alt-tab es ahora Tecnovortex

I

alt-tab nació como un weblog personal, allá por mediados de 2007. Fue un experimento web de alguien que quería compartir vivencias y expresar opiniones, un catalizador sobre tecnología en Internet.

Pasaron meses y varias decenas de artículos hasta que alguien hizo un comentario. Nunca voy a olvidarlo, fue algo mágico. Luego fueron 2, 3 y extrañamente parecía que se iba formando un club, un bar, en donde se hablaba de tecnología y a veces se debatía, pero siempre con una cordialidad pocas veces vista por parte de los comentaristas. De hecho recuerdo a anita (así era su nombre de “comentarista”) las veces que me corregía tan amablemente “se dice hecho y no echo, echo es para cuando te echan o para el comando”. Por aquel entonces no había Twitter, ni Facebook (en realidad existían pero recién estaban comenzando a tener notoriedad) y lo que más hacía un entusiasta de la tecnología era leer weblogs a través de RSS, comentar y también compartir. Eran épocas de MEMES, foros de bloggers y demás cosas que no van a volver jamás.

II

El nombre de aquel sitio nació casi por azar. Buscando entre decenas de nombres “informáticos” di con ese. Recuerdo que me ayudó muchísimo mi amigo Patricio Worthalter – quién hospedó amableblemente por varios años al sitio – a elegirlo entre tantos. Por entonces no había Paypal, ni tarjeta de crédito ni tampoco plata para comprar un .COM así que solamente tenía acceso a un .com.ar. El sitio nació como alt-tab pero habíamos pensado en ctrl-tab, informaníacos, infortoday y varios que no recuerdo. Por esas cosas que genera la costumbre y los años me terminó gustando alt-tab y cuando quise comprar el dominio .COM hubo un ruso que me pidió más plata de lo que vale mi auto, un riñón y mis ahorros. Era imposible.

III

alt-tab fue creciendo muy lentamente todos estos años, más que en visitas de Google en gente que se sumaba a la comunidad, de esa que vuelve y después le recomienda a sus amigos que entren a leer alguna locura que se nos ocurre por acá. A partir de esta década, además, fueron varios los lectores que después de habernos hecho “amigos de Internet” se sumaron al sitio pero desde este lado, Juan (alias el Maldito Nerd), Nico Rey, Julio Jaime, Joaquín Pereyra, Jonathan R (del genial Teknoplof!), N3RI, Asur, Nacho de Techdays, El pibe de sistemas, Martemars, Felipe Alvarez y Byron Rizzo dejaron su “marca especial” en este weblogs y varios todavía la siguen dejando. alt-tab, que había comenzado como un simple weblog personal ya era un sitio de tecnología con otra personalidad, aunque afortunadamente la “comunidad” que seguía creciendo y respondía a los diferentes redactores. Todavía recuerdo varios lectores que me comentaron cosas como “gracias a alt-tab conocí al blog del Maldito Nerd y de N3RI” o “que bueno está el sitio de Jonathan”. 

IV

Hace algunos meses una persona llamó a mi casa – no sé como consiguió el número – y la que agarró el teléfono fue mi vieja. Le comentó que era el abogado de Coca Cola Company y que el sitio de Guillermo Mayoraz (o sea, yo) estaba violando las leyes de propiedad intelectual por el uso de una de sus marcas y que se contactarían de manera formal en un futuro próximo. Después de que me contó, bastante angustiada (imaginen, mi madre es alguien que no entiende nada de internet y las llama un supuesto abogado de la Coca…) entendí que sería por el uso de la latita de Tab. Aquella latita de gaseosa (hermosa por su diseño, tipografía y colores) la encontré al hacer la búsqueda de, justamente, Tab en Google images. Por supuesto que tanto a nivel de diseño como de “onda” quedaba muchísimo mejor la lata que poner Tab en Arial o una tecla Tab. Siempre pensé que el que llamó era algún boludo para cargarme pero mi vieja no lo entendía así, de hecho, tanto ella cómo Pocho, mi viejo, me han estado preguntando sobre el tema al menos una vez por semana.

V

Así que, por si como quién no quiere la cosa y por las dudas desde ese momento comencé a buscar nombres. Le pedí ayuda otra vez, como hace más de 6 años al señor Patricio y ahí estuvimos, buscando y debatiendo entre decenas que quedaron. Parecíamos padres buscandole nombre a un hijo (pucha, sonó muy maraca lo anterior).

Todo iba encaminando hacia lo mismo. Un sitio que había dejado de ser personal y que ahora es algo más tirando a una comunidad en donde varios escribimos, teníamos un nombre que nos gustaba, este temita que preocupaba a los viejos, así que, varios meses después nos decidimos. alt-tab es ahora Tecnovortex.

Tecnovortex

VI

alt-tab es ahora Tecnovortex. La idea de los que estamos detrás de esto es que Tecnovortex sea alt-tab pero mejor.

Queremos escribir más notas, opinar – y también divagar – más. En definitiva, ser más, tanto de este lado como así también deseamos que también desde aquel lado ustedes tengan una mejor experiencia de uso. Les pido disculpas a todos aquellos que gustaban tanto del diseño como del nombre anterior porque – y como me dijo un amigo – es cierto que “alt-tab es alt-tab y la bola en la ingle es la bola en la ingle” pero era algo que sentía que debíamos hacer para avanzar. Ojalá me entiendan.

alt-tab no ha muerto, larga vida a alt-tab.

alt-tab

A este “nuevo sitio” todavía le faltan algunos ajustes, estamos, como dicen en la NBA, en un modo de “Work in progress” (muchos errores comienzan a saltar cuando uno hace la “redirección de un sitio a otro”) aunque esperamos ir puliendo detalles en estos próximos días.

