alt-tab labs #003 ATI Radeon HD5770

Todos los que somos entusiastas de la tecnología especialmente de las PC y además tenemos cierta tendencia gamer sabemos que cada 2 años es el tiempo promedio que una placa de video sirve para “correr todos los juegos nuevos a una velocidad aceptable”. Obviamente estoy generalizando bastante y existen generaciones de placas que básicamente son la misma que la anterior con el agregado de alguna que otra pequeña mejora, incluso a veces simplemente es un rediseño a nivel interno con la consiguiente disminución de consumo y de nanómetros en los transistores que componen los GPU.

Y hace justamente casi 2 años desde que tengo la XFX Geforce 9600GT, una placa que supo acompañarme por numerosas batallas y que llamativamente sigue desenvolviéndose con soltura en la mayoría del actual catálogo de juegos para PC, de todos modos y a sabiendas de extensos reviews (entre los que destaco y recomiendo los de Maximo y Tóxico) que halagaban las bondades de la serie Evergreen de Ati decidí ir por la Radeon HD 5770 (XFX nuevamente).

XFX Radeon HD5770

No fué facil pasarme de bando en lo que respecta a placas de video (ya que siempre fuí bastante Nvidia Fanboy aunque los malditos hayan comprado 3DFX), de todas maneras y luego de haber probado varias decidí que sin dudas es la mejor placa que supera la regla de los 150 dólares en precio/prestaciones del mercado, así que aquí van las primeras impresiones y algunos detalles que me llamaron la atención sobre este “pequeño monstruo” de la aceleración 3D:

Próximamente daremos un vistazo a la capacidad de la placa en vivo con varios juegos, antes de eso tengo que limpiar un poco la pantalla del monitor y dejar todo bien configuradito y listo, aunque si me piden un adelanto solamente puedo decir que la placa es tal cual lo que comentan los reviews

22 Comentarios

  1. Ya sos un presentador nato! Jaja… Muy linda la placa parece, y me re tienta pero mejor si no le pongo nada así no me cebo más y estudio…

    Saludos y espero las pruebas en movimento!

  2. No soy gamer, ni siquiera tengo una placa de video (la mia es integrada) pero lei “dale al play” y fue mas fuerte que yo y tuve apretar play es como lo del boton rojo que dice “do not push” pero al revez

    • Es la idea Abby, que el poder de la imagen sea mas fuerte que vos

      Incluso no te sorprendas si en un par de días vas a una casa de Hardware y cuando te das cuenta tenés una 5770 en tu poder.

  3. Un caño la placa. Buen review. Me mato el “tener billetera” para tener 3 monitores.

  4. Si no sos re vicio no lo vale!

    En realidad para mi serían 3 opciones:
    1)integrada
    2) 5770 o 4850 ( según costos )
    3) 5890

    las que estan en el medio no convienen en relación precio prestaciones

  5. le tengo unas ganas tremenda a una placa como esa. tengo que reemplazar una 3870 que estoy exprimiendo, aunque creo que hasta el año que viene aguanto.
    Ya que estamos, dejo una pregunta. Alguien sabe porque empezaron a hacer placas mirando para abajo? Si bien es algo que viene pasando desde hace años [diria que arranco con las agp], nunca supe cual es la ventaja real. sera para resguardar la parte mas ‘sensible’ de la tierra?

    • Yo creo que en parte es porque todas las placas se diseñan “para abajo” (desde las ISA al menos que recuerdo).

      Alguna razón mas debe haber, buena pregunta Nacho

  6. Te fuiste de mambo los ultimos 10 segundos jajaj, pero bien todo el Labs, ya estas mas canchero. Menos “Ehhhhhs” y “Mmmmms” jaj =).

    Salu2!

  7. Lo único que falto es el “esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado… chau!”

    Buenísimo el análisis, antes de que te des cuenta estas analizando “el ultimo telefono Android y el motherboard para Intel i7”

  8. Guille me recomendarias una tarjeta grafica compatible con CPU Slimline de preferencia HD?

    • Hola Aldair:
      Para que alguien te recomiende algo, en esta caso una placa de video, debes aportar datos..

      Cuanto pensar gastar?, poner un precio estimado, en caso de no ser Argentino en Dolares para que no haya confusiones.

      Que uso le pensas dar? “Juegos”, no es una respuesta correcta, si el caso fuera, para jugar, entonces que juegos? Nuevos, viejos? etc. Que microprocesador tenes?

      Salu2

  9. Me encanta el blog, me puse a leer varios articulos y son mas que interesantes, empeze con tu “mochila del tecnico” y de ahi no pare, muy util, bien explicado y me gusta el formato de la web, abrazo y segui con el buen laburo.

  10. XFX nunca mas, tengo una 8600gt esas xxx, y aunque no soy gamer, de vez en cuando la uso. A esta ya le cambie 4 capacitores reventados, averiguando, es un problema de fabricación, una falla por el OC de fabrica que trae (modificacion que implementó xfx y no nvidia.)

    • Yo era de los que hablaba mal de XFX (ex PYNE)

      Con el tiempo fui testigo de la mejora de calidad de la marca, el tema al menos en .ar es conseguir las “mejores marcas” aunque a decirte verdad hace mucho tiempo que no veo XFX falladas, quedate tranquilo que lo tuyo fue una excepción.

      • Pero…. hay que admitir que asus y msi la rompen con sus placas, la calidad de estas es muy superior.

  11. Un fierrazo la video, igual nunca fui un gamer tan exigente, desde que empece a usar PCs que tengo placas de video de Ultra-mega-low-end (véase fx5200, ni siquiera de “doscincuentayseis”, 6200, 7100), asi que nunca tuve la necesidad de llegar a algo asi, lo que mas me compré hace un tiempo es la 9600GT de XFX, muy linda placa, que para mi, alcanza y sobra lejos.

  12. Siendo dueño de una 4770, debo decir que me enamoré totalmente de las Ati… hace rato que miro con cariño la 5770, pero siempre aparecen cosas presupuestarias que la dejan en stand by.. :(… excelente video!

  13. jaja, me recontrarecagué de risa con lo de las memorias desnudas y la comparación con el flaco re empilchado arriba pero descalzo! jaja.

    ¡Buena placa! Yo la compré para un cliente que encima le sumó un Samsung de 24 FullHD (1920×1080) y puse un ratito el Farcry2 y casi le pongo en corto el teclado por la baba. ¡Tremendo! Y la pagué hace 5 meses u$S210 por un flaco que la había traído de yankeelandia. Y yo acá con mi 8600 extrañando bastante a Ati (aunque como uso Linux y suelen decir que anda para atrás con este SO me tiro un poco para atrás)

    PD: ¿sos entrerriano, no? ¿El spanglish que metés de vez en cuando es tuyo o es común de allá?

    Saludos!

  14. Hace unos pocos meses de haber empezado a trabajar me armé poco a poco un buen PC que por siempre quise tener (según mi limitado presupuesto).

    Entre las partes.. me compré la ATI 5770 pero viene en otro empaque y fabricada por MSI.

    Me gustaría saber si es la misma que tu explicas en el post.. o es peor, o mejor….

    Obviamente es diferente… pero es la misma referencia, lo cual me confunde bastante.

    Gracias!

    Fotos.
    http://twitpic.com/1o4we2
    http://twitpic.com/1o4wsx

  15. Tengo una 4870 512 GDRR 5 y por ahora nunca me dejo a pata. Corre The Witcher 2 en full, gracias tambien a que la ayuda un 955 BE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here