Mejorar la seguridad de Facebook

Además de utilizar una contraseña fuerte, es buena idea activar la navegación segura. Con esto evitamos a posibles "chusmos” que se interpongan entre nuestra cuenta y el ISP (como puede ser el empleado geek de ese bar con WiFi donde vas a tomar un café). La otra opción que viene en el pack es un sistema que avisa por e-mail cuando desde una computadora nueva se ingrese a nuestra cuenta.

¿Cómo? Fácil.

Vamos a Configuración de la cuenta > Seguridad de la cuenta…

De allí dejamos igual a la imagen:

Como dicen los Microsiervos: dos clics no cuestan nada y sirve de mucho.

Espero que dentro de poco lancen un sistema de doble verificación como hizo Google.

14 Comentarios

  1. Si, buenisima la implementación. Yo lo tengo todo activado, prefiero ese doble clic o tener que nombrar las computadoras que uso… Yo lo que hago adicionalmente es agregarle un par de letras al inicio de la computadora para que se identifique como una etiqueta puesta por mi. Como en mi universidad está lleno de computadoras, que pongan nombres comunes como la universidad o laboratorio o lo que sea, con esas iniciales se que las puse yo.

    Lo puse porque un día me desperté tipo 10am y en mi muro tenía:

    Nicolas Manuel Ruiz
    DONDE DEJO EL FACE ABIERTO !!! NONONONO ……..
    February 25 at 9:14am · · Like ·
    Nicolas Manuel Ruiz al menos me caes bn no te preocupes
    February 25 at 9:15am · Like

    Ahora… yo a las 9 estaba durmiendo… asi que ni salí de casa, el dia anterior no me loguee en ninguna computadora, asi que supongamos que 2 dias antes? Las computadoras de la universidad se apagan de noche y yo soy el tipico maniatico que pone “nunca recordar la contraseña en esta página”… Como es posible? Alguien debe haber sacado mi contraseña y entró ese día a la mañana, otra no se me ocurrre.
    Cambié la pass, obviamente, e implementé estas nuevas medidas de seguridad.

    Abrazo!

  2. Van como corderitos para la esquila…

    Sepan disculpar mis ideas pero la verdad estoy convencido que hay que ser bastante boludo para tener una cuenta en facebook , twitter o todas esas mierdas juntas…

    ¿No tienen vida propia? ¿tan miserable es su existencia? necesitan una pantalla para vincularse con el mundo…

    No son capaces de llamar a un amigo, les da paja levantar el teléfono y por eso les mandan un “toque” o peor y mas triste todavía… le mandan un SMS con un “aguante gordo”…

    ¿Que sigue un crucero en el Delta para solos y solas!?

    No se me ocurre un estado de resignación mas patético que tener amigos por facebook…

    Si no se tienen amigos de verdad, compren un perro!

    • ¡Eh, aflojá con el bardeo! ¡Yo tampoco tengo FB, pero no agredo así a la gente!
      O también yo seré una “mierda” por tener mi cuenta de youtube, con mis videos favoritos en listas de reproducción :?

    • En esta vida, todos vamos como vaca al matadero…

      PD: cada vez que veo uno de estos comentarios (barderos o no) de “como puede ser que todos X cosa” me recuerda que el no-pertenecer y el apuntar-al-que-pertenece-con-diferentes-improverbios son sólo una manera más de pertenecer y solicitar atención.

      Casi tan genérica y falta de personalidad como el “Hola mundo!” con que se testean tantas páginas y códigos pasajeros y ejemplos del montón

  3. @Mikolaj Tuniziou

    Naaa.. no es para tanto, si no usas redes sociales no tienes que ofender a las personas que si lo hacemos. Por otro lado si examinamos detenidamente tu comentario vemos muchas exageraciones, y cosas fuera de lugar.

    Algo malo te paso seguro con facebook.

    Aparte, buen post Guillermo, ya lo había implementado pero nunca está de más.
    Saludos.

  4. Nunca se me hubiera ocurrido dejar este comentario en este artículo si no fuera por el hecho de que yo tampoco lo uso y me hizo gracia que por ahora los únicos que tenemos algo que decir somos los ciber-hermitaños sin facebook.

    Al paso que va, el rebaño nos tiene al borde del precipicio: O nos caemos o seguimos al rebaño, por que si sigue creciendo tan aceleradamente va a llegar un día en que la mitad de internet sea facebook y la otra google… Me gustaría muchísimo que esto de las redes sociales no sea mas que una moda pasajera pero todo lo contrario, parece que va para largo.

    Sobre el artículo en si, esta nueva “feature” deberían tenerla disponible todos los servicios online habidos y por haber, me parece una muy buena idea.
    ¿Se sabe algo sobre el trasfondo del principio de funcionamiento? Por que no creo que sea el viejo truco del cookie, si no, a cada pasada de crapcleaner te llega un mail y si sos medio de ponerte paranoico, puede ser malo, muy malo…

    ¡Saludos!!

  5. Se va a seguir criticando a las redes sociales hasta que se entienda realmente su uso.

    Twitter no es una red social para “compartir” que estas en el inodoro y que te está costando el asunto.

    Facebook no es para reemplazar los amigos de la vida real, que hay gente que es realmente patética y lo haga, es otra cosa totalmente distinta.

    ¿Saben qué? me voy a almorzar y prepararme la valija porque me voy de viaje!

    Buen fin de semana.

    Nacho

    • jajaja si esto fuera facebook te pondría “Like” a tu comentario.

      Pero si, hablando en serio, socializar es natural en los seres humanos… sea el punk que se peina con cresta para sentirse parte de un grupo, o el rapper, rollinga, lo que sea, el ser humano tiende a socializar y sentirse parte de algo, como bien dice Capusotto en el sketch “Canciones acerca de la marihuana volumen 1”. Yo estoy viendo la materia de dispositivos móviles donde vemos que necesita una persona para cubrir esa necesidad y la necesidad básica dps de comida, refugio, etc es reconocimiento y socializar. Facebook explota eso, nada más. Y como con todo, tenes excesos.. el que se droga de mas (vs el que fuma de vez en cuando) el que toma de mas (vs el alcoholico) el que compra (vs el que consume compulsivamente)… Hay gente freak, en todos los ámbitos.

      Saludos!

  6. Una medida de seguridad muy buena la verdad lo del mensaje (lo del SSL tendría que haber estado hace años, pero durmieron en los laureles), y si, estaría bueno que lo implementen en mas lugares.
    Pasa que dudo que se pueda porque no todos tienen la capacidad como facebook de poder mandar mensajes como si nada (aunque aun no entiendo como lo hacen, seguro debe ser un buen curro con las empresas de celulares)

    Sobre lo otro: Siempre hay un exceso para todo, incluso, o mejor dicho, especialmente para las cosas que nos pueden hacer bien (en su buena medida obviamente). Ahora, es de necio bardear asi porque asi, ustedes mismos se rebajan al peor nivel. No se merecen ni que les presten atención.

    Juan: Al menos por lo que vi hasta ahora, cada vez que te loggeas te envia el mensaje/mail. Pero es esa justamente la idea, si te llega el mensaje cuando no sos vos, es que algo esta mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here