El día que la PC adelantó la hora

Hay países donde, por ley, se adelanta la hora en un determinado día del año.

Hay países donde no se cambia nunca la hora.

Y hay países donde se “ve” si se cambia o no. Eso es una pesadilla para los Sistemas Operativos.

WINDOWS_HORARIO_ARGENTINA

¡Epa! ¿Que pasó? Si alguien usaba una PC como despertador este domingo 18 de octubre se ha levantado una horita tarde… Decile chau al premio de la puntualidad.

WINDOWS_HORARIO_ARGENTINA_NOTICIAS

La cuestión es que, a pesar de que existan una ley incluída, la hora del reloj y la de millones de PC’s quedaron (y quedarán) con la diferencia de una hora. Cuestión que puede complicar muchas cositas…

La solución es simple. Sacar la sincronización con Internet y ponerla “a manopla”.
(Gracias Geeks MS)

20 Comentarios

  1. a mi me paso algo peor.
    yo estaba en la pc a las 12 por que iba a encontrarme con unos amigos a las 2 e iba a salir a la 1:15
    y de la nada me voy a ver un video, y cuando vuelvo a chekear la hora, eran mas halla de las 12 y pense que estaba llegando tarde, un verdadero susto XD
    hasta que me fije en mi telefono y ahi me acorde que hoy quiza cambiaba la hora

  2. No, la solución no es esa, la solución es sacar el tilde “Usar el horario de verano”, sino hacés un descalabro de horas y husos horarios.

  3. La solución es que se hagan las cosas seriamente y no se decida por capricho del ejecutivo y las provincias si se cambia el horario o no. Que se definan: se cambia siempre o no se cambia, no vamos a andar viendo cada año dando vueltas como idiotas…

  4. A mi no me cambió nada, al menos en los equipos que más uso y en servidores importantes, porque ya de por sí no activaba el DST, justamente viendo que desde que los K empezaron con este circo no había ninguna posibilidad de predecir a ciencia cierta si iba a existir horario de verano al siguiente año y si se iba a mantener la fecha. Igual no dejo de checkearlo en algunos lugares porque siempre alguno se escapa, por ej acabo de ver que mi WP al estar puesto en “Buenos Aires” había cambiado al DST. Es uno de los tantos precios de vivir en un país cada vez más bananero.

  5. A mi no me modificó nada, pero a eso de la 1 de la mañana me puse a chatear con un amigo y me dijo que su computadora y el teléfono marcaban una hora demás. En la página de Clarín decía que eran las 2 y en La Nación que era la 1. Hasta que los canales de noticias se dignaron a terminar con las publicidades e informes especiales y saltó la posta.
    Qué saco de esto? Clarín miente!!! Pero no solo eso, está complotado con el gobierno para parecer que se pelean pero no, es todo una gran mentira!!!.

    Mucha azúcar en el postre me parece…

  6. Los que opinan en contra el cambio horario es porque no tienen ni la más pálida idea de todos los beneficios que tiene.

  7. Ami me lo hizo tambien el sabado pasado creo, y en el BB tambien… no se que onda…

    Yo opte por sacarle el tilde al horario de verano./

    100% de acuerdo con CoskiBukowski…

  8. En Launchpad en el 2008 alguien dijo:”Time changes in Argentina are dictated by random one-time laws.”

    Para Matias:
    El tema del cambio de la hora es una discusión que sucede en los
    países que usan DST (daylight saving time) todos los años.
    Particularmente hay gente que dice que al contrario de ahorrar
    energía, se incrementa el gasto:
    http://eco.microsiervos.com/energia/horario-verano-gasta-mas-energia.html.

    Cuando el cambio de la hora no tiene nada que ver con el día solar, es
    ahí donde empiezan los problemas. Para que se den una idea el huso
    horario UTC -2 que usamos el año pasado corresponde geográficamente al
    atlántico central. Particularmente me jode bastante tener el sol a las
    22:15.

  9. Pequeño error, si alguien usa la PC como despertador y se le adelantó automáticamente, se levantó una hora más temprano

  10. jajajaja! (me río solo).

    y yo que los reté a mis hijos: “Cuando usen la computadora no toquen lo que no saben!!!”, dije enojado pensando que ellos habían cambiado la hora, jajajaja

    Ahora tengo que pedirles disculpas, pero no lo haré, cruzo los dedos porque no lean alt-tab

  11. Fui a pagar un impuesto a Rapipago, y tienen todavía hoy (lunes 19 a la noche) desfasada la hora… Mejor guardo bien el comprobante, por las dudas…

  12. Lo másgracioso es el texto de la actualización de tzdata de Ubuntu de el

    Actualización de tzdata de el 17/10:
    Removed DST for Argentina tomorrow as Argentinian Goverment dictaminated yesterday. Anticipated planification is boring.

    Y el comentario en Debian, el mismo paquete:

    “Para mantener el gran trabajo realizado durante los últimos dos años de decidir cosas con 2 o 3 días de anticipación, el gobierno acaba de decidir que no nos cambiaremos a DST este Domingo.

    Así que preparé un parche para el tzdata actual en Sid, y ahora prepararé paquetes similares para los archivos de Etch y Lenny”.

  13. Sí, casi me volví loca con tanto lío por la hora:
    Que cambian para ahorrar energía, que no, porque el experimento les salió mal, que sí, porque de todas maneras se ahorra algo, que bueno pero hay que ver si la Argentina lo acepta, que no se sabe, porque no se puede tener un país que tiene 3 horas diferentes…
    Sufro muchisimo los cambios de hora porque cuando finalmente vuelve todo el mundo (o casi) a la hora normal, me levanto 1 hora antes de lo que necesitaba, porque me quedé con la otra hora en el reloj interno.

  14. Imaginen el lio que es en una empresa cada vez que hay cambio de hora, nosotros trabajamos relojes para control de rondas y relojes de fichar y siempre nos vemos saturados en esos momentos.

  15. yo lo noté y me importó poco, dije bahh, creí que era cosa de mi pc, recién me entero que era algo a nivel “nacional”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here