Muy pocas veces fuera de lo que son los productos de Apple se han visto computadoras tan increíbles como la reciente HP Spectre.

Con tal solo 10,4 milímetros de grosor (lo mismo que una pila), una base de fibra de carbono que le asegura firmeza sin comprometer peso, equipada con altavoces – por no decir parlantes – Bang & Olufsen y una batería cuyo diseño ocupó varios centenares de horas de R&D y que derivó en dos piezas finas que que llegan a brindar hasta 9 horas de uso de un equipo que viene equipado con procesadores Corei i5 y Core i7, la HP Spectre probablemente sea una de las computadoras personales más perfectas construidas hasta la fecha.

Razones para triunfar no le faltan

Diseñada por el afamado estudio de diseño industrial Tord Boontje, la Spectre de 13,3 pulgadas parece ser el deseo de una empresa por superar el producto de otra. Se nota en cada imagen y en cada vídeo que el objetivo es plantarle cara a la Macbook Air con una Notebook que – también hay que decirlo – pareciera debatirse como un producto enfocado a Power Users con un delicado gusto por lo Premium.

Nada es casualidad en la Spectre 13,3′. El cuerpo cuenta con una gran cantidad de aluminio pero también existe cobre que se distribuye en la parte de las bisagras para ofrecer robustez y sobre todo disipar el calor generado por los potentes procesadores. Gran jugada de los ingenieros en emular lo que algunos fabricantes de Smartphones con carcasa de metal han venido haciendo y que es ni más ni menos que convertir parte del chasis en un gigantesco heatpipe. Lo mejor de este caso es que además, el resultado estético es magnifico.

A pesar de tener la misma delgadez que una pila, el Spectro (convengamos que el nombre no es lo mejor que tiene) no viene con ciertas limitaciones de otros equipos ultradelgados. 3 puertos USB-C y en teclado que según varios periodistas suele tener un excelente feeling a pesar de ser del estilo chicle.

Sin pantalla táctil (y gracias por ello)

Lo que me gusta de esta apuesta de HP es que no van con las clásicas giladas vendehumo. No hay pantalla táctil, no hay pantalla desmontable ni giratoria tampoco. Se trata de una Notebook de toda la vida pero con una calidad y un diseño de la reput*sima madre. Nada más. Si hasta la pantalla (Full HD, por cierto) viene con Gorilla Glass para evitar que algún descuidado error del usuario la termine rayando cierran un producto sólido y apunta a robarle el trono a la Dell XPS como la mejor Notebook de 13 pulgadas peso por peso del mundo.

El valor de esta maravilla será desde u$s 1250 en adelante y las variaciones serán de procesador y tamaños del SSD. No mucho más. La pregunta es si en este momento del mercado de Computación Personal existe la posibilidad de que productos tan perfectos cómo este le roben protagonismo a Apple, que es definitivamente hacia donde apuntan.

Yo creo que tal y cómo quien tiene dinero para comprarse un automóvil Alemán se compra un Mercedes C250 o un BMW M3 en lugar de un Volkswagen Scirocco, lo mismo sucede con los productos de informática.

Lo siento HP, podrás hacer productos de lujo, pero seguirás siendo una marca generalista. Quien compra de lujo siempre mira eso.

Sin embargo, felicitaciones y gracias por haber creado la Spectre.

25 Comentarios

  1. Soberbia máquina!! Creo que no me dejo llevar si digo que el diseño es mejor que el de la Mac Book (me pregunto si la pantalla le hará competencia a Retina…). Y así y todo, sigue siendo mas barata que una Mac… La compraría sin dudas, el tema es el precio al que llegará al país…

    • Sale lo mismo que una retina de 13!

      Y un poco más cara que una Macbook Air. En este nivel de productos la diferencia entre Apple y la competencia no es tan grande.

      Igual hay que esperar a la renovación de toda la gama macbook en los proximos meses.

  2. Es hermosa, lástima que para comprarme una deba vender un riñón, la casa y el auto. Yo prefiero esa antes que una Apple, que para mi no sirve ni para ver si llueve

  3. Iba todo el review bien hasta que llegó el comentario Fanboy de Apple. Por un momento pensé que caí en FayerWayer y lastimosamente me percaté que es Tecnovortex.

