Protectores para el celular ¿Si o no?

Si bien esos estuches que van prendidos al cinturón no me gustan para nada (ni hablar de lo llamativo que son en ciudades grandes para algún amigo de lo ajeno) debo reconocer que varios teléfonos celulares que son considerados brillantes a nivel tecnológico no dejan de tener un acabado con materiales bastante “plasticosos” y sensibles a casi cualquier movimiento mínimamente brusco.

Es así, increíble lo que pasa con el terminado de muchos equipos. Así que salvo excepciones metálicas como el Nokia N8 podría decirse que tanto un Galaxy S de u$s 800 como un Nokia 1616 de u$S 50 se rayan por igual, y muchos usuarios no toleran las rayas, yo por ejemplo antes las toleraba, pero ahora la verdad me rompen un poco…. la paciencia.

Y además de romperme la paciencia comencé a usar protectores más que nada porque como todo geek de raza con ganas de probar cosas suelo comprar y vender el celular en cuestión bastante seguido, y la verdad es que si uno no lo protege como se debe el precio del usado baja considerablemente. Es como un auto, si se lo vende como “inmaculado” el precio muchas veces puede superar en varios puntos al de valor de mercado, lo peor es que a los autos muchos lo dan una “lavada de cara” (término usado acá en Argentina para referirnos a una pequeña pintada para corregir imperfecciones). Pintar un celular, bueno, no se puede.

Y dentro de los protectores de celulares tenemos 2 mundos, aunque la gran mayoría conozca solo uno.

El primero es el mundo de los “protectores de silicona” o “fundas de silicona”. Me gusta el primer término porque no son necesariamente una funda. Son baratos, simples de colocar y aunque dependiendo la calidad de la goma pueden ser feos, debo reconocer que he conocido algunos de muy buena calidad y que quedan muy bien. Es lo mínimo que podés hacer por tu celular, junto con ponerle un protector de pantalla, si te considerás un cuidadoso al extremo.

funda_nokia

(Protector de un Nokia N96 – La calidad de la goma deja mucho que desear)

Y el otro mundo es el de los protectores duros.

El mundo de los protectores “tought” o “rugged” (al menos así los busco en Ebay) es mucho mas pequeño que los anteriores. Primero por el precio, y segundo porque como son caros, solamente se los suele conseguir para los modelos mas populares en el norte, como los Iphone, Blackberry y algunos Androides.

En esta gama de productos están los que a veces incluso le agregan belleza al mismo (como los Incase o Blink) hasta los hechos para gente que pareciera vivir de Guerrilla en Guerrilla, como los personajes ficticios de Call of Duty. Para muestra basta un botón dice el dicho, y para botón elegimos un Ballistic.

ballistic

(Ballistic para HTC Evo –  ¿Medio mucho para alguien que va por la calle, no?)

Yo al menos y como no soy Iphonero tengo que andar buscando y buscando en Ebay a los vendedores que hacen Internacional Shipping para conseguir algunos modelos. Y vos…

¿Te van los protectores o los odias? ¿Cuál de los dos tipos te parecen mejores?

26 Comentarios

  1. Estoy igual que vos, me gusta mantener el celular en buen estado… pero de a ratos, me parece que las “fundas” o “protectores” entorpecen el uso. Quiero decir, que es algo quemodifica el diseño del celular. aunque sea en unos milimetros el tamaño por ejemplo; no digan que eso no es nada, porque a veces es un milimetro lo cómodo o no de un celular respecto a otro.

    De los protectores de pantalla, en el caso de los touch, aunque poco, todos pierden sencibilidad al touch, si tienes un iPhone no hay problema, porque hasta sobra la sencibilidad, pero los demás, cada grado de sensibilidad cuenta!. (aunque hay algunos muy buenos).

    Así que, en resumen, los uso, pero solo para conservarlo para venderlo, no para mi, porque… ¿para qué lo quiero inmaculado si no lo uso sin funda?

    Saludos!

  2. Guille, personalmente tengo un Iphone 3gs con una funda “mobo” bastante simpatica que se “destapa” es incomoda para hablar por telefono, pero lo proteje bastante… como para lo que menos lo uso es para hablar por telefono cumple con su funcionalidad.

