de los que escuche el más acorde a la actualidad de nokia es este: http://nokiatune.audiodraft.com/entry/206

    Igual a mi me gusto el ringtone, y cumple con lo que pedian, el dubstep es de lo más moderno en música que se me pueda ocurrir. Si tiene algo malo es que es demasiado largo con esa intro, pero bue.

  2. Por suerte no uso ringtones, el que salio ganador no me gusta para nada ( y me gusta el dubstep hee ) , pero eso como ringtone ? mejor dejemoslo ahi, tengo 2 perfiles en el celular, uno solo vibrador, sin ruidos feos, que esta activado la mayor parte del dia, y otro sumamente molesto pero necesario en ciertas ocasiones con soniditos elegidos al azar, y nada de ruido de teclado ni nada para escribir, solo cuando llaman o sms

  3. Me parece que si las cosas siguen así el Sistema Operativo que van a llevar los celulares Nokia va terminar siendo de otra empresa dado que el hardware y la marca siempre han tenido un mercado muy importante, sería una pena que Nokia desaparezca por no poder rellenar una falencia interna.
    Mucha gente compra celulares Nokia por que son Nokia y poco le importaría encontrarse con otro SO que no sea Meego o Symbian o Windows. Lo importante sería que Nokia desarrolle buenas aplicaciones que sean propias de Nokia sin importar el SO eso le seguiría dando ganancias y en todo caso el SO sería solo un medio para vender sus aplicaciones.

  4. En mi opinión.. un asco de ringtone, pero bueno.. ellos sabrán lo que hacen, a mi me “gusto” el “Nokiorchestra” y el “Nokia Tune China Classical Ver”, aunque el primero por encima del segundo con una gran diferencia, el resto de los que escuche, feos. Considero que el ringtone debe sonar bien, no ser demasiado bochinchero, ni tampoco “pavo” como los que “tararean” la canción, más que nada un sonido ligero, identificable, que pruebe un poco la nitidez del sonido, y que no atormente como el que gano, va no sé, es mi opinión personal de cómo debería ser un “ringtone de fábrica”, después es natural que cada uno lo cambie, pero digo, pensando que es para identificar a la compañía, eso atenta contra lo de “identificable” que lo escuches y lo reconozcas, es tremendamente cambiante de ritmo, y creo que si se llega a reconocer, no va a ser por el ritmo en si, sino por lo incomprensible

    • Imaginate un Adulto de entre 30 a 50 años que le suena el celular de esa manera.. dios santo.. un asco, y tiene ciertas cosas tolerables, pero la intro es una inmundicia, yo lo golpearia al creador jaja..

      • Ya vas a llegar a viejo, y si no llegas, avisame en que cementerio te voy a ir llevar flores Pablito.

  5. Creo que si la había uno reversionado a este siglo, debía ser: Progressive Nokia.

    Es el que sigue la linea del tema anterior, con un baño de house/electro.

  6. Me gustaron “Progresive Nokia” y “Nokia New Generation V2”, el ganador es una porquería, no se entiende nada… No creo que muchos se lo dejen si viene por defecto…

    Yo tengo “Lunes por la Madrugada” de Los Abuelos de la Nada, un tema que me encanta, y como estoy recontra acostumbrado a ese, cambio de celu pero el ringtone jamás!

  7. ¿Te imaginás a la abuela con este ringtone?

    La verdad que perdió la esencia, el nokia tune ha fallecido.

  8. El Dubstep está apoderándose de todas las canciones! Dejen de tractorear así todo! Jaja.. Igual dentro de todo este género me gusta, el ringtone también, pero me gustó mucho más Nokia in the sky…

    Saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here