Bienvenidos a Tecnovortex, donde seguimos tomando Tab y hablando de lo que más nos gusta, la Tecnología

152 Comentarios

  1. Lo enorme con este nuevo proyectó el diseño de la página promete, siempre con buen gusto para elegir los temas y tratarlos. Lo mejor en esto. Quererlo pensar que el ” a product by the coca cola company ” es un trolleo en la cara a coca jajaj.Un abrazo

  2. el rediseño me gusta pero… como terminó la historia con el abogado? era verdad? peleaste el caso? contrataste un abogado para defender el nombre o simplemente quisiste evitar lío y no hiciste nada?

    • Silvana, realmente no se volvieron a contactar, sin embargo le consulté a algunos abogados conocidos pero querían esperar algo más formal.Realmente espero que eso nunca pasé y si, en gran parte todo esto es para evitar el lío (en realidad es más para que mi vieja esté mas tranquila, encima hace poco fue intervenida quirúrjicamente).

      • Entiendo lo del cagazo pero me parece que cambiar el nombre que tanto tiempo llevaste es una pérdida enorme. Quizás te tendrías que haber contactado con el supuesto abogado y ver que se podía arreglar o de última por ahí era una broma de mal gusto. Saludos.

  3. Felicitaciones por el cambio! Aunque la realidad es que en cierta forma espero que siga siendo “más de lo mismo” :-)¿Que pasó con Coca Col* al final?

  4. Cuando entre en alt-tab hoy y vi que era otra pagina dije, LPM puse mal la pagina. Después vi lo del cambio de dominio y ahí me cerro todo. La verdad les deseo lo mejor en esta renovación y obviamente seguiremos leyendolos y opinando desde acá!Saludos!!

  5. Felicidades por el cambio, es cierto que me gustaba mas el nombre alt-tab, pero si era necesario (entre la supuesta demanda de la Manaos del norte y el cambio de weblog a comunidad) bienvenido sea. Si me permiten opinar una sola cosita, personalmente a los comentarios les quitaria la opcion de votos positivos o negativos.

    Es algo que en definitiva no aporta a un debate real, solo a una especie de caceria de brujas.¡Un abrazo!

    • Feedback:Por algún motivo, en mi comentario anterior no aparecieron las tildes ni los espacios entre párrafos.

  6. Se entiende el cambio… a mi me paso algo parecido con otro sitio que lamentablemente ya no existe. Igual el nombre nuevo es horrible… posta.

    Dentro de unos años te vas a querer matar, porque es un nombre como los que están de moda ahora. Hubiera estado bueno seguir con la onda del alt-tab o algo más criollo. Pero bueno, seguiré visitando desde desde feedly y ni me daré cuenta de las mutaciones… supongo. Abrazo.

    • Gracias por tu comentario.

      Si, de todos los nombres que busqué ninguno le llegaba ni a los talones a alt-tab, aunque convengamos que tampoco es tan criollo que digamos. De todas maneras creo que el nombre es lo de menos, podríamos pasar horas hablando de sitios con nombres horribles o extraños y que son excelentes, te tiro algunos: alt1040, xataka, genbeta

      • Si, quizá me expresé mal. Con lo de criollo es porque es un guiño a quienes están “familiarizados” con la tecnología, entonces nos parece propio. No me pasa con tecnovortex. De todas formas, como decís, el nombre es lo de menos. El contenido es genial. Mientras eso no cambie, le podés poner el “alt ctrl klañsdfgjskdf” que no le va a joder a nadie…. jaja

  7. Excelente! Siempre seguí Alt-Tab, y es uno de los mejores(Si no el mejor) blogs de tecnologia que hay. Saludos!!!

  8. Larga vida a Alt-Tab!!El momento de cambios nos llega a todos. Aplaudo tu valor para llevarlo a cabo. Ni siquiera me hace falta desearte éxitos en esta nueva etapa porque ya con vos, y con el grupo de gente que tenés al lado, eso está garantizado.Bienvenido Tecnovortex!

  9. Una de las cosas que siempre me llamó la atención de alt-tab fue la falta de trolls y la forma en que la comunidad de defendía si aparecía alguno.

    Mientras ese espíritu perdure, por mi, el sitio podría llamarse lagarompadeltioaurelio.garch. Un abrazo y suerte.

  10. Que pena lo de alt-tab me fascinaba el nombre, pero aguante el nuevo alt-tab, personalmente me gusta el nuevo diseño todo muy 2.0, mientras no pidas logearse con facebook para comentar, yo seguiré viniendo feliz.Un abrazo che.

  11. Todo el bardo por la lata? se podia sacar la lata y dejar el nombre? Coca cola no es dueña de una combinación de teclas.

  12. Entre a mi lector de RSS y vi esto. Me dije a mi mismo “no puedo leer esto por rss, tengo que entrar al blog”. Y sorpresa, rediseño total, con nuevo nombre, nuevo formato (que me encanta porque resalta más los pos… noticias) y nueva idea.Larga vida a alt-tab y mejor vida aún a tecnovortex, me encanto todo lo nuevo!

    • Y otro feedback je, varias de las páginas de categorías tiran 404, y agregaría una sección “tecnología” o “opinión” por si algun día se quiere hablar de novedades en el ámbito o opiniones personales sobre algún tema concreto

  13. Na!!!, Que barbaro! Bueno a implementar el nuevo cambio de blog!

    Hace 495 publicaciones(contadas en la carpeta destinada en Thunderird) que conozco Alt Tab. Creo que lo encontre googleando “hdd regenerator”.¿seguiran enviando las publicaciones a la lista de correos no?

    Saludos y Exitos.

  14. Uhh, que cambio grosso que te mandaste!Como única contra, ya me había encariñado con Alt-tab, llamarlo de otra manera me va a costar un tiempo. Esperemos que esta renovación traiga cambios positivos para este grupo y que mas gente pueda disfrutar de ello al no estar atado al “.ar”.En cualquier momento voy a tener que armar algo para festejar el nuevo site.PD: Yo también quiero una Bio grande!

  15. Me encanta el rediseño de la home, pero es una lástima que hayas tenido que cambiar el nombre, pero bueno, espero que la nueva comunidad pueda seguir creciendo y como dicen más arriba, que no se pierda el toque especial que tenia “altab”.

