Cuando Motorola decidió utilizar nuevamente el “nombre” RAZR para sacar una nueva gama de teléfonos con Android se la estaba jugando. Por entonces la marca tenía a los Milestone como buques insignias y luego venían modelos más mainstream como el Defy. Estos teléfonos se vendían bien pero a la gran M le faltaba una nave nodriza para pelearle a los pesos pesados de la competencia. Contra ellos fue con el RAZR y las críticas fueron muy buenas. Detalles como un diseño original entre tanta copia al iPhone, la calidad constructiva y la extrema fineza del equipo hicieron que sea meritorio tener el apellido RAZR.

Al parecer a la gente de Motorola les fue bien con este modelo y como era de esperarse está llegando la renovación. Nuevos equipos, más modernos, mas rápidos y más grandes, pero con un agregado que al menos a mi me genera muchísimas ganas de probar uno y es la incorporación de un modelo con un procesador Intel Atom: el RAZRi.

Motorola RAZRi

(Si señores, no es novedad pero que bien le vendría el logo “Intel Inside”)

El Motorola RAZRi va a contar con un procesador Intel Atom Z2460 corriendo a ¡2 Ghz! y tendrá como OS la versión 4 de Android (ICS) actualizable a 4.1. Según información de la empresa será uno de los smartphones mas rápidos que podamos encontrar y estará optimizado para evitar frustraciones por ejemplo, a la hora de sacar fotos. Habrá que ver cómo será la lucha entre Intel con sus Atom contra todos los fabricantes y sus ARM.

Por su parte, el “hermano mayor” del RAZR, el Motorola RAZR HD se destacará – como su nombre lo indica – por tener una pantalla de 4,7’ y una resolución de 720 x 1280 pixeles (la misma que tiene el monitor en donde escribo pero en vertical, algo increíble) y por estar basado en un procesador ARM dual core de 1.5 Ghz y 1GB de RAM y una cámara que según dicen saca muy buenas fotos aunque habrá que verlo, claro. Pero lo que más llama la atención de estos equipos tanto este como el “i” es sin duda el diseño – bien cuadradote pero muy fachero – y la calidad de los materiales con los que se fabrica. Metal, kevlar (material utilizado para fabricar chalecos antibalas) y gorilla glass en la pantalla por lo que olvídense de los rayones

Motorola RAZR de atrás

(Los RAZR son tanques rápidos. Si fueran vehículos serían Hummers)

De todas maneras, quizás la mayor sorpresa de todos estos equipos esté en la batería. Las malas lenguas dicen que los 2500ma son tan bien aprovechados que las recargas diarias quizás sean cosa del pasado, veremos que pasa cuando los tengamos en nuestras manos, cosa que espero suceda en las próximas semanas.

Ambos equipos serán lanzados este jueves 15 de noviembre y si leés este artículo temprano vas a poder ver el streaming del lanzamiento desde este enlace. La llegada de los nuevos RAZR a las operadoras está planeada para diciembre, más precisamente el 3.

La pregunta es, ¿en que sabor elegir los nuevos RAZR? Por un lado un equipo basado en un procesador Intel que llega a 2Ghz y por otro otro con la resolución de un monitor de PC, bien por Motorola en lanzarlos muy poco tiempo después que en el “primer mundo”. En todo caso y para conversar un rato, ¿cuál elegirías para estas navidades?

24 Comentarios

  1. Yo voy a seguir el sabor de cualquiera que venga con teclado full qwerty deslizable. como el milestone 3
    o sea, este:
    http://www.motorola.com/us/consumers/MOTOROLA-PHOTON-Q/m-PHOTON-Q-4G-LTE,en_US,pd.html?selectedTab=tab-1&cgid=mobile-phones#tab

    Ojalá ese llegue a conseguirse en argentina. no me importa el precio, pero quiero conseguirlo.

    Yo la verdad, no me creo el cuento de la bateria, con lo mala que es la señal de las compañias en argentina, el proceso de reconexion a 3g te “quema” la bateria en un parpadeo. ¬¬

    • Maestro… Motorola ahora q la compro google está en agonia…ahora el auge es Samsung y LG esta sacando teléfonos muy buenos, los gama alta son geniales…

      Tambien me gustan los celus con teclado…pero nunca me decidí 100% en comprar uno…

  2. Excelentes productos, esperemos que motorola no deje en bolas a sus usuarios con las actualizaciones, como paso muchas veces

  3. Se ven muy grandes y feos. Igualmente espero ansiosa la review, sobre todo en el tema del rendimiento del que tiene el atom. Pero yo no usaría nunca uno así. Imagínate el contraste de pasar de mi n8 fucsia a ese tanque de guerra. Por diseño me quedo con el s3, iphone o algún lumia mil veces.

