¿Será justicia poética nuevamente?

Hace 4 años, Hernán Casciari escribía esto:

Anoche pensaba en todas estas cosas, mientras miraba el partido. La selección de Uruguay necesitaba ganarle a Argentina para mantener vivas sus chances mundialistas. Y yo, como muchos argentinos que también tienen un uruguayo adentro, cerramos el puño y fuimos felices con el gol de Recoba. Porque recordamos el placer de haber leído a Felisberto, porque no podemos olvidar haber pescado en esos ríos y haber caminado de noche por Montevideo, porque en el fondo sabemos que ellos son como nosotros pero sin los defectos nuestros, porque aunque sean chiquitos son nuestros hermanos mayores, porque saben mirar a los ojos y tienen esa luz de pueblo silencioso en la mirada, y porque hace un mes mi hija fue arrullada para dormirse por una de sus mejores voces. Gol de Recoba. Uruguay sigue soñando con el Mundial y Chile se queda afuera. Justicia poética.

Hace 4 años, Argentina estaba clasificada y Uruguay necesitaba el triunfo para llegar al repechaje (para el mundial 2002 fué ese aplaudido empate…). Desde que terminó el partido Argentina – Perú y Ecuador – Uruguay estoy pensando en la charla técnica de Bielsa y principalmente en los recuerdos de los jugadores chilenos.

Post totalmente offtopic (aunque sea muy futbolero) pero… como da vueltas la vida

11 Comentarios

  1. Creo que se llama Justicia Poética al hecho de encontrar la justicia en la literatura, no en un hecho real. En este caso, lo de Chile con Uruga lo llamaría “Ser magnánimo”.

    La vida te da sorpresas.

  2. La verdad que lo de Chile es para aplaudir de Pié.

    Ya me lo imagino al loco dando la charla técnica y diciendo: “al que vea que no pone la patita y no corre no lo llevo a Sudáfrica”.

  3. Uruguay tiene equipo de sobra para ganar el repechaje… y de lo que hay que poner, bueno, eso les sobra siempre.

    Una pena lo de Martín Cáceres, el mejor jugador del partido, y que no va a estar en el primer partido.

  4. La verdad es que no me gusta usar estuches, me parece mas comodo llevar mi celular en el bolsillo, no me gusta que cuando recibo llamadas batallo en sacar el celuar del estuche, por eso deje de usarlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here