¿Son necesarios los estuches para celular?

En un mundo ideal, los celulares van en el bolsillo del caballero y en la cartera de la dama.

En este mundo existen los estuches para los moviles, generalmente son de cuero y tienen un sistema de ajuste que debe acoplarse a la cintura del dueño del teléfono. Algo que no queda tan mal si uno viste jeans o ropa formal pero se va a la mierda cuando se lo combina con ropa deportiva o bermudas de playa.

¡Ni hablar de cuando se engancha un estuche y se cae todo al suelo! Debido a su facilidad de enganche/desenganche los estuches suelen tener caídas mortales (cuando otro viene caminando y se lo pisa, lo he visto) o también la típica de cuando el propietario pasa cerca de alguien en una multitud perdiendo el telefono para siempre.

ESTUCHE

¿Y vos? ¿Usas estuche para tu celular? ¿Incluso con ropa deportiva?

25 Comentarios

  1. La verdad siempre he llevado mi telefono en el bolsillo, sin ninguna duda.
    odio esos estuches, simplemente los odio, siempre me fueron muy incomodos, muy poco practicos.
    la gente los usa por que la gente los usa, y es ese simple movimiento viral que hace que la gente se lo compre pensando que son practicos.
    nop simplemente son muy poco atractivos a la vista, si no que tambien son incomodos.
    Saludos, Agustin

  2. nop, no uso.
    mi celu vino con un holder plastico bastante comodo pero por lo general no uso cinturon ejej.
    siempre que me muevo esta en el bolsillo izquierdo del pantalon, sino lo dejo sobre la mesa o por ahi.
    si mi ropa no tiene bolsillos porque estoy en la pileta [?] o andando en bici, el celu esta en el bolso y si alguien llama que deje un mensaje.

  3. También al bolsillo, pero al derecho… si no lo tengo encima, está en la riñonera o mochila.. y al igual que Nacho, deje su mensaje después del tono… Lo tenía con una funda de esas de silicona por los golpes y rayones… pero ya fue… queda más lindo así

  4. Generalmente cuando ando en auto lo llevo para que no se cague a golpes, pero la verdad que si no es por eso estaría podrido el estuche

  5. Parece que comento solo en las entradas de celulares…

    Los celulares cada uno en su bolsillo. El mío en el izquierdo, el del laburo en el derecho. El verano pasado le hice una funda con una media (muy a lo iSock) para llevarlo en una bermuda que tiene un solo bolsillo. Entre las llaves, la billetera y el otro teléfono me lo iban a hacer moco. Pero la muy turra de mi vieja me lo “pidió prestado” de por vida.

  6. Te faltó decir que en un mundo ideal no te lo afanan a los 2 minutos de llevarlo “en excibición en la cintura” :D. Al menos en baires es así.
    Para mí al menos ese es el motivo principal por el que la mayoría de la gente, yo incluído, ni se plantearía usar un holder o estuche estos días. Después existen otros problemas, como el que mencionás, que es acostumbrarse a maniobrar teniendo en cuenta que tenés algo sensible en la cintura, calculando esos centímetros más de espesor que tenés que guardar de distancia para no vivir llevándote puesto el móvil contra marcos de puertas, sillas, mesas, y un largo etc; en fin, una cuestión de “cintura” :P.
    Las fundas y protectores plásticos son un también un un adminículo particular que tiene su determinado público; yo por ej jamás usaría uno para mi teléfono se vea horrible todo el tiempo como precio para poder “cuidarlo” y que siga “lindo” al pedo ya que no lo puedo disfrutar visualmente.
    A mí me parece que es al revés: Es un mundo ideal todos usaríamos holders y estuches para tener bien cuidaditos nuestros teléfonos, a mano, en un lugar exclusivo para ellos y sintiéndonos un Joe ejecutivo de fines de los ’90. Lamentablemente por acá la realidad es otra, cuando más groso es el teléfono que tengas, más te conviene por tu propio bien llevarlo en un bolsillo apretado y profundo de donde sacarlo se vuelva todo un trámite hasta para vos.

  7. tengo un amigo que vive en resistencia, y un verano fui a visitarlo y era justo cuando se puso de moda el startac.
    era muy gracioso, y triste a la vez, ver como a todos les parpadeaba la cintura. jajaja

  8. No se si cuenta como estuche, yo uso el cel en la funda del BB pero va al bolsillo, no tiene ese gancho para el cinturón que no es cómodo con ninguna ropa…

    Tengo varios amigos que lo usan con el estuche pero al pepe, porque no se lo cuelgan, lo usan mas como protección que como porta-celular.

    Saludos!