  16. Hola Loco, felicitaciones con tu nuevo sitio. Quedate tranquilo que el nombre es lo de menos. Lo importante es el contenido. Esta muy bueno el rediseño que le diste. ¿lo haces vos o contratas a alguien? ¿En que programa esta hecho? Saludos

  17. Hola a todos! Justo hace alrededor de una semana que llevo leyendo el blog, así que el cambio para mi no va a ser mayor. Desde ya la mejor para todos. Felicitaciones y un saludo desde Tandil!

  18. De todos los amigos que tengo que leen el sitio, la mayoría lo conoce como “el blog de Guillermo” y poco le prestan atención al diseño y esas cosas. El contenido siempre ha sido excelente y por eso teneis comunidad, siempre me ha gustado que en alt-tab escriben para la gente y no para buscadores. Mucho exito con el nuevo nombre, aunque medio parezca de “superheore” de Kick Ass xD

  19. Y bueno… si es para mejor…. Seguiré leyendo y tratando de opinar/aportar.

    Saludos!!!

  20. Hace muchos que los sigo diría desde cuando era solo algo a modo personal e comentado algunas veces ! ! y sigo su pagina de facebook me gusta lo que veo y que se de algun modo algo mas del modo de vista de un usuario y no de una persona que es tecnica o que sabe mil del tema y que pone de todo y demasiado ! !

  21. Felicidades por el cambio! Me acuerdo que hace poco me contaste de la idea, pero no pensé que iba a ser tan pronto. Me gusta mucho el diseño nuevo, genial eso de conservar los colores. Una lástima lo del nombre pero mientras siga todo igual creo que pocos vamos a notar la diferencia, lo que importa es el contenido ;)Mucha suerte!

  22. Yo soy de los fans de alt-tab de la vieja escuela a los que el cambio les va a costar! Pero banco a muerte la nueva propuesta! Y deseo muchísimos éxitos para que prospere! :)Abrazo grande, querido!

    • Con el diario del lunes somos todos cracks.Fue en el 2007 o 2008, sinceramente no tenía ni idea de al blog lo podía leer alguien más que mis amigos, imaginate. Menos iba a pensar algo así.

  23. Ja, me confundi con la box. Ahora si, no me agrada el nombre honestamente. Hasta Compumundo HiperMegaRed hubiera quedado mejor.F4 o alt-ctrl-supr o alt 164 Alt-tab era un nombre sencillo y no pretencioso que daba en el clavo. Simplemente un blog de geeks para geeks. Tecnovortex suena a Venta de Insumos en un barrio cheto.Diran que el nombre es lo de menos, y que importa el contenido…pero no, el nombre es importante, es con lo cual el usuario o lector se identifica de inmediato. Es lo que atrae, lo que se hace popular y fácil de recordar.

  24. El nombre es sólo el nombre, aunque me gustaba mucho, pero el contenido es lo que hará que nadie se mueva un centímetro de este lugar.¡A darle átomos!

  25. Muchísima mierda con el “nuevo emprendimiento”, por llamarlo de alguna forma. Desde acá seguiremos leyendo tan entusiastas como siempre! :)Hasta siempre alt-tab!

  26.  Pero seguís usando la latita de la coca en este articulo, te van a llegar los de la gaseosa jaja

  27. Lo vi venir. Hace poco más de un mes tildé una opción para suscribirse a comentarios, que estaba de más y escrita en inglés, por curiosidad. Al ratito me llegó un mail, «¡Suscribirse a los comentarios en Tecnovortex!»Aún así, verlo hecho realidad causa cierto shock. Dan ganas de hacer una protesta a la Anonymous contra Coca Cola :PY, si me permiten, una sugerencia: Markdown para los comentarios. El WYSIWYG se sale de control muy fácil y es «feo».

  28. Suerte en este nuevo cambio! Sigo a alt-tab desde esa fiebre de los blogs y sigue siendo de mis blogs preferidos. Cuando vi el nuevo nombre (no voy a hacer comentarios porque estoy siendo positivo jaja) me asusté y pensé que lo habías vendido o algo. Me alegro que todo vaya a seguir con la misma calidad y ese ambiente hospitalario que siempre hubo acá.Mucha suerte en esta nueva etapa!

  29. Esperemos que ahora no te caiga el abogado de Pergolini diciendo que tecnovortex suena a vorterix… fuera de joda, registraste la marca? y el diseño?

  30. JA, así sin anestesia. Tuve q recargar la página 2 veces para comprender q no habías sido hackeado! Se agradece que sea responsive y debo admitir q al principio me chocó, pero la verdad está bueno el cambio, dejemos de actuar como viejos odiosos que creen que todo tiempo pasado fue mejor.

    FELICITACIONES CHIQUITO ROMERO

  31. Wow! Felicitaciones capo! Muy bueno el diseño, limpio y lindo. No me convence el tamaño del slider de arriba, me parece muy grande. También me parece que la sección de ”Últimos artículos” debería estar más arriba, casi lo segundo que deberías ver al entrar al sitio. Y por último, el espacio entre el final de un post y los comentarios es muy largo, ”Artículos similares” te roba mucho lugar.Todo esto va de parte de un lector (hincha) de Alt-tab de hace un par de añitos. Es como si lo sintiera algo mio (como dijiste, un club). Va de onda y para darte una idea de cómo lo veo desde mi punto de vista.Abrazo y éxitos con todo esto!

    • Ram0, justamente, esos detalles que me estás diciendo me vienen de 10!Cuando termine de arreglar cosas más urgentes me pongo a probar con esos detalles, un abrazo y gracias por estar siempre.

  32. Felicidades, espero que la onda siga igual que antes.Los sigo hace ya un par de años, y aunque no soy de comentar muy seguido, los leo casi siempre.Me gustaron los nuevos redactores, especialmente el pibe de sistemas que le dió un tinte un poco mas… gamer al blog.Larga vida a Alt-Tab, y ahora… a actualizar el feed en Feedly!