    Por otro lado salvo en este caso generalmente use todos mis telefonos sin funda.

  3. La verdad a mi no me gustan, pero bueno, odio tener un celular rayado así que con mi anterior celular usaba una de esas llamadas “medias”. Hace un mes cambié de terminal por un SE Xperia X10 Mini y me la paso entrando en cada local de venta de celulares que veo buscando algún protector pero no hay nada!!!! Por ahora mantengo cubierta la pantalla con una pelicula 3M que es para proteger la pintura de los autos

    • Es cierto me parece raro como aveces para modelos populares, tampoco se encuentra protectores, me paso con el Xperia X10 mini, habia para el modelo que no tiene teclado pero para el pro no habia en ningun local.

  4. a mi sinceramente, no me gusta ninguno de los 2, porque ademas de las funciones, lo que busco en un celular es que sea comodo y esteticamente lindo, para mi todas estas fundas son horribles, ademas de hacer mas grandes a los telefonos, y en mis ultimos 4 telefonos (nokia 5800, iphone 2g, n97 y iphone 3gs) lo unico que encontre decente, que cuida muy bien el telefono, es el invisible shield de zagg, si bien es medio caro (unos AR$ 150) y complicado de colocar, no afecta la estetica ni el funcionamiento del equipo.

  5. bueno a mi me gustan guindados en el cintura ya que tengo que tenerlo a la mano y tengo un nokia 2690 ya que he dejado olvidado el cel en algunas partes con el estuche no se me olvida

  6. lo mejor para los rayones se llama N8

    ya con mas de un mes de uso esta impecable.. soportando arena, agua, fernet, llaves, monedas…

      • es muy bueno, cada dia me gusta mas.
        en todos lados critican a symbian, pero yo no le encuentro grandes defectos. aparte ahora se vienen actualizaciones segun dicen..

  7. Pequeño Dato: Pintar un celular, si se puede.

    Mi hermano cuando están muy rayados, los desarma completamente, les quita la pintura vieja y los deja como nuevos, no se que pintura usa.

    Dejó un motorola, en color dorado brillante.. que parecía de oro cuando quedo listo, y no se notaba ni una sola imperfección.

  8. Antes tenía esos de goma para el N95… luego lo saqué porque cada vez que lo metía en el bolsillo se corria la goma y la verdad que quedaba bastante feo, pobre celu

    Ahora, al bolsillo directo, siempre cuidando de no meter llaves ni monedas ni cualquier otra cosa que pueda rayarlo

  9. La solucion se llama Defy… quiero comprarlo.
    Pero volviendo a las fundas, las de silicona es cierto que algunas son esteticas y otras son horribles, me inclino por el rough… bien rigidas anti choques de hummer

    • ¿Vos decis?

      Estoy probando un Defy (en estos dias sale un Review) y si bien la pantalla es Gorilla Cristal a la parte trasera la mirás y se raya.

  10. Fundas, jamás! De todos modos después de 3 años (lo que me dura en promedio un celular) va a terminar en la basura (o regalado a un familiar), porque nadie lo va a querer comprar un celular de 3 años de antigüedad de segunda mano por un precio que valga la pena el esfuerzo de ponerlo a la venta…

    • Me estan convenciendo de quitarle la OtterBox a mi BB 9700, porque la verdad no tiene mucho sentido tenerlo protegido como si total el mismo tiempo se encargará de convertirlo en un fosil.

      • Totamente de acuerdo. Yo en mi caso en todos los celu que tuve les compre funda, gaste dinero y al poco tiempo se las termine sacando. Es que por algo no existen las fundas originales ya que los celu estan preparados para ciertos maltratos. Ademas estadisticamente los celulares los cambiamos por viejos, por fanatismo, porque los perdemos, porque nos lo roban, porque se les rompe algo del hardware y a veces porque hasta los ahogamos en una pileta o zanja.

  11. A mi no me gustan, pero las uso… Sino el celular se me raya todo y después no tengo posibilidad de venderlo.
    Despues lo termino dejando tirado y no lo vendo, pero es la excusa que utilizo para usar.

