Blade Runner es una de las mejores películas que vi, y se hace aún más grande con el pasar los años y ver que no es mucho el cine de Ciencia Ficción que puede crear obras como esta genialidad de Ridley Scott que catapultó a la fama a Harrison Ford y llevó a las masas un subgénero tan rico en posibilidades cómo los es Ciberpunk. Se trata de una obra maestra, sin fisuras, pero si tiene algo que realmente la distingue de la mayoría de las películas donde “el bueno persigue al mano” es el desenlace.

A partir de ahora existen 2 caminos, el primero es si la viste, donde podés seguir leyendo tranquilamente  y si no la viste, dejá de leer y hacete el favor de mirar un verdadero clásico. Dejá de pochoclear, dale.

Alerta de spoiler: si no la viste, dejá de leer y hacé clic acá. Nos vemos.

El final es decididamente sencacional, el monólogo con el cual el replicante Roy Batty se despide del mundo al ser acorralado por Rick Deckart, un cazador de recompensas que había sido retirado, y dice lo siguiente:

Yo… he visto cosas que no creerías… atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Si esta no es una de las mejores escenas que viste, andá y seguí mirando Spiderman y Thor.

Cómo dice uno de los primeros comentarios del vídeo: si no lloraste al ver esta escena, es porque no sos humano.

21 Comentarios

  1. Un párrafo aparte es la banda sonora; el trabajo de Vangelis es perfecto en esta peli.

  2. Desearia verla en la comodidad de mi PC. Sera que me puedes dar un Dir en VL para Desk?

    So sorry por la peticion pero 3s que no hay buena conexion por aqui.

      • Jajaja! disculpa. Se me acababa el tiempo en el ciber trataba de escribir rapido, leer tambien, asi que no sabia si lo que ponias era el enlace para verla o para descargarla y lo que ponia “Desk” “Descargar”. VL “version Ligera” y Dir “Direccion”
        pensaba que lo descifrarias.

  3. Ufffff, un clasicasoooooo (si, bien cordobés) y no se olviden de el libro: “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick para los que les gustó la peli. Me mató lo de ver Thor jaja tal cual, pochoclear con esa pero esta es para verla solo, a la madrugada lluviosa de un martes con un vaso de J&B bien mareado.

    Me encanto que le dediquen un lugarcito a una peli asi.

    PD: No era Rick Deckard el nombre del Cazarrecompensas en vez de Rick Reggar?

  4. CINE

    Con mayusculas.

    Punto y aparte.

    Por otro lado, la frase: “Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir” fue improvisada por el actor.

  5. De la mejores películas que vi. La descubrí años después de su estreno, en el 82 yo tenía 12 años en esa época no existía ni la tv por cable por estas tierras.

  6. o estaba retirado, tenía que “retirar” a los replicants. Estos, aunque casi ni lo dice en libro, no recuerdo en la película, eran androides que habían tenido que matar a su dueño para poder escapar de las colonias y regresar a la tierra.

    Tampoco esta en la peli que el tipo comete un crimen mortal: moverse a una androide, que en el libro era exactamente igual/copiada de la amiga de la novia Roy Batty.

    Nada, peliculón. Quien no la vio debería morir mirando más rápido, más furioso.

  7. Espectacular.. la vi hace muchos años, pero muchos… tendria que volver a verla con el cristal que te dan los años y el camino recorrido. Para volver a sorprender, descubrir y realmente entender, como me paso con Expreso de medianoche, El ciudadano Kane, hasta Nausicaay otras tantas joyitas

  8. Acabo de ver Blade Runner, era algo que tenia pendiente en mis 32 años de vida (también me queda por ver mad max).

    En lo personal no me gusto mucho la película y eso que si me gusta el genero, para mi el problema es no haberla visto en su momento, hoy no me llama la atención mas allá del mensaje y la idea que pretende exponer la película.

    De todas formas estuvo buena mirarla y ver un poco de donde vienen muchas referencias o ideas de las películas mas modernas.

    Como joyita me quedo la frase “wake up, time to die” que ya veo de donde la saco axl rose, aunque no fue idea de el, sino cuenta la historia que un día se había quedado dormido en la escuela y se acerco un chico negro y lo despertó diciéndole “wake up, time to die”.

    Una cosita mas, si tienen tiempo vean Predestination, que actúa Ethan Hawke, nada que ver con Blade Runner pero es una excelente película para verla, dos o tres veces mínimo.

    • Jajaja, a mi me ha pasado hacer referencia a ese tema…. y que te miren con una cara!, seguida de la frase: “Que decís? esa canción es de fútbol de primera!”

  9. Y si estamos re quemados jajajaja, como canciones de los beatles con tinelli o barry white con la de rial.

    De terror…

  10. Esta mal la traducción. Es “He visto cosas que los humanos ni se imaginan: naves de ataque incendiándose más allá del hombro de Orión. He visto rayos C centellando en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas… en la lluvia. Es hora… de morir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here