Estos sí que aprovechan el efecto mundial

Parece que no soy el único que tiene las gónadas llenas escuchando la frase “sponsor oficial de la selección”. Yo me pregunto… ¿Porqué le agregan el “oficial” a la frase? ¿Los hace mas importantes? Entiendo que poner millones para aparecer en los cuadritos detrás de las conferencias de prensa tiene que ser redituado, pero realmente a mí no me mueve un pelo el hecho de que una marca sea “sponsor oficial”.

Comencé el post diciendo “parece” porque una distribuidora de hardware nacional hace humor con el tema: Codegen es Sponsor no oficial de la selección nacional.

Sponsor no oficial de la seleccion

¡Apoyá a la selección llevando un Gabinete!

Muy gracioso y funciona a varios niveles (la mayoría irónicos) porque nos hace ver que el hecho de el hecho de “ser sponsor oficial” es básicamente colgarse de una pasión para hacer mas amigable la marca a nivel popular, estoy seguro que varios dicen “esta marca es buenísima, gracias a ellos se les compra los botines a los jugadores y las pelotas para entrenar”.

Cosas de la mercadotecnia

6 Comentarios

  1. Además de poner la papota para ser sponsor oficial, patrocinador oficial y demás larailas oficiales, tienen distintos derechos sobre imágenes de la selección, jugadores, escudos y esas cosas… si no, no podés usar las imágenes.. en el caso de la foto que ponés, creo que la AFA podría hacerle juicio y ganarlo, por uso indebido o algo así de la imagen

  2. El marketing es un submundo que ya entendí que nunca va a poder entrar en mi comprensión. Eso de humanizar las marcas, hacerlas pasionales, divertidas, patriotas, etc etc me parece una tremenda pelotudez que no puede atraer ni al mas neófito entre los humanos.

    “El huevito de chocolate Kin$$$ alimenta tu cuerpo, tu diversión y tu corazón”
    “La mayonesa Helm### hace tus comidas mas divertidas”
    “El yoghurt Yogurí%%% alimenta tus ganas de vivir”
    “La gaseosa C***-cola contiene millones de sonrisas”

    Y ni hablar de que La Sereníººº encontró que agarrar a la gente por el lado de la salud es redituable y encara todas su publicidades por ese lado: que te va a crecer mas el nene, que te limpia las arterias, que vas a dejar la vida en el inodoro, que te podés meter en un hospital africano con enfermos de malaria y paludismo y sos inmune por que te tomaste el pseudoyoghurt Act&&&& y sos inmortal. Por Dios, que asco ver la tele!

  3. Terrible lo de la serechota, es casi tan molesto como poner América a la noche y escuchar una catarata de avisos del 2020 y el 8008.

    Lo bueno del Codegen es que te pueden meter el perro sin culpa, total ya arrancan con una propaganda ladri jaja

  4. Guille, decime donde venden ese gabinete a 57,82 dolares mas iva

    No pude encontrar que codegen tenga una pagina acá en argentina todavía, aunque por ahí no la vi de tonto nomas, jaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here