  12. odio los protectores!! uso una funda que me venía con el teléfono (Samsung Omnia 2), pero para usar el teléfono hay que sacarlo de la funda, y ahí lo uso sin nada

  13. no uso ninguna clase de protector en mi nokia n8, “lo bueno de tener un celular es usarlo” asi te halla costado el alma al diablo. en fin y al cabo “nada es para siempre” y en la vida hay q aprender eso si se te cae y se rompe pues bueno se rompio es como tener un accidente y morir.la vida es para vivirla y el celular para usarlo tal cual es, mi nokia n8 ya me ha acopañado en varias fiestas ya entro en un par de telos y ya se tomo un par de gotas de birra fernet vino y tambien se me callo un par de veces me acompaña en las buenas y en las malas etc el pobre esta lleno de cicatrices pero asi me gusta mas ya q se nota q realmente lo valoro “usandolo a full”

  14. Odio las rayas en la pantalla, pero si el celular está despintado ni me calienta..
    Te cuento y aunque me de un poco de verguenza, yo pongo el celular en una media de bebé, yo uso morral (esos bolsitos tejidos medio hippies), y no tenés bolsillito para todo como una mochila samsonite extreme (je!) entonces al poner las llaves de la casa, monedas, ganchitos, y cualquier pelotudez dura hace q se te rayen, ahí adentro no les pasa nada.. tengo un par de rayitas, no te voy a decir q no, pero fueron descuidos..
    Ah, mi madre me hizo una funda de hilo, al crochet, con un hilito para ajustarlo.. muy práctico igual

    Saludos!

  15. Yo personalmente ODIO las fundas, cualquiera de ellas, pero mas las de silicona, por que las duras, debo admitir que hay algunas que dan un toque diferente al aparato, peor en general LAS DETESTO

    Y es que un celular(ipod, tablet lo que sea) es un producto PARA USARSE, y CON UN DISEÑO. Primero que nada los celulares se hicieron para eso! para usarse! y se me hace completamente naco, tacaño y de pobres andarlo ciudando tanto! Y en segunda, los celulares tienen su propio diseño! Asi es como el fabricante queria que se viera!!! Y es que a la hora de fabricar un celular la preocupacion numero 1 es el diseño! Y los diseñadores tandar muchisimas horas de intenso trabajo para lograr un diceño perfecto… y todo ese trabajo para que quien lo compre le ponga una fea y horrible funda de silicona que desentota totalmente con el estilo del celular.

    Personalmente estoy encontra de esto, y por las rayas, al menos con mis iphones nunca me henido que preocuparme de eso ya que su pantalla es antirayones, y lo puedo traer en la bolsa del pantalon junto con las llaves y nunca he tenido una sola raya.

  16. Maaaalisimas son las fundas . Tengo una en un nokia c3 y la verdad que al principio quedba muy copada.

    Pero ahora como que la silicona paso de un transparente a un marron medio claro. No se como sacarlo asique si alguien sabe que me avise.

  17. Yo desde que tuve el Samsung Galaxy S, utilicé los protectores “Duros”, tienen una carcaza muy dura y los bordes como siliconados, lo que le dan una fortaleza formidable, los aisla del polvo y rayaduras, evita que se junte humedad y grasitud (como si lo hacen los de silicona enterizos) y le agrego un film protector que se cambia cada 6 meses, cuando compre el SII lo limpié y estaba impecable, se lo regalé a mi novia y hoy lo veo con los mismos protectores, y sigue igual de impecable, lo mismo para mi actual SII y seguro que con el SIII hare exactamente lo mismo, protector carcaza dura con bordes flexibles y film protector de pantalla… saludos!

  18. Para mi que a la larga me olvido de cuidar mis telefonos es casi de ley que apenas adquirido me pille un protector de silicona “blanda” que es la que amortigua los golpes, y un protector de pantalla.
    Y hoy en dia es muy simple conseguir alguno. Pues aunque no son de marca en el mercadillo que se arma cerca de mi casa cada domingo hay varios puestos que se dedican a eso y siempre encuentras infinita variedad de modelos y colores de protectores y “embellecedores” (Artilugios que no protejen pero se ven “monos”)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here