Si YouTube nos facilitó la tarea de compartir videos en internet, ciertamente imgur hizo lo propio por las imágenes casuales. Sin enfocarse en un nicho (como la fotografía en el caso de flickr) y con un background social que se apoya fuertemente en reddit pero no termina ahí, ahora buscan facilitar la creación de gifs a partir de videos.

La nueva herramienta se llama Video to GIF y la premisa es simple: pegar la url de un video, elegir el segmento que queremos convertir, hacer click en “crear gif” y listo. Y realmente no dista mucho de esto, el proceso es tan sencillo y fácil de realizar como se puede esperar.

video-to-gif-01

Con un límite de duración de 15 segundos y una resolución máxima de 720p (cuya disponibilidad depende de la resolución del video), la herramienta puede tomarse alrededor de un minuto para realizar la conversión a su máxima capacidad.

El detallista notará que el segmento del video solo puede incrementarse o reducirse de a medio segundo, por lo que la selección podrá no ser exacta, pero convengamos que medio segundo de sobra en un gif no es el peor de los males.

Poniéndonos exigentes, uno lamenta que la resolución aún no pueda seleccionarse, ya que en la mayoría de los casos basta con un gif de 480p o 360p de resolución, pero es posible que esta opción aparezca en alguna futura actualización del servicio que realmente está a la altura de la experiencia que siempre ofreció imgur.

«Probablemente tengas un video en algún sitio de almacenamiento online. Por suerte, “Video to GIF” puede generar GIFs desde cientos de sitios de video gratuitos, por lo que las chances de que el tuyo esté incluido es bastante alta.»

Esto implica desde luego que hay sitios (como Dailymotion por ejemplo) que todavía no son soportados por la herramienta, pero con los populares YouTube y Vimeo dentro de las webs compatibles, imgur se asegura un alto porcentaje de usuarios satisfechos.

El formato utilizado es concretamente la extensión GIFV basada en video MP4, lo que permite una reducción en el tamaño del archivo manteniendo una mejor calidad respecto del tradicional GIF. Pero imgur no parece interesado en hacer alarde de mejoras técnicas y simplemente les llama “gifs” que es como los usuarios vamos a decirle de todos modos.

De momento Video to GIF está solamente disponible para la versión desktop de la web, pero la palabra “todavía” en el mensaje oficial da indicios de que pronto podrá usarse desde smartphones y tablets también.

Los dejo con el gif de prueba que hicimos en Tecnovortex: Stormtroopers “Hip Hop Twerk”.

8 Comentarios

  1. Esto me recuerda a una oportunidad que vino una compañera administrativa a preguntar como podía imprimir un gif y que salga moviéndose en el papel….

  2. Pensar que antes costaba más había que tener instalado un programita y a hacerlo localmente. Ahora bien, para twitter y otras redes es bueno y hasta quizas útil, pero enFacebook totalmente inutil porque no es posible publicar gif animados (hasta donde he probado) en GNU/Linux tenemos desde terminal la opción de pasar de gif a video y así poder publicarlos en FB.

    Se necesitan dos cosas: subir el gif a imgur y luego se copia el link de direct link. Luego se abre una terminal y se escribe: wget http://linkcopiado.mp4 o webm (se cambia la extensión “gif” por alguna de estas dos) y listo se descargo nuestro gif en formato video para subir a Facebook. Ah es muy rápido.-

  3. >Los dejo con el gif de prueba que hicimos en Tecnovortex

    Ese “gif” en realidad es un vídeo WEBM

    • Está explicado, literalmente, en el párrafo superior a esa frase: “El formato utilizado es concretamente la extensión GIFV basada en video MP4, lo que permite una reducción en el tamaño del archivo manteniendo una mejor calidad respecto del tradicional GIF”.
      El 95% de los usuarios le va a seguir diciendo gifs.

  4. Lo que tiene de malo es que al agregarle texto, después queda muy chico con respecto a la imagen, además que al subir a twitter la extensión GIFV sólo muestra el link sin la imagen, caso contrario de lo que sucede con el formato GIF que muestra la imagen en movimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here