Estamos viviendo en el futuro. Quizás no nos damos cuenta porque todavía no existe una solución definitiva ante el olor a patas de las zapatillas (aunque el ácido bórico anda muy bien, deberían probarlo si no lo conocen) y por más que tengamos a nuestra disposición excelentes herramientas de organización cómo Google Keep y Calendar o sistemas cómo GTD, vivimos más colgados que nunca.

Vuelvo a recalcar… estamos viviendo en el futuro. El tema es que como estamos inmersos en la vorágine, no nos damos cuenta.

Uno de los ejemplos es el sensor de huellas digitales debajo de la pantalla. Parece de ciencia ficción, pero varios de los Flagships Phones de este año probablemente traerán este agregado cómo un pilar a nivel mercadotecnia, y vaya si está bien si lo hacen.

El culpable es Synaptics

Presentado hace apenas unos meses, el sensor de huellas dactilares Synaptics Clear ID FS9500 es un pequeño dispositivo CMOS que se coloca debajo de una pantalla AMOLED y captura la huella digital reflejada entre los píxeles OLED. Esto es así porque el sensor emite una luza que “pasa” entre los píxeles de la pantalla hacia “afuera” y detecta el reflejo de la huella. Impresionante.

Según Synaptics, la huella digital capturada tiene una resolución muy alta, aunque todavía no se sabe demasiado al respecto. Según el fabricante, además el sensor, el chip se vale de acelerómetros y otros sensores del teléfono para  activar el sensor y activar un área apropiada en la pantalla. 

0,7 segundos es lo que toma el sensor en escanear la huella dactilar, hacerla coincidir y otorgar o denegar el acceso. Mucho menos que las tecnologías actuales que escanean rostros y un tiempo similar al que toman los sensores dactilares actuales.

Desde el futuro: Synaptics Clear ID FS9500

VIVO: El pionero que nadie recordará

VIVO, uno de los tantos fabricantes chinos que quieren aumentar su tajada en el mercado, se presentó en el CES con un Smartphone que incluye la tecnología de Synaptics y, a diferencia de lo que pensaba, aquellos que lo han probado dicen que funciona muy bien y de hecho la solución que implica poner el dedo en la pantalla y que eso sea la llave de acceso al dispositivo se siente tan natural que pareciera que, directamente, no existiera.

Y todo esto está apilado en milímetros.

Es muy probable que uno de los Flaghships más importantes del año, el Samsung Galaxy S9, no haya llegado a implementar este cambio aunque sí lo traería el Galaxy Note 9. Quizás lo tengamos también en el próximo Pixel y en algún que otro Huawei o Xiaomi.

Que lo tiró… lectores de huellas debajo de las pantallas y pantallas flexibles a la vuelta de la esquina.

Realmente es muy difícil imaginar un Smartphone dentro de 10 años ¿O si?

2 Comentarios

  1. Creen que el oneplus 6 saldrá en marzo con esa tech. Sería el primer Flaghships en utilizarlo.

  2. xiaomi no tiene el lector debajo de la pantalla pero si debajo del vidrio de la pantalla. Por lo menos asi funciona en mi mi6. No hay boton que presionar, nada, apoyas en el marco y te lee.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here