  33. entre a la mañana y era Alt-Tab, entro recien y me metia en otra pagina, le di como f5 3 veces y seguia igual, pense que no podia ser mas b***** y se me dio por fijarme en la pagina que me estaba metiendo y ahi cai! Concuerdo con lo que el nombre no es el mas lindo pero alt tab se llevara en el corazon, conoci la pagina hace un año mas o menos y debo decir que las notas con toda su sencillez y su profundidad justa (que no es mucha ni poca) hacen que sea una pagina que todos los dias visito a ver si encuentro algo nuevo, los relacionados son lo mejor para leer esas notas viejas que tanta calidad ofrecen!una vez mas felicitaciones y se va a extrañar el nombre Alt-Tab, lo que no quita que no los siga leyendo a diario!

  34. alt-tab no se murió ♪♫♫alt-tab no se murió ♪♪♫alt-tab vive en el pueblo, la puta madre que lo parió ♫

  35. Me encanta el nuevo diseño! Una lastima el nombre, va a costar acostumbrarse, pero si el contenido es el mismo, o mejor, bienvenido sea!!!

  36. Felicitaciones por el cambio y mucha suerte para el futuro!!! Y que el contenido sea igual o mejor que antes!! Saludos.

  37. Hola, soy el abogado de Vortex technology S.A. y me comunico con usted para informarle que está violando los derechos de nuestra marca. Pronto nos comunicaremos con usted formalmente para indicarle cómo nos va a entregar su auto, su casa, sus ahorros y todos sus bitcoins.Queda usted debidamente informado.

  38. Guille, arriesgadísimo el cambio. Pero, sin dudas, te deseo el mayor de los éxitos. No me agrada el nombre. Hubiese mantenido el original y a lo sumo agregarle el sufijo “Reloaded” o simplemente “Recargado”. Me imagino – quizá esté equivocado – que el dilema era avanzar hacia un punto com pagando un buen dineral o apostar a un nuevo “bundle”, por así decirlo. Es que realmente, otra razón para cambiarlo no la encuentro. De hecho, conocí alt-tab porque cuando quise crear por primera vez uno se me había ocurrido el mismo nombre. Por el resto, en unos días de uso te cuento mi apreciación general. No obstante, insisto, te deseo lo mejor.

  39. Soy de esos usuarios que leen mucho y escriben poco, pero acá estoy para desearles éxitos en esta nueva etapa.Mi viejo dice que: “los cambios son cambios, está en uno como los encara” y por lo visto hay mucho laburo atrás de esto, así que va a salir todo bien. De nuevo, éxitos y los sigo leyendo desde el otro lado del Río de la Plata. Un abrazo

  40. Felicitaciones Guille! me gusto bastante el cambio, no comento casi nunca pero estoy siempre leyendo jeje, .

  41. A la miércole!!!, clickié en mi marcador vivo de Alt-Tab y me apareció Tecnovortex!!!

    Comparto la opinión de algunos respecto de si el problema era la latita, volábamos la latita y dejábamos la combinación de teclas, la tipografía y el color por ejemplo.

    Lo del cambio del anterior formato de blog a este otro más moderno (y responsive como dijeron por ahí) no me incomoda -mucho- pero prefería decir “che, mirate alt-tab punto com punto ar que está buenísimo!!!” a “che, mirate tecnovortex punto com que está buenísimo!!!”.

    Alt-tab es cortito, simple, tecno, fácil de pronunciar y sobre todo, fácil de recordar.Igualmente no dudo que el contenido va a ser tan bueno como ha venido siendo.Éxitos en esta nueva etapa!!! Larga vida a Alt-Tab y a Tecnovortex!!!

  42. Bueno master, nada mas felicitarte y desearte lo mejor en este cambio!!!!! me gustaba alt-tab y de seguro me va a gustar mucho mas lo nuevo. Lo unico, no te olvides de el feed!!!!! yo te tengo configurado en el flipboard y me acostumbre a leerte desde mi celu

  43. Desde el punto de vista de Marketing… ¿avidiná que?… hiciste las cosas mal. ¡¡Vos tendrías que haber hablado con los de Coca-Cola para hacerles vos publicidad a ellos y que -lógicamente- te retribuyeran económicamente!!

