Si estás por comprar el Samsung Galaxy S6, yo te recomendaría que aplaces la decisión hasta ver el LG G4.

Lo siento, debo ser sincero. Y un smartphone de alta gama puede llegar a ser, para muchos usuarios, una inversión en forma de gasto desmedido. Hay amigos lectores que son tan fanáticos de la tecnología que se gastan uno o un poco más de un sueldo en un celular. Habrá gente que los critica (y algunos se endeudan por años en comprar cosas tan “necesarias” como un auto nuevo, pero eso es socialmente aceptable) pero lo cierto es que gastar más de AR$ 10000 en un dispositivo tiene que ser algo estudiado ya que no es “joda” si le erramos.

Y en el caso de los smartphones de alta gama, para el usuario promedio que a pesar de no tener mucho en la billetera abultada se anima a uno de éstos bichos, cuestiones que le parecen insignificantes a muchos de los escritores de la prensa especializada, generalmente extranjeros donde el costo de los mismos es menor, aún cuando les pueda parecer caros, acá son bastante importantes. En el caso del próximo LG G4 que extrañamente – o quizás también adrede – fue filtrado por error en un micro sitio de la misma compañía con la mayoría de sus características, no hay dudas de que puede llegar a ser la mejor compra en lo que respecta a flagships en lo que resta del año y gran parte del próximo.

Tapa trasera de cuero real: porque es posible alejarse del plástico.

Si bien el cuero no es novedad ya que el Galaxy Note 4 trae una tapa de este material, se prevee que la tapa de cuero de este G4 sea de cuero real y no de una imitación. Algo que pare muchos puede ser un mero detalle para otros es una de las características resonantes en cuanto a diseño y la verdad es que, con el perdón de los veganos, no deja de ser un agregado sumamente exquisito. El cuero además de quedar muy bien ofrece una capa de protección anticaídas bastante interesante que, al fin y al cabo, es un agregado y terminan ofreciendo una alternativa distinta en comparación con el aluminio de los Galaxy S6 o los HTC One M9. La clave no está ahí, y ya van a ver porqué.

lg-g4-todos

El LG G4, un gran Smartphone, con batería removible

Algo que está pasando con los “nuevos” Smartphones es que están siendo diseñados de forma tal que no permiten que el usuario le saque la tapa trasera para cambiarle la batería o ponerle una memoria SD. Según los fabricantes ésto se debe a cuestiones que involucran el diseño, hacerlos más finitos y demás, pero la realidad es que esta solución es “pan para hoy y hambre para mañana” pues limita muchísimo la actualización algo que se “gasta” como una batería, de hecho, basta con ver el tutorial para cambiar la batería de un Galaxy S6 para notar que algo tan “tonto” (por no decir otra palabra) se convertirá en algo exclusivo para expertos, o para alguien sin experiencia y con ganas de arriesgar mucha plata. Curiosamente LG no ha querido entrar en esta movida y este equipo tendrá una batería removible de 3000mAH. Un poco de oxígeno para aquellos que somos más clasicos en este aspecto.

Obviamente, no creo que de por sí esta feature sea algo contundente, pero si le sumamos el hecho de que traerá un slot MicroSD la cosa se pone buena y nos remonta a alguna época en la que la tecnología permitía estos lujos a cualquier usuario de smartphones, incluso los de gama baja.

Pero olvidémonos de lo anterior. El LG G4 recorrerá el camino trazado por sus predecesores, especialmente el G2 y G3 que tan bien se abrieron paso en un mercado que estuvo dominado durante mucho tiempo por Samsung y ahora se diversificó bastante con buenos jugadores como Sony, Motorola y la susodicha empresa coreana. De todas estas, en lo que respecta a alta gama quizás a quién mejor le ha ido es a, justamente, LG, y por ello parece que la versión 4 llegará para tomar directamente el trono de una vez por todas.

No se necesita demasiado, sino mejorar lo hecho hasta ahora

Para ser el rey de Android, el G4 ofrecerá una cámara que promete ser la mejor que un teléfono con este OS haya tenido. Sensor de 16MP con un lente de apertura f1.8 y un software que ofrecerá la posibilidad de sacar fotos en formato RAW (crudas) y en ISO’s altos sin presencia de ruido. Si a ésto le sumamos el fantástico y rapidísimo sistema de enfoque láser tenemos un ganador en este aspecto.

lg-g4-camara

Otro de los aspectos en los que la empresa coreana quiere diferenciarse es en lo que respecta a la “capa” de software que suelen poner los fabricantes por encima del Android Puro. Dejando de lado la parte marketinera, la idea detrás de la renovada UX será que la misma aprenda del usuario, aunque esto como siempre, estará por verse.

Ah, y estos smartphones seguirán teniendo los famosos “controles” detrás del aparato.

lg-g4-de-atras

Además de la pantalla, que será de 5.5” con panel IPS y con tecnología Quantum Display no se sabe mucho más sobre el G4. Sin embargo en este mundo de la tecnología lo que se hizo actúa como prontuario y en el caso de LG las acciones previas son solamente buenas noticias para un futuro Flagship que promete y mucho, incluso para jugársela con el título.

