HTC presentó ayer el HTC 10, que es ni más ni menos que su último “buque insignia” (queda mejor llamarlo Flagship, ¿no?) y por ende el sucedor natural de la línea HTC One M7/M8/M9 que como podemos bien fueron un desastre de Marketing al complicarnos hasta quienes escribimos de tecnología nos cuesta explicar.

Tiene sentido el 10 (siempre pensando en términos de nomenclatura, claro) ya que nos permitirá poder individualizar mejor los modelos. De todos modos esto es lo menos interesante de este Smartphone… ¿o quizás no?

A ver, HTC lanzó un Smartphone con OS Android, tiene cuerpo de Aluminio, Pantalla de 5,2′, procesador Snapdragon 820 y cámara de 12MP con tecnología “ultra pixel” aunque sabemos que no puede ni cebarle mates a los iPhone y Galaxy en este aspecto. Sin haberlo probado estoy seguro que, como todo HTC, es probable que sea un muy lindo equipo, digno de competir en el segmento más alto de Smartphones y quizás el que tenga mejor sonido de todos.

htc-10-2

Todo un señorito

HTC nunca aprovechó sus chances, aburrió y con hacer buenos teléfonos ahora no le va a alcanzar. Pudo haber hecho diferencia en su momento, cuando fabricaban hermosos equipos con cuerpo de Aluminio cuando Samsung, LG y todos los demás pulían policarbonato o directamente plástico brillante. Ahí entendí que no todo era estética o diseño de punta y que había cuestiones de fondo como penetración en el mercado, contactos con operadoras, publicidad y otras tantas cuestiones que dependen más del fabricante en si que del producto.

htc-10-3
Una acabado excepcional en aluminio (imagen: The Verge)

Me encanta hacer analogías, y HTC es como ese amigo que todos tenemos, ese que tiene una facha terrible pero es súper tímido e inseguro y lo único que se levanta es a la mañana (y con suerte… cuando no toma mucho). HTC fue por mucho tiempo la empresa mimada por la prensa que hacía las cosas “bien” pero que a su vez no vendía.

¿Te comprarías un Renault Latitude? Entonces tampoco un HTC 10
¿Te comprarías un Renault Latitude? Entonces tampoco un HTC 10

HTC 10 y las características de todo Flagship de 2016

Estamos entrando en una etapa en el mercado de los Smartphones en la cual básicamente todo se ha puesto aburrido, y más en la gama alta. Les voy a contar porqué:

  • Snapdragon 820.
  • 3/4 GB de RAM.
  • Cuerpo de Aluminio.
  • Cámara de fotos High End.
  • Batería de 3000MAh.
  • Y detalles extra.

Los detalles extra suelen ser la clave – o no – para que alguien crea que vale la pena gastar u$s 700 en un teléfono en lugar de quedarse con el que compró en 2014 y que todavía le anda 10 puntos. Cosas como la posibilidad de expansión que trae el LG G5 (que nos encanta) o la increíble capacidad acuática del Samsung Galaxy S7 pueden llegar a generar un valor agregado, pero… ¿qué nos ofrece de diferente el HTC 10?

En muchos sitios de tecnología, la Killler feature que pareciera que tiene este buque insignia es estabilización óptica en la cámara frontal. 

¿Leyeron bien? Estabilización óptica en la cámara frontal.

HTC es una compañia con u$s 2.000 millones en activos y que supo hacer el primer modelo de Smartphone con Android como también el primer Nexus. Hoy, su principal novedad en su buque insignia es la de poner una cámara frontal, para selfies, con estabilización óptica. Me encanta HTC, pero visto y considerando su pasado reciente y su presente, su futuro está condenado a formar el podio de los grandes de la primera década junto a Nokia y Blackerry.

Existe un dicho que dice “cocodrilo que se duerme, es cartera”. HTC se durmió y poco ya le queda.

Quizás su futuro sea el VRT y su HTC Vive y tecnología alternativa. En el recuerdo habrán quedado una gran cantidad de Smartphones que fueron muy buenos, pero como muchos de ustedes sabrán… con eso no alcanza.

12 Comentarios

  1. A 700 a nadie ni siquiera se le pasa por la cabeza comprarlo. Lindo y tímido, prácticamente uno más del montón. Samsung con sus ciclos de update y excelentes cámaras siempre va ser el conocido de todos además que sale menos, iPhone… bueno es un iPhone, pero ya existen equipos como el xiaomi mi5 con similares y mejores características menos de la mitad de precio.

    Que se yo, para mi es peor que una marca nueva, ya ni fe le tengo.

  2. Yo tengo un HTC one X , de los viejitos! 32gb de almacenamiento, una pantalla con tremendos colores, suena bien, anda bien, le puse una custom y tira KitKat.

    Las camaras son excelentes, no seran de punta, pero supongo que esa vez hace 2 o 3 años atras era WOW.

    Al contrario del articulo, me encantaria que HTC tenga mas adeptos, son unas hermosas naves.

    Ah, tiene un nvidia tegra para viciar! No soy mucho de los juegos pero se me traba menos que el Sony Z1 que uso ahora.