  44. Hola, vengo a hacer el comentario destructivo del día (y el mas largo también):-El nuevo nombre me da igual (aunque tiene pinta de que queres jugar al empresario/emprendedor, tal vez si le ponías “Tecnivoro” zafaba) pero en ves de ser tan cagón primero hubieras esperado hasta que te empiecen a llegar cartas documentos antes de hacer nada (o para la próxima no seas tan rata y compra un teléfono con identificador de llamadas) ya que seguramente era algún mamerto que te quería trollear (y le salio bien la jugada por lo que parece).-El listado mosaico de los post (tanto en la portada como en los relacionados) no pega nada con el sitio (estaba mejor el anterior, lo del minimalismo pedorro déjalo para teléfonos y tablets) pero si lo vas a tener así al menos ponele el primer párrafo (o mas) debajo o encima de la imagen (fíjate como lo tienen implementado en desdelinux.net cuando pasas el cursor sobre un articulo).-Deberías haber conservado la sección de “últimos comentarios” ya que varias veces me he encontrado con comentarios interesantes en posts viejos (pero igual de interesantes) que de otra forma pasarían desapercibidos. Y que en lugar de 5 que muestre los últimos 10 o 20 comentarios.Ahora paso a defenestrar los cambios en los comentarios:-Viendo que copiaste el sistema de Genbeta (solo falta que limites los comentarios cobardemente como en Alt1040 y seria idéntico), ¿seria mucho pedir que permitas ordenar los comentarios por el mas antiguo? Y ya que estamos, los comentarios por defecto se deberían mostrar así o al menos por el mas reciente (a menos que quieras que el universo colapse sobre si mismo en una vorágine de egos y bots spameros xD).-Siempre me pareció una pelotudez que se ponga “hace X minutos/horas/días/meses/años/siglos” en vez de la fecha completa, para resolverlo podes hacerlo asi: “[día] de [mes] del [año] (hace X lo que sea)” (antes de los paréntesis podes usar otro formato de fecha) o lo dejas así pero cambiando la fecha que aparece al pasar el cursor sobre la misma (que esta en formato ISO no se cuanto). Y de paso te aviso que casi no se ve (ponele un color mas oscuro o el morado ese que usas en los demás enlaces); lo mismo va para lo que aparece debajo del titulo de los posts y los relacionados (fecha de publicación, total de comentarios y veces leido).- Si bien el sistema de votaciones me la suda, me parece al re pedo y no veo que utilidad practica o beneficios trae al sitio (ya me veo venir una avalancha de negativos y esto va a aparecer semioculto como “comentario irrelevante/mierdero de Rotietip”, igual que en Genbeta o Barrapunto) ademas esta en francés (aparece “Voter pour” y “Voter contre” al dejar el cursor sobre los pulgares).-El div que contiene los comentarios (y el de los artículos similares) debería ocupar todo el ancho de la pagina, sino fíjate como se ve desde mi lado: http://bayimg.com/AAJGmaAfd-El botón para enviar el comentario debería decir “Enviar” en vez de solo tener ese icono de un cohete (?), se que es una boludez sin importancia pero algunos podrían confundirse con eso (en especial los usuarios ocasionales que caen a través de Google).De todos modos ya sabia que tarde o temprano harías un (innecesario) rediseño del sitio pero mas allá de lo que critico tampoco te quedo tan mal (al menos la portada no es una poronga tan tabletizada como Alt1040 y tampoco te fuiste por lo fácil migrando los comentarios a esa garcha de Disqus) y fue un buen detalle que los viejos enlaces redireccionen al nuevo sitio (así al menos no afecta tanto el trafico desde Google y no se pierde trafico potencial desde otros sitios que te enlazaron a través de los años).Para terminar, si algún día decidís hacer ese sistema de consultas del cual escribiste hace un tiempo, seria bastante copado que lo hagas con lo que sea que usen en Stack Overflow, Super User, Stack Exchange y sitios similares por lo siguiente:-Permite responder las preguntas de forma anónima (ideal para los que le da paja hacerse una cuenta que solo usaran una vez).-Las preguntas no tienen limite de tiempo y el que pregunto puede elegir en cualquier momento cual es la mejor respuesta. Este punto me resulta importante ya que siempre odie que los forros de Yahoo Respuestas limitaran a una semana (o 10 días cuanto mucho) el tiempo que podía estar abierta una pregunta, o que un pendejo responda cualquier gansada y en el momento que se cierra la pregunta este (o sus amiguitos) la voten y queda como “Mejor respuesta” (sin posibilidad de quitar eso).Si lo haces así probablemente me anime a usarlo (hace rato que quiero enviar algunas consultas al sitio pero siempre se me olvida o no tengo tiempo).

    • Muchas gracias por tu comentario y por las sugerencias. Son bienvenidas.

      El sistema de Jeff Atwood (Discourse, es genial) requiere de un servidor especial, sale carísimo poner uno que soporte Ruby on Rails y otras características, así que de todas las alternativas que hay es imposible hacer algo acorde a lo que necesitas, aunque concuerdo que sería genial.

      Saludos.

      • ¿Y que me decís de estas alternativas?:-AskbotOSQA-Shapado (si bien es el mas parecido a Discourse, también esta hecho en Ruby).-ATBBS: Parece mas un 4chan antes que un foro de preguntas y respuestas pero si lo tuneas lo suficiente quizás pueda salir algo interesante (aunque el sistema de reputación te lo debo).También hay otros sistemas como Moot o QHub pero no los incluí por que no encontré de donde descargarlos o no son gratuitos.

  45. Bueh…  lo primero que me vino a la cabeza es Homero con hipermegared y lo segundo fue vorterix de Pergolini.Pero, como bien dicen por ahí, lo que importa es lo de adentro

  46. Mierda… me cambiaste todo la estructura de lugar!La verdad que lo del nombre… no se… no me termina de cerrar, no me gusta. ya me habia encariñado mucho con alt-tab.com.ar  Simple, cortito y al pie. =PDel rediseño de la pagina principal no me quejo mucho, solo que me va a costar acostumbrarme, voy a extrañar leer una introducion larga como se veian en el viejo diseño. Tema aparte para mi es el orden de los comentarios; la verdad que me parece “antinatural”  leer de abajo hacia arriba. Si, yo me leo todos los comentarios del primero al ultimo por lo que  usando tu opcion de -ultimos comentarios-  tengo que hacer lo siguiente:.- entrar y leer el articulo.- ir a l final para leer desde el primer comentario.- subir hasta el medio y recien ahi dejar mi comentarioNo se… es lo que me parece a mi. no me gusta eso en una pagina que tiende a tener muchos comentarios.La opcion de -Destacados- no termino de entender el orden en el que aparecen. ¿Me lo explicas? :$Y oscurecé un poco la fuente del texto que indica hace cuantas horas se hizo el post; bueno… el de ultimos comentarios tambien podrias ponerlo un poco mas oscuro. Mi vision arruinada y yo te lo pedimos casi suplicando! xDPor cierto, te dejo un  ( 1 ) a dejar el mismo patron de colores del sitio.Sera cuestion de que me acostumbre al cambio, pero sin lugar a dudas te banco con el cambio y ojalá sea todo exitos!Te mando un fuerte AbrazoDeGol

    • Al menos veo que no estoy solo y no quedo como un cascarrabias que reniega del “progreso” (si no me diera flojera registrarme, te daría 1 en este y los demás comentarios que pusiste).

      El orden de los destacados es sencillo de entender, seguramente los comentarios se van ordenando desde el mas al menos votado (que bueno que Guille no lo dejo así sino tarde o temprano los comentarios se iban a convertir en un campo de batalla donde guerrearían pendejos con complejo de inferioridad y spambots intentando vender electrónicos defectuosos contrabandeados xD).

