¿Estabas pensando en comprar una licencia de Microsoft Office? Te cuento que existe una posibilidad – en caso de que tu trabajo no depende exclusivamente de vivir creando, editando o modificando archivos de texto o planillas de cálculo – para zafar temporalmente de manera legal (si es que todavía existen los sabuesos de Software Legal pateando puertas de oficinas y comercios) y es instalar la preview de Office 2016 que tiene una pinta fenomenal y además… it’s free for 180 days.

La versión previa de este Office 2016, el cual acompañará el debut de la gran apuesta de Microsoft que será Windows 10, es básicamente “el mismo Office de siempre” pero con varias mejoras menores que se agradecen y además estará adaptado a la estética del próximo Sistema Operativo fabricado en Redmond. Creo que al fin están encontrando un balance entre usabilidad y una cantidad importante de opciones aunque claro, me faltaría probarlo en una tablet o un smartphone para ver qué tan bien se lleva con una pantalla táctil.

Instalarlo es muy sencillo, diría demasiado fácil. De hecho solo basta tener una conexión a Internet decente para luego ir al micrositio de Office 2016  y descargar un pequeño instalador [atención: hay versiones de 32 y 64 BITS] que luego será el encargado de hacer todo el trabajo. Solo deberemos esperar, como casi todo en la vida.office-2016-a

Debo hacer una aclaración, ya que leí en varios lugares que el instalador de esta preview te desinstala las versiones anteriores de Office y eso no es verdad, lo digo con conocimiento de causa y luego de forzar la instalación para probar que este nuevo Office 2016 convive con el viejo y querido Office 2007 y el ¿extraño? Office 2010.

Me gusta la interfaz de la próxima versión del Office. Tiene el look&feel de lo que veíamos viendo en su antecesor pero a su vez hay mucha más información agregada en pantalla, lo que no frustra tanto la experiencia de usuario.

office-2016-b

Una de las cosas que no pude hacer y según el FAQ sí es posible es ponerlo en español. Existe la opción y se encuentra en Options > pero cuando uno así lo configura y luego de reiniciar, todo se sigue viendo en el hermoso inglés de toda la vida.

Dicen que este Office viene más diseñado para explotarlo en el ámbito corporativo. Cosas cómo la posibilidad de trabajar en equipo en tiempo real (al mejor estilo Google Docs) o la absoluta integración con Onedrive (especialmente con Outlook) le van a permitir ese “must” que muchos Gerentes de IT van a considerar para el upgrade.

office-2016-c

La gran pregunta será para los usuarios hogareños: ¿vale la pena el próximo Office 2016? Sinceramente, por lo visto se trata de un Office 2013 aún más optimizado pero con características que probablemente alguien que lo usa de vez en cuando no va a necesitar. El gran problema de Office es que con tantos años de desarrollo ya es un producto demasiado maduro y casi perfecto. Y eso que no está solo ya que incluso existen alternativas gratuitas como WPS Office que también son excepcionales.

Yo… no lo compraría. Pero que es bueno, va a ser bueno. Sin dudas.

13 Comentarios

  1. Microsoft apunta a vender office como un servicio, ya no un producto. Por lo que Office 2016 va a ser bienvenido para los suscriptores de Office 365. Solo espero en esta nueva versión dos cosas. Que Outlook utilice Microsoft Edge para renderizar el HTML de los mails en Outlook, y que los programas guarden por default en la última versión de Office Open XML.

  2. Buenas, que tal? te consulto, funciona en Win 7 o ya lo están empezando a jubilar jaja? Justo hoy temprano había instalado Office 2010 en mi PC que reinstale ayer porque murió el disco

    Saludos!

  3. Lo importante: ¿se pueden correr las imágenes en Word sin que se rompa todo?
    Si lograron eso se lo recomiendo a cualquiera.

  4. Esto puede parecer muy fuera de lugar en este foro, pero bueh, mi experiencia con este, que segun me parece es igual al 365 que compre hace un mes, por una suscripción anual de 630 Ars$, funciona en win7 a las mil maravillas, desde ya me parecio muy barato para ser una herramienta de productividad, y lo compre por que mi señora es contadora y esta desde el desayuno en el excel, como el 2007 (non original) habia empezado a dar problemas, y no la pude hacer cambiar a las opciones free, como open office que yo utilizo hace mas de diez años sin problema alguno, pero bueh, ella no es tan perseverante, jaja, la cosa que anda una joya, te dan cinco licencias por ese precios, con un tera por licencia en respaldo onedrive, que no es poco, y la interfaz es bastante parecida al 2007, algunas cosas en otro lugar, pero bien, y además te exporta todo como pdf, un golazo me parece para la gente que comparte resultados, con los clientes.

    Ahora si lo usas para laburar, y lo comparas al precio con lo que te ahorras en reniegos, sale muy barato, una salida con la flia a cenar, con un tintillo orilla los Ars$600, asi que si te hace ganar algun dinerillo, yo te digo que gastes, que se paga solo.

    Aclaro que no soy fanboy de M$!

    • Primero que nada: ¡Te felicito por haberte pasado al bando de la legalidad!

      Segundo que todo: No era mas barato llevarsela a algun tecnico para que te instale un 2013 “que-se-crea-que-lo-compraste” XD

    • ¡Ya somos dos! Desde que descubrí el Office 365 no vuelvo más ni al LibreOffice ni a las “medicinas”, lo tengo instalado en 4 equipos y funciona muy bien. La única pega es que no corre sobre WIndows Vista (tengo una notebook que lo trae) pero viene al pelo “para la familia”, ya que te dan hasta 5 equipos, más el Office Mobile para Android, más OneDrive y 1 hora por usuario de llamadas gratuitas locales por Skype, lo uso un montó cuando Telecom falla.

      Seamos sincero, el LibreOffice es un gran producto y una maravilla teniendo en cuenta el nivel de financiamiento con el que cuenta, pero el Calc esta muuuy lejos del Excel.

  5. a mi me llama la atención eso del “querido 2007”, para mi fue el vista de la ofimatica, lento, raro, inestable, aunque con los SP mejoro bastante (cosa de gustos) en cuanto pude me pase al 2010 que funciona a las mil maravillas en la version SP1… hace un par de meses me pase al 2013, solo por eso del rendimiento, abre, carga y se ejecuta “un pelin” mas rapido, le echo en cara una sola cosa al 2013, la falta de informacion visible y la innecesaria simplicidad, si el 2016 mejora este detalle bienvenido sea …..

    • Coincido, “querido 2007” y extraño “2010”? Es al revés jajaja. El 2010 fue mucho mejor.

  6. Estoy con OpenOffice desde 2001 (hoy con su fork LibreOffice). Está en el TOP 10 de los mejores software de aplicación que conozco.

    No recuerdo haber instalado Microsoft Office desde que salió Windows XP. Me diste curiosidad por probar esta versión 2016 ¿Qué tiene MS Office hoy que no tenga cualquier otra suite ofimática?

  7. Microsoft se salió de Software Legal todos los que están corriendo a clientes para “auditar” sus maquinas en nombre de Microsoft son pseudos abogados, auditores, solamente por una cuestión de desconocimiento se aprovechan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here