    Una lástima, ya me temía que era demasiado objetivo el review.

  4. No se porque extraña razón, pero todos los productos Hewlett Packard que he utilizado han resultado unas reverendas porquerías, excepto las calculadoras y los Smartphones de la línea iPaq con Windows Mobile. Especialmente malas me han resultado varias impresoras DeskJet y un par de notebooks Pavillion, una de ellas, tipo ultrabook, se le echo a perder la mitad derecha de la pantalla, una falla común en ese modelo específico, debido a la deficiente disipación del calor, y eso paso justo después de caducar la garantía. Obsolescencia programada? Mala suerte tal vez? Como dice el refrán, el que se quema con leche, vé la vaca y llora.

    HP nunca más!

    • Yo leí que tenían muchos problemas por el calor y por usar soldaduras “ecológicas” que carecían de plomo. A causa de eso la controladora de vídeo se desoldaba y tenias que llevarle la máquina al técnico para que le haga reballing.

  5. Belleza!

    Estoy chocha con mi HP Envy 17″, pero qué linda máquina, ahora falta que saquen una desktop siguiendo esta línea de diseño y me harían la persona más feliz del mundo.

  6. Hermosa máquina, espero que también hayan mejorado la calidad. En los últimos años, la calidad de las notebooks HP deja bastante que desear. Graves problemas de temperatura, pantallas y un largo etc..

  7. Todo muy lindo pero me suena a notebook para los que les gusta sentarse en un cafe a mostrar lo que tienen, porque almenos en nuestro mundo Tecnico It, Programador, etc, nos gusta ver estas cosas pero ni en pedo la cambiamos por la por ejemplo Thikkpad t400 viejita que tenemos

  8. Venga… Todavía le tienen fe a HP?…. Eh usado variedad de equipos HP… Y después de todo el drama solo se me vienen unas palabras a mi cabeza.. HP = Hijos de.. P%&%.. palabras irreproducibles y demas cosas…

    Luego un día probé laptops ASUS y no volví a mirar atrás… Son geniales ASUS, haber si hacen algún review o algo de algun equipo ASUS…

  9. Desde que murió de un dia para otro el teclado(por mas que lo reemplazo sigue el problema , parece ser un tema de placa y es otro $) y tiempo despues la bateria de mi querida Compaq mini 110 si tuviera que comprar una portatil la ultima marca que miraria seria hp. Vi en varios foros que las hp traian problemas ,ademas que tambien tengo mi impresora hp rota ahi guardada en el garage.

  10. Nunca, pero nunca compren una notebook HP.

    Tengo pilas de notebooks hp muertas, inclusive una stream 11 no tan vieja que se le jodio la memoria y como viene soldada no se puede hacer nada…

    Las impresoras de la linea profesional si son muy buenas, pero las económicas son una maldita porqueria.

    Lei por arriba alguien que comentaba de una iPaq, yo tengo la mía todavía funcionando luego de algo de 10 años. La uso para hacer backup de los controles remotos.

  11. Yo sigo remándola con mi Pavilion DV4 1413la que tendrá como 6/7 años, calentona y con poco brillo ya, pero que la sigue remando.

    La verdad es que no se como vendrás las notebooks/ultrabooks HP hoy en día, pero lo que si se, es que el teclado más cómodo de probé en mi vida, es el de mi portatil. Ni una tecla falló en todos estos años y te hace escribir a 10 mil por hora

  12. No se, yo me compre una Thinkpad T420 Core I5 usada y no hay vuelta atras…ahora lo entiendo a Guille, una masa la maquina, el teclado muy comodo, conectores varios y muy robusta. La verdad,es la mejor compra que hice.

    Trabajo haciendo servicio tecnico y me han caido muchas HP con problemas de chipset por temperatura… no se , no me da confianza HP ni Compaq…

  13. Audi A5 Sportback en vez de BMW M3 o el C250! jaja Muy linda la HP pero es cierto tarde tarde!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here