  47. Como dijese El Atendedor de Boludos, “me importa un carajo” el nuevo nombre. Para mi va a seguir siendo Alt-Tab, el lugar que me dió trabajo suficiente para comprarme una máscara de caballo, y que me quitó las esperanzas de recuperar la pantalla de mi celular remojado en WD40.Sacando de lado eso, el nuevo sitio en si me encanta (aunque me duele que ya no tenga tanta estética blog). Así que felicidades por esta nueva etapa, Guille!

    • Te dije que me vendas el mother de ese celular. asi yo arreglo el mio, que no tiene una gota de WD40 es su lindo display algo rayado! xD

  48. Patricio Worthalter! un groso ! yo lo conocí en persona! en puerto digital! que mundo pequeño.

    Bueno, poniendome en tema. me encanta el nuevo nombre, el nuevo diseño me encanta todo! queria agradecerte el esfuerzo que le pones al site, sé el mucho trabajo que implica y darte fuerzas para que no aflojes. disfruto mucho las notas aunque casi no comento nada. (perdon)

  49. Felicidades por el cambio! Me gusta mucho más como se ve ahora la web, se siente más moderna. Pero no puedo decir lo mismo del nombre, lo siento muy largo, como que muy rebuscado.Exitos!

  50. Esta mierda de patentes me quilla mucho.Siempre voy a recordar la vieja lata que era sinónimo de esta pagina. Deseo que sigan apareciendo buenos post, como hasta ahora ha sido.

  51. ¡Muy bueno Guille! Todas las cosas tienen que renovarse para avanzar, aunque algunas veces esos cambios impliquen opiniones dispares, pero el objetivo siempre es el mismo: seguir mejorando, y este sitio sí que supo hacerlo. Desde que me uní a alt-tab (que lindo que estaba ese nombre, lo voy a extrañar) me he quedado impresionado con la calidad de los artículos, como aficionado a la informática y electrónica me han servido mucho en mis experiencias, realmente valió la pena.Felicitaciones a vos y a todo el equipo que hizo posible este cambio, ojalá que el sitio siga creciendo. Se lo merecen.¡Saludos!

  52. Y pense que habia puesto mal la dirección y que alguien estaba copiando los articulos de alt-tab.  Saluos

  53. Guille, ¿cómo es lo de iniciar sesión? Estaría bueno también si pudiera volver el autollenado a este formulario, o al menos que con poner la primera letra te tire opciones (como para no tener que escribir todo el mail)… no sé como se llama eso. 

  54. Fuah, totalmente cambiado! Yo vengo siguiéndote desde hace unos meses,  y cada vez que puedo me leo algo más de tus artículos… Conocí alt tab hará 4 meses, y llegué a leerme 430 de las casi 450 páginas que eran. A último momento, casi a punto de llegar al principio, me dejaron sin material para leer!!!Abrazo grande

  55. Es una lastima el cambio de nombre, pero no todas las renovaciones son malas, ademas a quien le importa el nombre, cuando la idea y la gente se mantiene, mientras nunca se vendan (ejmCeluejmlarisaejm) …todo va a ser genial!, todas mis buenas vibras para este nuevo/viejo/renovado proyecto jajaj

  56. El susto q me pegue cuando puse a cargar las pestañas de costumbre en chrome y aparecio Vortex! …y si ahora el nombre es mas largo, hay q abreviarlo ;).

    No entendia, pero los titulos de los primeros post me resultaban conocidos, hasta q vi el aro cyan (si, no se q color es ese) alrededor de vortex y me hizo darme cuenta de q aparecia la fecha estos dias en alt-tab con ese mismo ovalo. zas! Es lo mismo, pero distinto.

    Es genial, si, cuesta pasar del otro estilo mas sobrio a este mas actual, pero vamos a acompañarlos siempre! Aca un lector asiduo q siente q esta en el living de casa cada vez q los leo donde sea tomando mate/fernet/cerveza/whisky con cada uno de los bloggers y sus venenos respectivos :) 

    • Y bueno flaco, solo a vos se te ocurre hacer un cambio tan radical del sitio el mismo día que tu cumpleaños, ahora bancatela.

      También quería seguir destilando mi ira y mala leche sobre algunas cosas que no puse en el ultimo comentario por que no lo note en el momento:

      – El div con el class “td-desktop-post” de la portada debería desaparecer (es redundante ya que los últimos artículos también están debajo, ¿o para que se supone que es?) y la sección de “NO TE PIERDAS:” debería estar debajo o a un lado de la pagina ya que para ver los últimos posts tengo que bajar bastante.

      – La barra flotante (la que tiene enlaces hacia los tags de Android, internet, hardware, etc) debería ser fija o al menos recortale un poco la altura (de ultima la mando a volar con Adblock).-¿Por que los comentarios no salen como antes al mandarlos? Se que es por que esta pendiente para revisión pero rompe las bolas no poder ver el comentario como en el viejo sitio (al menos así podía estar seguro de que se envió).

      Nuevamente, los chabones de desdelinux tienen un sistema que muestra los comentarios una vez enviados, todo mediante AJAX (aunque no recuerdo si se publican directamente o antes pasan por moderación si tienen enlaces).

      -Deberías cambiar lo que sea que metiste en el servidor para parsear comentarios por que en el anterior comentario que escribí se comió todos los saltos de lineas (¿acaso ahora tengo que dejar dos saltos de linea en vez de uno o que onda?) o mete saltos en donde no debería.

      -El html en los comentarios se ve para el orto. No lo digo por lo mal que habían salido los enlaces en mi comentario anterior (igual parece que ya lo arreglaste) sino que en este comentario que deje hace meses (vale la pena leerlo, en él explico por que Facebook esta condenado a la muerte mas horrible y deshonrosa de todas) una parte del mismo se ve grande y rosado siendo que antes se veía normal y no desentonaba con el resto del texto. Obviamente se debe a que metí un blockquote pero no puede ser que se vea así de mal :(.

      -Creo que ya es un poco tarde para decirlo pero debajo de la caja de comentarios deberías poner cuales son los tags html permitidos en un comentario (así no tengo que estar adivinando cuales se pueden usar y cuales no).