    • No creo que den los precios antes del lanzamiento de cada operadora.

      Por qué odiás tanto los Atom? Si es por alguna mala experiencia con netbooks y similares, en este caso no debería importar porque el celu corre Android, y el tema del consumo de energía, al menos según Intel, está domado.

  4. Después de la turrada del servicio técnico de motorola Argentina con el defy de mi señora, MOTOROLA NUNCA MAS.

    Todavía estoy esperando que se dignen a ir a la mediación de defensa del consumidor.

  5. La sorpresa es que esté en Argentina con poco tiempo de diferencia del lanzamiento oficial.

  6. Menos mal que aclaran antes que es un chivo. Si no no se explican que no mencionen el temita de que los teléfonos Atom son menos compatibles con apps de Google Play ya que algunas usan código nativo ARM y el PESIMO soporte en el país de Motorola (me tuvieron 2 meses un Defy+ en el service)

  7. La verdad me genera un toque de desconfianza este razr i, es igual a otro (el razr m) pero con el procesador intel, y aparentemente el razr i tiene el mismo precio y es mas lento(segun unos benchmarks que vi), venden el razr m en Argentina? porque si no es asi, hasta me pondria a pensar que nos quieren enchufar carne podrida, aunque tal vez sea mi pensamiento paranoico tercermundista jajajaja
    De cualquier manera estos ultimos razr me parecen celulares de puta madre, el razr m me habia vuelto loco, un procesador y pantalla barbaros con el tamaño (para mi gusto) justos. Creo que es de los mejores android que hay.

  8. El RAZR i debió haber sido el Nexus 4, conservando los materiales de calidad y el procesador intel pero con las 2 de RAM (size matters) y el diseño curvo…

    Eso sí, si sorteas uno apúntame.

  9. Pregunto desde la ignorancia: cual rendirá más en cuanto a velocidad entre el Atom a 2Ghz y el quad-core del SIII a 1.4Ghz?

  10. Yo tengo el RARZ xt910 y la verdad es q no me puedo quejar de nada. Es cierto q no le doy un uso super intenso, pero esto 200% conforme con ese equipo (fotos panorámicas desde un celular, eso es cosa de james bond!!!).

    La pantalla es espectacular y el tamaño q a priori parece grande, lo compensa con los pocos milimetros de espesor q tiene, entra muy cómodo en el bolsillo de cualquier pantalon. Asi q si estos nuevos son una “mejora” del q tengo son celulares para querer tener sin ninguna duda.

    • Yo estoy por comprarme el rarz xt910, algún detalle a tener en cuenta? tipo por la misma plata te podes comprar tal que es mejor o si lo usas con la mano izquierda pierde señal?

      Jajaja.

    • Juaz, con tu comentario me siento un james bond prehistorico :p
      [img]http://i49.tinypic.com/2hsacyg.jpg[/img]

      Bariloche 2008, foto sacada con un celular sony ericsson w600i, telefono lanzado en el 2006

  11. Las malas lenguas dicen que el Razr I estaria a 2500 quien quiere pre-comprarlo en claro lo venden a 2 lucas.
    segun pude ver test, el Telefono por tener un intel, no levanta temperatura … como se esperaria jajaja

    Enfin. quiero uno y cuando pueda comprare uno y dejare mi inmortal Motorola Defy.

    Ah! una cosa les tiro un spoiler de testeo, el motorola Defy+ funciona en los lagos de Bariloche con -2º .. el trabajo de un pariente depende estar muchas horas en el agua!

    Saludos!

  12. Yo tengo un Razr I desde hace 6 meses… es una bestia.. lo he comparado mano a mano con un S III y no tiene nada que envidiarle.. la verdad estoy muy conforme, mientras los demás tienen que recargar al medio día.. yo no paro hasta la noche, usando datos móviles. El finde en casa con wifi aguanta dos días…
    Mas allá de las descripciones técnicas… hay algo que para mi es lo mas importante… CABE EN LA PALMA DE LA MANO.. con la misma potencia de los mas grandes… puedo sacarlo tranquilamente en la calle, y llevarlo al oído, y no llama la atención…
    ya le he pegado varios golpes y ni se despinto…
    en cuanto a la compatibilidad, no he tenido problemas le he podido poner todas las aplicaciones que quise, la compatibilidad es problema en juegos pesados.. la verdad lo uso para trabajar como smartphone, no como consola de juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here