  3. Algo similar podríamos decir de Windows10 para móviles, y las ya mencionadas Blackberry, Nokia. Es un mercado super saturado, tenés que presentar algo diferencial y de valor, o hacer todo bien (mejor soft, mejor cámara, mejor, batería, mejor rendimiento, mejor…) o ser sensiblemente más barato. Y quizás ni así te puedas meter en la charla. Yendo al caso concreto entre un Priv, un HTC 10 o un S7 la gran mayoría se queda con el de Samsung, salvo que los otros aporten algún plus o te ahorres una pequeña fortuna.

    Otro aspecto llamativo es que los últimos Flagships de HTC estuvieron todos bien, pero ninguno dio resultados positivos a la empresa… y siguen insistiendo en las mismas ideas básicas. Así te condenás solo.

  4. Yo tuve un HTC One S comprado en China y me encantaba. El HTC sense me pareció muy cómodo y práctico y me andaba muy rápido, bien responsive. Me pasé a un Moto X 2014 y no me siento tan cómodo como antes. También está el detalle del paso de 4.3″ a 5.2″. Horrible. Yo no entiendo porque todos hacen celulares de 5″ para arriba. No me da la mano! (y de casualidad el tamaño del bolsillo del pantalón).

  5. Creo humildemente y sin animo de ofender… que te apresuraste demasiado con este artículo.

    Ya se está hablando de que, al parecer, este bichito tiene una cámara más que buena… a la altura del nuevo S7 de Samsung. Recién están saliendo las noticias y en este artículo casi que das por sentado cosas antes de tiempo. Soy el poseedor de un M7, que por más de ser “viejito” y tener la tan criticada cámara UltraPixel de “míseros 4MP”, se la sigue bancando tranquilo… y la verdad, siempre sacó fotos más que aceptables. Creo que si al día de hoy tuviera la oportunidad de hacerme con un “Flagship” (como decías, por ahí queda mejor así), me iría de cabeza por este HTC 10 antes que por el Samsung S7… Porque no todo está en si te vas a bañar con el celu o querés hacer una que otra foto loca bajo agua… porque la verdad, la experiencia de uso de los HTC al menos para mi es admirable, y eso es un punto a favor más que valioso.

    • Mi querido amigo Nahuel.

      Antes que nada quiero agradecerte por responder de esta manera tan respestuosa. Nunca me ofendería, quedate tranquilo.

      Es probable que me apresure, de todas maneras imaginate que la cámara sea mejor incluso que la del S7 y del próximo iPhone 7…

      ¿Pensás que eso va a cambiar algo? Yo creo que no, y a eso apunto con mi opinión.

      Digamos que los grandes fabricantes se “han hecho fama y echado a dormir” y eso lo va a terminar matando a HTC, que como bien decís hace e hizo excelentes terminales pero que a la vez no le alcanzan para romper el mercado.

      Quizás si lo vendieran a un precio mucho menor… quizás… quizás ahí…

  6. Soy un feliz poseedor de un M8 desde hace más de un año, no lo cambio por nada!

    Es mucho más lindo y se ve mucho más sólido que los otros, tengo amigos que tienen LG y moto X, todos envidian mi M8. La cámara no es gran cosa, pero zafa, la batería me dirá casi dos días desde que actualicé a 6.0, realmente si tuviera que comprarme un teléfono hoy, iría por el M10. Pero concuerdo 100% con el artículo, toda la facha, pero demasiado tímido.

  7. Estoy de acuerdo con el artículo y al mismo tiempo con la opinión de “Nahuel” (no lo conozco).

    En mi opinión, el celular es el término medio perfecto entre el S7 y el S7 edge. Hay que ver qué tal salen las fotos (creo que en alguna review dijeron que son excelentes pero no superan a las del S7).

    No me gustan los botones capacitivos, tendrían que haber puesto el lector de huellas en algún botón o atrás y que sea todo pantalla!

    Lo que, creo, siempre llamó más la atención de los HTC era el famoso “Sense” creo que tendrían que haber hecho algo radical en cuando al software porque todo lo relacionado al hardware es igual y, lamentable y sorprendentemente siguen sin superar a los iPhone’s.

  8. Lo siento por HTC, pero con esos precios dudo mucho que salgan de la situación crítica por la que están pasando. Eso sin mencionar a las marcas chinas qué vienen mejorando cada vez más poniendo las cosas difíciles incluso a marcas como Samsung.

    Se me hace raro que aquí en tecnovortex aún no digan nada sobre esa bestia llamada xiaomi mi5 el mejor celular chino a mi parecer y el de mucha gente más.

  9. Por lo que anduve leyendo es la segunda version de la tecnología Ultra Pixel y en paginas especializadas (no pongo el link porque no sé si está permitido) le dan el mismo puntaje que a la cámara del S7.

    Siempre me parecieron los mejores diseños los de HTC pero ultimamente está venida a menos la compañía, una lastima total. Y siguen cometiendo el mismo error… los precios.

  10. Muy buen artículo. Quizás apresurado como dijeron mas arriba.

    Yo siempre quise un HTC y hace un año cuando tuve la oportunidad no lo compre porque era caro (lo mismo q un iPhone) y no ofrecía nada, por menos de la mitad de precio me compre el LG G2 32gb.

    Pd: como se te ocurrió la analogía con el renault latitude? Jajaja.

  11. Pd2: ya que venimos de la analogía del Renault. Fíjate quien es una de las empresas más grandes de autos. Fiat.

    ¿Recordas un Fíat de alta gama? Y sin embargo se compraron a Ferrari y Chrysler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here