      -Estoy de acuerdo con luchobarrios, la caja de comentarios debería estar debajo de todo (como comento cada muerte de obispo no le preste mucha atención a ese detalle).-También opino lo mismo que teeswood y los demás que notaron la falta de “color” en el sitio (por poco y creería que me estoy volviendo daltónico).

      Por ultimo te daré un consejo, la próxima vez que quieras probar un nuevo (y traumático) diseño, mejor déjalo en una pagina experimental por un tiempo antes de aplicarlo al sitio, así podes recibir todo el feedback necesario antes de usarlo de forma definitiva (tene en cuenta que tampoco sos Google, Facebook o Twitter como para estar haciendo cambios tan radicales de un momento a otro) si hasta el cerdo fascista de Fabio avisa cuando va a hacer cambios en su blog.

      PD: Debido a que en el ultimo comentario que te deje salio todo el texto apiñado, el enlace de la captura del sitio que subí a Bay Img es http://bayimg.com/AAJGmaAfd o si no se ve proba bajando la imagen original desde http://image.bayimg.com/53581d1fba70e5886fdf4174ed71cbcdcb968c23.jpg (ese es el único sitio que me dejo subir una imagen de 16000 pixeles de alto).

      PD2: Se que va a sonar a teoría de conspiración pero empiezo a creer que esa supuesta llamada de ese supuesto abogado no fue el único motivo que te hizo cambiar el nombre del sitio sino que hay algo mas que se esconde a simple vista:Desde hace meses tu desesperación fue aumentando poco a poco -debido a que en julio del año pasado Google te había cortado Adsense (y las piernas también) a causa de sus políticas draconianas y dictatoriales- y al ver que la plata se te iba acabando, la tenias cada vez mas difícil para mantener el hosting por tu cuenta y sin mas opciones disponibles para pagar tus deudas (¿en serio?) diste un giro de 360 grados. Por mas que acataras las reglas de Google e hicieras todo lo que te pidieran para caerle bien al buscador, era obvio que no volverías a tener tu precioso adsense (al menos no en esta vida) y con el panorama desolador a corto plazo solo te quedaba hacer trampa en el sistema, lo cual consiste en cambiar el dominio del sitio e iniciar desde cero como si nada hubiera pasado (justamente lo que te sugerían Hernan y Marcos con la “redireccion 301” en los comentarios de ese post). Entiendo que quieras garpar con el blog (yo también lo haría si tuviera uno) pero, ¿no te parece que eso fue un poco drástico?, ¿realmente esa era la única salida? Pero siendo honestos, en los últimos años Adsense se esta volviendo bastante ratón (mas que yo incluso) y a menos que tengas miles (o cientos de miles) de visitas al día dudo que puedas sacar muchos verdes (o azules) con las impresiones, clics en banners, publicidades y demás.

      A eso también sumare la crisis económica mas la hiper inflación (encubierta) y entenderás que el futuro que se avizora es sombrío. Lo único bueno que vi hasta el momento es que ya no censuras insultos y puteadas (por ahora).

      • Gracias por tu comentario.

        Nota mucha soberbia en tus comentarios. Tenés razón sobre lo de Adsense, aunque, siendo sinceros, con lo que saca este sitio era lo de menos (me da para una o dos Coca Colas al día con suerte). Quizás la razón principal por la que hice el cambio, ahora que pasaron los días, es que alt-tab estaba estancando en muchos aspectos. Necesitaba este desafío porque sinceramente se me estaban yendo las ganas de bloggear.

        Respecto a tus consejos, los tomo y los valoro (realmente comparto con vos muchas de las cosas que decís sobre diseño) aunque te pido paciencia ya que mis conocimientos en PHP y CSS son bastante limitados, me estoy cagando a palos con todo esto.

        Quizás vos no lo puedas entender y sigas con tu ira, está todo bien.

        Abrazo.

  57. Dejando afuera gustos personales (alt-Tab me parecia genial y tecnovortex algo soso) lo que me disgusta del diseño (es algo que ya he visto en otros sitios) es tener que hacer scroll para pasar de los “posts similares” hasta llegar a los comentarios.

    Los comentarios deberian estar a continuación del articulo y si se quiere, escondidos y que al tocar un boton “mostrar comentarios” aparezcan.

  58. Escribía “a” en la barra de direcciones de chrome y apretaba Intro y estaba en alt-tab, ahora tengo que escribir DOS letras en vez de una porque si pongo “t” me salta la bahía del pirata. Y todo por culpa de un vivo que quiso hacer un chiste con la lata.

    Ahora en serio, felicitaciones, y muchas gracias por hacer el mejor blog del país!

  59. mientras el navegador me siga redireccionando, voy a seguir escribiendo alt-tab.com.arPor cierto guille, pone el cuadro de comentario al final de la lista de comentarios, sino estamos en lo mismo… leer de arriba hacia abajo ahora esta perfecto, pero volver al medio a dejar el comentario es un poco molesto.. =PFeliz cumpleaños (con delay!). Tambien vas a querer que te saludemos por San Valentin?? xD

  60. Genial guille! me asuste cuando salio esto! Sigue así y que sigan las geniales notas de siempre.  Saludos desde nqn

  61. Alt-Tab ha muerto. Larga vida a Alt-Tab, o a TecnoVortex, porque todo lo bueno siempre cambia y evoluciona (aunque no siempre para mejor) por lo que espero con ansias las nuevas notas y divagues en esta nueva etapa. Felicitaciones Guille y a todos los redactores de TecnoVortex!!!

  62. please… dale a la fuente de fechas, el mismo color que tiene la fuente que dice “Destacados”.  =P

  63. fue muy gracioso entrar al sitio, pensar ¿y alt tab? y encontrarlo en el menu xDesta genial el nuevo look, anoten ponerle algun color a las box estas para comentar algunos nos quedamos ciegos rapido.