14 Comentarios

  1. Sonaré ridículo pero a mí LG me perdió con mi primer Android de parte de ellos (Un Optimus Black hace casi 3 o 4 años), un teléfono que para su época era increíble por su pantalla que se distinguía por ser la única en poseer una alta luminosidad y por su tamaño 4.7″ que en esos años las 5″ no eran el estándar actual, todo ello quedó aún mejor cuando al encenderlo aparecía la actualización a Gingerbread… para mi mala suerte cuando lo obtuve ICS estaba a nada de salir y fue una promesa que LG cumplió pero alargó de forma desesperada por meses hasta el momento cuando JB comenzaba a sonar en la gama Nexus. Su capa de personalización siempre me pareció muy sosa pero liviana. Pasé por un Motorola RAZR HD con pésimos resultados (lag, parones, reinicios, poca comunidad) hasta que éste año pude agenciarme de un Note 4 y digno de un gama alta es un teléfono único en su especie, TouchWiz puede ser todo lo que se diga pero hasta que no se usa no se le ve lo bueno que tiene como son la multitarea, el panel lateral, la posibilidad de reducir el tamaño de la pantalla para usarlo a una mano, el S-Pen, etc.

    No es justo comparar un Note 4 contra un gama media antiguo de LG pero a mí me dejó un mal sabor de boca LG y dudo el volver a utilizarlo en teléfonos que en electrodomésticos LG y Samsung luchan como unos titanes en mi casa. Por último hace nada conseguí un Nexus 5 de 2da. mano y ni Samsung ni ningún fabricante se equiparan a la experiencia de Google en 5″.

    • Te recomendaría probar el g2 que vendría ser el N5 vitaminado y te va cambiar la forma de ver la marca. Ojo la optimización de los nexus es inigualable por la competencia, pero el knok de lg tampoco

  2. Me gusta bastante este equipo veremos que sale, además como se luce la cámara en la práctica. Lo de sd permite comprar uno de 16gb y no quedarte corto sumando esta, pero creo que hoy en día no se “estila” por un tema de asegurar velocidad e integridad de esos datos. Lo de la batería está bueno al año, ya que aquí empieza a gastarse y se pieza a notar la pérdida en tiempo de uso.
    Lo que me gusta de lg, es que es de los pocos que se animan con algunos cambios, el hecho de tener los botones atrás se las re jugaron, y la verdad probando el g2 es super cómodo, lo malo que casi siempre le terminas metiendo el dedo al lente dejando grasa o mugre que cagá las fotos hasta darte cuenta y limpiarlo.

    En fin, veremos como le va a este bichito que seguro va salir un riñon acá.

  3. Se nota que LG aprendió bastante del G2 y G3, ya que varias de las características que el G3 había perdido en el camino de ser mas “Premium” parecen haberse recuperado en este modelo sin descuidar los puntos fuertes.

    Teniendo como punto positivo un buen balance de características positivas, lo único que le falta para ganarse el mercado es tener un precio competitivo.

    • Es un celular, no un minicomponente… o seras de esos [email protected] que van en el bondi con el celular a todo lo que da, no respetando a nadie?

  4. Tengo el g2, mi novia paso de un note 3 a un g3 por obligación, definitivamente superior al resto, aunque esta iteración se quedaron cortos en procesador, ademas el s6 edge me puede, se que la pantalla al costado es al pedo, pero me encanta el diseño.

  5. “Hay amigos lectores que son tan fanáticos de la tecnología que se gastan uno o un poco más de un sueldo en un celular” solo quería tropicalizar esta linea para mi país, en Venezuela un equipo como este en tiendas tiene un costo alrededor de 50 salarios mínimos (unos 250.000 Bs) por lo que en Venezuela lo pensamos bastante antes de comprar…

    Saludos.

  6. Yo, al dia de hoy me considero un Fanboy (en tono de broma por supuesto) de LG.

    Antes tuve sony, pero no me acaba de gustar la interfaz y el software, creo que lg hace (en su mayoría) terminales de calidad mas que aceptable a precio justo (no me refiero a economico, sino a buena relacion precio/calidad), ahora mismo tengo un lg l9, la version con camara de 8mp, un muy buen terminal, plastico, pero agradable a la mano, se quedo en 4.1, pero tambien entiendo que es un terminal de hace 3 años… pronto lo renovare, seguramente por un g3 beat, creo que para los que nos gusto el mundillo, pero no necesitamos (ni podemos pagar) un tope de gama, lg hace exelente terminales, en esta inventada gama media/media alta donde varias marcas no tienen terminales directamente para este publico y marcas como samsung por ejemplo con el a5 se disparan en el precio por terminales casi iguales…

  7. No se si puedo opinar mucho , ya que soy poseedor de un solo equipo android en mi vida, un LG G2 (AT&T 32GB).
    Y lo compre hace poco aunque haya tenido la oportunidad de comprar el G3.
    Claramente elegi el G2 por el buen diseño del equipo, el g3 no se acerca a los talones. y fuera de la camara, el G4 no se si se le puede equiparar…. 3000mah para un 5pulgadas??? vamos chicos!!!!

    Tengo que admitir que llevo un poco la camiseta de LG , pero mas alla del diseño que es muy bonito, tienen que ponerle pila a la bateria…

    PD: ¿veo tres ejemplares sin cuero?

  8. Me quedo con mi Nokia y Windows Phone 8.1 y próximamente Windows Phone 10. Que galaxy ni que G4, ni que nada. Ni que manzana podrida.

    Saludos a Tecnovortex, excelente blog.

  9. Comentario: Tengo Un Nokia 5233 SIMBYAN (5 Años). y un LG Optimus. prefiero a Nokia 500mhz y 130 m. Ram. Nokia siempre supo hacer la diferencia de Camaras y Diseños. otra cosa hubiera sido si decantara por Android.
    La nostalgia me invade.

  10. Hermoso… me encanta en color “cuero-anaranjado”.

    Creo que me apresuré un poco con el iPhone 6…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here