Artículo patrocinado.

Hace unos meses nos contactó una compañía de hospedaje web llamada IKOULA. Querían que probásemos uno de sus productos a cambio de escribir nuestras experiencias al finalizar el trueque. A sabiendas de que el actual precio del dólar es el principal impedimento a la hora de contratar un buen servicio de alojamiento, la oferta era demasiado tentadora cómo para dejarla pasar.

Así que tuvimos la posibilidad de probar uno de sus SERVIDORES DEDICADOS por un tiempo para uno los nuestros proyectos a los que doy soporte en Ikoula, el cual es un proveedor web con sus headquarters en Francia. Actualmente se encuentran en pleno proceso de expansión y por ello están intentando captar clientes en nuevos mercados, el cual incluye usuarios de España y Latinoamérica. De hecho, uno de sus puntos más fuertes es que – a diferencia de otros proveedores conocidos como OVH, Knownhost y Hetzner, los cuales solamente se comunican en inglés –  el equipo de atención al cliente es multilingüe y hablan en 13 idiomas, al igual que sus servicios. Están en funcionamiento desde 1998 y tienen clientes en más de 60 países alrededor del mundo.

Ikoula ofrece una gran cantidad de servicios:

  • Alojamiento compartido.
  • Alojamiento en la nube (Cloud).
  • Servidor virtual privado (VPS).
  • Servidor dedicado.

El punto fuerte: Servidores Dedicados personalizables

Tuvimos la oportunidad de usar por un par de meses un servidor dedicado personalizado de la línea Power (más precisamente el Power M).

Elegimos CentOS cómo OS (lo que hacemos siempre) con Plex cómo manager. En todo este tiempo tuvimos un par de aplicaciones muy demandantes (en gran parte un Magento con un buen nivel de tráfico) sin caída alguna. Aún a pesar de haber sufrido picos de visitas muy marcados, el servidor se mantuvo inmutable. Si le sumamos la posibilidad de agregar un servicio de backup basado en la tecnología de Acronis, la calidad y capacidad de servicio comienza a volverse más profesional.

Así que ya saben. Si buscan un servicio de hospedaje web profesional para aplicaciones realmente demandantes, Ikoula es una opción totalmente sólida y recomendable.

Al menos así, lo vemos nosotros.