HD Voice: una mejora que hace falta

RECOMENDAMOS

¿Tiene sentido un tapabocas “Gamer”?

Razer, la famosa empresa de periféricos para jugones (queda mejor que jugadores) encendió las alarmas. Hace unos días presentó su...

Los hijos perdidos de Sony

El mundo de las grandes finanzas y sus protagonistas, las empresas que las encarnan, es uno cargado de simbolismos...

No es buen momento para comprar una placa de vídeo

VGA es el acrónimo de Video Graphics Adaptor - adaptador gráfico de vídeo en español - aunque acá le...
Guillermo Mayorazhttps://tecnovortex.com
Informático desde los 16 años. Editor ¿en jefe? de Tecnovortex. Old School PC Gamer. Gran tomador de mate. Argentino.

– ¿Donde estas? ¿En la calle? ¡No te escucho!

– Holaaaa, Holaaa… ¿Me escuchás?

Si conversaciones de este tipo te parecen conocidas (estoy seguro que si) seguramente te parecerá interesante conocer sobre HD Voice, el nuevo, estem… “protocolo” de voz que mejorará sustancialmente las comunicaciones de voz entre teléfonos celulares. Este es el tipo de tecnologías que, al menos yo, no conozco hasta que la encuentro en un sitio y digo “que impresionante”. A ver si vos decís lo mismo.

¿Impresionante, verdad? Aparte, los teléfonos “HD Ready” (jeje) tendrán un sistema de supresión de ruidos que habrás notado cuando el presentador parece usar el cono del silencio frente a una autopista.

HD_VOICE

Básicamente HD Voice a nivel técnico (y por lo que he leído hasta ahora) parece una implementación de VOIP, por lo que se necesitará, además, estar en un lugar con cobertura 3G real. HD Voice está siendo implementado en Europa y operadoras como Orange ya lo ofrecen, así que esperemos hasta 2015 para tenerlo en Argentina (y si les interesa, vayan poniendo en venta un riñon…)

3 COMENTARIOS

  1. Mmm…

    Me interesa… pero temo que mi organismo empiece a fallar… tengo un riñón para ésto, el otro para la una camarita reflex y el hígado para la NGP

    Por supuesto, hasta que las comunicaciones no mejoren, se me hace que el HD Voice se arrastrará de una manera terrible en nuestro país…

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados