Huawei P8: jugando en otras ligas se puede ganar

Huawei es una empresa nacida en China que se hizo famosa en Argentina por culpa de los primeros módems ADSL que entregaron las proveedoras de Internet (los famosos “platillos voladores”). Si el lector tiene más de 25 años seguramente no recuerde con mucho amor a esta marca sino por el contrario, pero la cosa ha cambiado en estos últimos años.

Con el pasar de los años vinieron más y mejores modelos de productos de conectividad. Llegarían los primeros módems que servían como marco para poner fotografías y cuya calidad era destacable, y más si mencionamos aquellos componentes de networking más específicos e importantes que fueron entrando y denotaban una mejora destable en la calidad de los productos de esta empresa. Huawei iba creciendo a pasos agigantados, se veía hasta publicidad en eventos deportivos de magnitud y luego llegarían los smartphones.

Los primeros Smartphones Huawei intentaron batallar en la gama baja y quizás pelear en la gama media. Como es de esperar en un mercado tan poblado cómo es el de los teléfonos inteligentes Huawei no tuvo un éxito muy importante al comienzo, pero con el pasar de los años y especialmente en estos últimos 3 el crecimiento en ventas de la compañia fue exponencial pasando de 32 millones en 2012 a 50 millones en 2013 y llegó a 75 millones el año pasado. Increíble, pero Huawei en pocos años se convirtió en la tercer compañía fabricante de smartphones del mundo.

Y como bien sabrán los amigos lectores de Tecnovortex, cuando una compañía tiene la billetera llena, va por aquellos mercados que le fueron esquivos y en el caso de Huawei es el de la gama alta de Android.

Y quizás el Ascend P8 sea una apuesta para lograr un espacio entre los grandes, o quizás no.

huawei-P8-b

Es que el P8 no va a poder competir con los iPhone 6, Galaxy S6’s, LG G4’s o Xperias Z4. Es otra cosa. Primero porque no se le puede poner a cualquier 4 de copas en un escalón que no se supo ganar (aunque el desconocido OnePlus One casi lo logra) sino porque en lo que respecta a características técnicas está un poco por debajo, o mejor dicho, quizás intenta estar por debajo.

El corazón del Ascend P8 es un procesador de fabricación propia bautizado como Kirin 930, un Octa Core (4 cores A-53 corriendo a 2Ghz y 4 cores corriendo a 1.53Ghz) que está acompañado por un GPU Mali T628. 3GB de RAM acompañan al SoC y habrá versiones desde 16GB a 64GB de almacenamiento. Nada especial, aviso, por el contrario, podríamos decir que en lo que respecta a performance dura quizás este equipo se encuentre en un segmento cercano a un Samsung Galaxy S5, si, un smartphone de alta gama del año pasado.

Pero entonces, ¿qué tiene el P8 para competir con estos equipos? Nada a nivel performance, pero bastante en features.

huawei-P8-a

Huawei bien podría haber hecho lo mismo que Xiaomi o OnePlus pero no, decidió intentar hacer algo distinto. Para los futboleros, ellos prefieren ir con un gran equipo a jugar la Europa League que ir con un equipo mediocre a la Champions League.

huawei-P8-c

Y en lo que respecta a features la cosa se pone linda. Arrancamos con una carcasa con pantalla de tinta digital por detrás para leer algunas cosas y no gastar batería (como las de los Yotaphone), Doble SIM, antena doble para los típicos problemas de señal y algo que va a gustar a muchos reviewers: la posibilidad de “llamar” al equipo si no lo encontramos a la vista y todavía nos escucha. Si, como si fuera un perro le decís “ey, buddy” y va a sonar una alarma. Genial.

Para ir terminando, y algo que no vale la pena aclarar ya que es totalmente subjetivo pero espero que este equipo sea tan bonito en persona como lo es en fotos ya que es lo más parecido a la magnificencia en diseño (aunque se parezca bastante a un iPhone 5 algo más grande y fino). Es destacable el mínimo bezel y lo bien que le sienta el aluminio. Quizás la gran contra de este equipo es que al parecer el precio no lo va a hacer muy competitivo que digamos ya que va a rondar cerca de los flagships de las grandes marcas. Habría que ver si algún día se animan con un proyecto similar pero haciendo la gran “OnePlus” en lo que respecta al precio.

Sería un éxito seguro. O no.

10 Comentarios

  1. Hacen unos celulares de puta madre, pero con respecto a las actualizaciones, si esperas alguna olvidate, quedan totalmente abandonados los updates y ultimamente no liberan el firmware asi que las comunidades desarrolladoras no pueden hacer mucho.

    • y proyecto similar tenes varios, soy un feliz usuario de Xiaomi mi3 y la verdad que cada dia me sorprendo mas con lo que se la banca, pensar que es un “flagship” de 250 usd nada mas. Ni hablar del xiaomi mi4 y los proximos modelos que estan por venir.

      Hay marcas chinas que se aburrieron de hacer los clones que hacian y se pusieron media pila, estan sacando muy buenas cosas ultimamente, Huawei vendria a ser la mas “cheta” de todas.

        • Largan uno cada semana, imagínate la diferencia… Ademas cuenta con una comunidad muy grande en la cual la marca realmente responde a los pedidos.

        • Todos los viernes hay updates, y tienen como dice el compañero una comunidad enorme. La rom de xiaomi es la miui, la mas grande despues de cyanogenmod

  2. Noooo un guaguey!! (como le dicen algunos). Que feos modems/routers. Faltó algo de specs onda la camara, tamaño de pantalla, etc. Ya le vi la contra de tener 2 pantallas ya q va a ser incomodo ponerle una funda q lo proteja de algunas caidas

    • Justo eso iba a preguntar.
      Que lastima lo de las actualizaciones. El diseño es agradable.

    • No venden el p7 todavia, ni los honor, aca huawei se quedó con el p6 nomas, en blanco y rosa. No hay negro. No lo van a fabricar, decime cuantas posibilidades tenes de vender mas rosas que negros? Viene mal Huawei en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here