Arreglar una PC con Windows, Mac o Linux

Me tomé el atrevimiento de traducir esta genial humorada de The Oatmeal.

Arreglar una PC con Windows, Mac o Linux

37 Comentarios

  1. jajaja! Es de esas fotos uno comparte con un gran temor a recibir la furia de los activistas de linux..

  2. JAJAJA esta muy bueno, ahora quien te quita el conocimiento que adquiriste en C++, Ingeniería Microelectrónica, Procesadores, Ingeniería en Materiales, JAVA, y miles de cosas mas, mientras que en Windows, que aprendes…. a si…si cierto que Juancito me dijo que tengo que poner http://www.facebook.com, no es http://www.facebuq.com... jajaja.

    Aclaro que uso tanto Windows como Linux, de Mac la verdad no opino porque es prácticamente nula mi experiencia con la manzanita…

  3. Jaja ya lo había visto me parece (o uno similar). Ahora, nunca tuve que formatear una pc con Windows para solucionar un problema.
    Es gracioso, un poco gracioso, jojooooo.

  4. Problemas con Linux? Hay un comando mágico, al menos en Ubuntu, que te deja el sistema limpito limpito.

    Creo que se llama “restore”. Me revivió el sistema de ventanas después de instalar unas fuentes.

    • Es humor. La idea es reirse un rato. Encontrarle la vuelta para reirnos de nosotros mismos, de las etiquetas que falsamente creamos sobre cada tipo de usuario.

      No es algo objetivo, es humor.

      • Ya lo sé, y la verdad, desconozco si alguien sabe o no la existencia de ese comando. Por ahí es algo re básico que lo sabe todo el mundo, no lo sé, , no soy linuxero, y a ese comando, lo descubrí yo solo. No lo googlee.

        Me dije “que tal si pongo restore, por ahí, me levanta el gestor de ventanas…” y funcionó.

        • También podés apretar Ctrl+Alt+Backspace en cualquier distro Linux, te revienta el entorno de escritorio y te lo levanta de vuelta, sin reiniciar los procesos de fondo que puedas estar corriendo como puede ser, por ejemplo, una base de datos. Muy útil si se te colgó el sistema de ventanas en una computadora que a la vez la usás como servidor web, máquina de torrents o cualquier otra funcionalidad loca que puedas tener.

        • ICeman, Ctrl+Alt+Backspace no funciona mas por defecto en las distros mas conocidas (por lo menos las que probé) hace varias versiones de Xorg. En verdad, la función sigue estando, pero hay que habilitarla a mano. Lo mas fácil cuando muere el apartado gráfico es hacer Ctrl+Alt+F1, loguearse como root o alguien poderoso y matar y reiniciar las X desde ahí.
          Saludos

        • Ctrl+Alt+F2: sudo killall Xorg

          No es el mas eficaz ni el mas indicado, pero matar las X (entorno grafico) siempre ha sido bien eficaz aunque brusco XD. Aconsejaria antes un top (que muestra lo que mas chupa) y matar uno u otra cosa por ej.

      • A ver chicos, en realidad, yo no sabía la causa del problema, si era xorg o que cosa.

        El sistema se murió después de instalar unas fuentes para firefox. Era lo único que había hecho.

        Hice lo que pude en consola, nada funcionó, entonces decidi poner restore a ver que pasaba. Y ahí volvió a andar todo.

    • Jejeje! supongo que eso depende…
      Pagarle mas al técnico para que te recupere los datos. Jajaja!

  5. “….convierte tu dormitorio un en servidor y pasa 10 años durmiendo mal por el ruido de los ventiladores…” Tan verdadero esto jaja

  6. Jajaja, tomen eso linuxeros XD. Re que uso Android, y me gusta. Al final de ninguna forma se arregla el problema jaja

    • Ni eso, solo reinstalar, Y NI PIERDES DATOS NI CONFIGURACIONES PERSONALES !!!!, y las aplicaciones se instalan todas de nuevo de una sola vez sin descargarlas de una en una XD.

      Bueno, el resto tambien pueden salvar sus datos con un live de… GNU/Linux XD, eso si,a formatear que reinstalar con sus sistema no me fiaria :S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here