  9. Para mi el estuche es un estorbo. Siempre lo usé en el bolsillo y sin funda ni protector ni nada. Y si se ralla o se rompe, que se le va a hacer. Es una herramienta vas, si lo vas a tener para decir “que lindo que es” ponelo en una repisa. (faaa, no se de donde salio esa agresividad).

    Y nada de clamshells o sliders, los modelos candybar son lo unico que podria tener

    Saludos!

  10. El ultimo telefono que llevé en la cintura fue el Nokia 638.

    Desde ahi en mas, al bolsillo todo el mundo. Solo tiene funda mi actual blackberry, pero la que viene con el aparato que es magnetica. De todas formas sigue en el bolsillo.

  11. como dicen, para lo único que sirve es para que se te enganche en algún lado y lo pierdas o para que te lo roben.

    El mío siempre al bolsillo (solo, porque si lo ponés con otra cosa se raya)

    Lo que sí me gustan y me parecen prácticos son esos que se usan en el pecho, como por ejemplo, algunos modelos de bolsos y mochilas. Ahí es fácil sacarlos, no molesta, no se engancha y es difícil de robar sin que te des cuenta.

  12. Yo uso y siempre usé estuche… cuando tenía elstartack y despues el nextel era un holer (muy comodo), y ahora uso el estuche de cuero que me vino con el W510.
    A mi la verdad me resulta muy practico, generalmente los bolsillos los tengo llenos con otras boludeces, y si lo llevo en la mochila o guardado no lo escucho… ademas que me quedaría corto el cable de los auriculares cuando escucho musica…

    Saludos

  13. solo uso el estuche en los campamentos o expediciones como proteccion extra, pero realmente no me agrada separarme de mi movil.

  14. el estuche me parece de ñoños… ademas tanto cuidar el celular para que despues te lo roben… o se rompa solo…. nida a disfrutarlo! lo unico que protejo es la pantalla de los rayones con algun film…

  15. Uso siempre estuche, me ha salvado en varias oportunidades y ni hablar cuando vendo el teléfono usado y parece nuevo (nunca vienen mal unos $$$ de más).

  16. Bah, esos estuches para cintura son horribles pero si tenes un celu “slide” como el mio, la pantalla se te hace bosta mal si no tenés una protección.

    El mio anda desnudito pero no te puedo contar la mugre que tiene y la pantalla toda rayada. Asi que la libertad de estuche sólo se adquiere con un clamshell

  17. Yo uso estuche, y la verdad uqe me parece re útil, me salvó el cel (un slider) de muchos golpes, rayones, mugre, etc.
    Y con respecto a la ropa deportiva, fácil! no uso ropa deportiva! Jamas hago deportes! jaja
    Bueno no, en serio, si me pongo un vestido por ejemplo, el celular va adentro de la cartera, adentro del estuche. Eso si cagate llamándome, que no lo voy a escuchar—

  18. Yo uso una de esas correas que vienen con algunas memorias USB y lo traigo colgando del cuello por debajo de la ropa, la verdad es que esto es mucho mejor que cualquier estuche ademas de así me aseguro de oir el timbre cunado suene.

    :wq

  19. En los 90 andar con un holder era sinonimo de glamour jajajajaja… alta facha… pero ahora es muy de viejo jejejeje… yo desde el 2005 dejé de usar esas cosas, principalmente porque cada vez vienen mas livianos y chatos, mas alla de que sean grandes, son cada vez mas chatos… lo que lo hace portable en el bolsillo del pantalon o de la campera… pero el otro dia vi un flaco con un holder y un tremendo galaxy note… no se donde consiguio semejante funda… pero quedaba horrible… parecia que tenia pegado un cuaderno en la cintura jajajajaja-

  20. yo tenia un celu con pantalla tactil, y siempre al bolsillo, hasta q un dia de apurado fue directo al piso.. lo arregle y empeze a usar un estuche, para sacarlo mas facil y de ahi lo sigo usando, Despues cambie de movil y tambien uso estuche.. no es por proteccion o facha, simplemente me es mas comodo..

  21. A mi me resulta cómodo, con la era del smartphone está prácticamente estandarizado en 130x65mm, difícilmente use más chico, en la era de llamadas y mensajes con los sistemas plegables eran más chicos aunque tenían mayor espesor.

    Con el estuche no me lo olvido, ni se me cae, ni me siento encima por accidente. Claro que otra cosa es ropa deportiva, pero con ropa que lleve cinturón llevo el estuche siempre y me queda a medida (incluso tiene el lateral abierto para pasar el enchufe de auriculares). Bien discreto y clásico, negro liso.

  22. Para mi excelente, no hay modas, ni me importa lo que digan, a mi me resulta cómodo y como dice Diego, tengo el lateral abiero para enchufar los auriculares e incluso el micrófono para poder grabar de canuto el audio de lo que se me cante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here