LG G Watch R: pantalla circular y Android Wear

LG G Watch R 01

LG aprende rápido, y tras verse opacado por Motorola en la presentación del G Watch, optó por lanzar una variante de diseño circular como la de su competidor: el G Watch R.

Con una pantalla de OLED plástico, este nuevo smartwatch de LG no sólo promete durabilidad, sino también una visión clara bajo el sol y en todos los ángulos. Puede estar sumergido hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos, y tiene una malla de cuero intercambiable.

“…probablemente es más parecido a un reloj analógico normal que cualquier otro dispositivo de su clase, incluyendo al Moto 360.”

Entre sus características se destacan el procesador Snapdragon 400 de 1.2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Cuenta con giroscopio, acelerómetro, compás y barómetro, certificación IP67 (resistencia al agua y al polvo) y por supuesto, utiliza Android Wear con todo lo que eso significa.

Básicamente, lo mismo que el G Watch pero con un diseño diferente. Mejor. Y lo esperable es que esto se note en la cantidad de ventas.

El cambio de estrategia

Allá por Marzo Google presentaba Android Wear, su sistema operativo para wearables, y con él aparecían por primera vez el Moto 360 y el G Watch. Pero a pesar de que el smartwatch de LG llegó antes al mercado, no logró alcanzar el número de ventas deseado.

El culpable es a las claras Motorola: desde el día de presentación se robó la atención de todos, y aunque su smartwatch todavía no está a la venta, es sin dudas el que muchos desean tener, pasando por alto la propuesta de LG.

LG G Watch

Claramente los usuarios no se sienten atraídos por el formato de smartwatch cuadrado, bien lo sabrá Samsung que no logró popularizar sus modelos a pesar de prestaciones interesantes y publicidades con Messi como protagonista.

Como explicaba Leandro en su momento, los wearables tienen tanto o más que ver con la estética que con la funcionalidad. Uno usa su reloj para saber la hora, pero usa un reloj en particular y no otro, porque le gusta su diseño.

“…la moda trata sobre la estética y la personalidad, cómo algo luce, cómo luce sobre tu persona y cómo te hace sentir cuando lo utilizas.”

Y los smartwatches, a pesar de como lo interpretan los fabricantes, son más un accesorio de moda que un gadget. Motorola dio un paso en la dirección correcta optando por un display circular, y ahora LG sube la apuesta, no solo imitando la forma circular, sino agregando también una ornamentación clásica de los relojes alrededor de la pantalla.

Será cuestión de que otras marcas aprendan de esto y sigan por el mismo camino, para que de acá a un año o dos, los smartwatches sean tomados en serio y no como un producto de nicho.

LG G Watch R 02

La fecha de lanzamiento del G Watch R será anunciada oficialmente en la exhibición internacional de productos electrónicos (IFA) que tendrá lugar en Berlín a principios de Septiembre, y se espera que esté disponible antes de fin de año.

6 Comentarios

  1. se ve muy lindo!!
    Yo sigo enamorado del moto 360, porque este que es pura Aguja para dar la hora, no me vá. Yo “necesito” lo digital!!! xD

    • Este también es digital Lucho, las agujas no son reales, son una animación de la pantalla. En ese sentido estuvo mal LG, ya que en las diferentes imágenes promocionales, tendrían que haber mostrado diferentes apps o secciones del reloj, en vez de siempre la misma.

  2. Un procesador lo suficientemente rápido como para correr una aplicación que te deje la muñeca prendida fuego :), habrán contemplado el tema temperatura?

    • Según tengo entendido, esta nueva línea de Snapdragon (200/400/600/800) maneja mejor el tema de la temperatura. Los anteriores (S1 al S4) se calentaban un poco cuando hacían tareas pesadas, como ejecutar un juego.

  3. Lo mortal es que digan “lo hicimos así redondito y con agujas para mantener el paradigma de un reloj, a la vez que le desactivamos todas las funciones de smart porque el 99% de los usuarios ya las tienen en el celular y es al pedo duplicarlas (encima en forma incomoda porque es rechiquito)…”

    O sea, hicieron la superingenieria para hacer una cosa que parece un reloj (que hace 100 años o mas existen), pero que la bateria dura… uno o dos dias (un reloj mecanico automático de hace 40-50 años no tiene bateria ni la necesita…), que puede sumergirse en agua por media hora (de nuevo, cualquier reloj automático lo soporta hace 30-40 años)???

    Que nos quieren vender??? Nos tratan de pelotudos??? Que vamos a hacer, ver el face en una pantalla del tamaño de una estampilla? Mandar un SMS con alfiler porque el dedo a no entra???

    En fin, no nos dejemos engañar y dejemosles de hacer el caldo gordo a estas empresas.

  4. Opino como Serchu, los wearables son muy top y todo pero aún su utilidad real no está demostrada, veremos con qué salen en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here