  64. Te felicito, chabón!

    Sabía que ese banner nos anunciaba la nueva cara del blog! Lo sabía! Quedó muy bueno, solo le quedan algunas puntas por lijar. La tipografía del logo es genial, y con respecto al nombre opino lo mismo que pensarás vos mismo.

    Pero bueno… A veces hay males necesarios! En este caso para crecer. Un abrazo!

    PD: sacale las ventanitas al icono de home! jajaja lo peor es que hablo en serio.

  65. Uh, pensé que habia puesto algo mal jaja muy bueno el rediseño, muy moderno. Seguiremos al pie del cañón en esta interesante página como siempreSaludos!

  66. E nuevo diseño esta muy bien! Me pregunto si se podia nomas sacar la marca en la latita… es que Tecnovortex me suena a esos programas medios truchos de tecnologia.

    Me suena a Matrix 2041 reloaded 3.0…”alt-tab” es mas conceptual, mas abierto, que vuelva! :) abrazo!

  67. Primero me asuste, pensé que la había secuestrado Camus Hacker, después empecé a extrañar a alt-tab con un poco de culpa, como a esas pibas que uno nunca se animo a hablar, pero ya iremos queriendo a Tecnovortex, y a pesar de que su nombre no nos enamore a primera vista esta vez la vamos a chamuyar desde el principio, solo que después de tantas despedidas estaremos un poco mas viejos y melancólicos.

    Guillermo, un abrazo desde el Uruguay aguas arriba.

  68. No importa! Seguiré fiel a la página web, extrañaré el nombre, pero mientras la esencia se mantenga y se mejoré día a día allí estaré como espectador… YA DEJE DE TOMAR COCACOLA…

  69. Volví de las vacaciones (tiempo que me aislé de esto llamado “la internés”) y no entiendo nada, uacho. Solo se que Coca Cola se pasó de vivo, los viejos de Guille tienen miedo de que él termine en Guantánamo y que viajar a Capital Federal por la mañana sigue siendo tan choto como hace 2 semanas.

    Me quedo laburando y viendo las notas que me perdí, como hice siempre.

    Saludos y abuante Alt-Tab.

  70. Hola Guillermo, llego tarde pero seguro a comentarte.Mil felicitaciones por el cambio. El diseño es, espectacular, sencillamente. Desde el home hasta lo rápido que es, me encanta.¿El nombre? Aunque confieso que alt-tab era especial y me gustaba mucho, Tecnovortex también, y es evolución, como lo has llamado. Un cambio que se hizo necesario pero que en esencia es lo mismo, la misma web pero mejor. Buenísimo esto.Y finalmente, te digo que aunque no soy de los que comentan mucho (que leo casi siempre es del celular), soy parte de ese grupo de lectores tuyos que lee prácticamente todos tus posts, porque disfruto leerlos.Son unos grandes, y mucho éxito en el camino.Ed Marín.

  71. Muy buen cambio Guillermo.

    Le di http://www.alt-tab.com.ar, y se fue directo a tecnovortex.com, y dije “ah caray que pasa”. Yo leo este blog desde el 2007,

    Felicidades. Conserva esa sencillez que manejas; hay otros blogs que dejé de leer por que ya se volvieron muy corporativos, y se centran mas en ganar dinero que en cautivar al lector.

  72. Guille queria felicitarte particularmente porque viniendo de leer años alt tab me encanta que pueda crecer y mantener la misma onda!

    Vamos a tener que sacar un libro en unos años con los mejores artículos de técnicos informáticos! Vine de vacaciones y me re alegró el cambio!

    Muchos mas éxitos!

  73. Yo cuando entre vi otro logo y diseño y actualize pensando que era una publicidad que redireccionaba o algo, ja ja ja. Hasta que mire un poco mas y vi post que ya habia visto en alt-tab y la aureola del logo que estaba dibujada arriba el el blog antes del cambio.

    Muy bueno tu blog che! No me acuerdo si comente alguna vez pero entro siempre

  74. Exitos con el “nuevo” sitio o nombre jeje.

    El contenido siempre es genial por acá asi que a darle para adelante. Puedo decir que fui colaborador en un post en alt-tab jeje y eso ya me deja conforme

    Un saludo.

  75. Wow. que sorpresota.

    No me habia dado cuenta porque te leo desde feedly. Pero apenas quise comentar…

    Igual. ya veniamos acontrumbrandonos al rosa, negro y gris… ¿debo cambiar el feed?

  76. Hola. sigamos con las quejas-sugerencias.

    El color de la fecha y hora sigue siendo un poco dificil de leer (Si asi lo quisiera).
    El color de los links cuando esta en un fondo gris, es ilegible. Mejor dejale el “viejo” rosa-alt-tab de antes.

    Es mas… creo que ese gris, deberias borrarlo definitivamente de tu paleta de colores. xD

    Abrazo.

  77. Ey! mas vale tarde que nunca!!!

    Te digo que al principio me asuste! jajajaj puse Alt-tab y salio esta pagina (parecida, ponele) pero no era Alt-tab jajajaja… gracias por poner arriba esta correccion, muchas felicitaciones y segui asi =D

  78. Wepa! Alto cambio te mandaste Guille! Una lástima el cambiazo pero bueno… por lo menos el diseño quedó bastante copado.

    La mejor con Tecnovortex!, hace muchos años (aunque comento poco) que sigo Alt-Tab y siempre me pareció genial.

    Salu2.

  79. Gran cambio! A mi también me tomó bastante por sorpresa, aunque yo que vos hubiera trolleado a coca cola aunque sea un poco, poniendo publicidad de Pepsi o algo similar jeje.
    Muchísima suerte para esta nueva etapa de esta gran sitio!

  80. Es que uno no se puede ir de vacaciones, dejar a los pibes con los dedos sueltos, regresas y PLAFFF!!! encuentras tremendos cambios

    Ahora si en serio, el propósito evolutivo (como lo diría el mismísimo Charles Darwin) es adaptarse y evolucionar para bien, esperamos que eso pase, LARGA VIDA A AL-TAB!!!

    LARGA VIDA A TECNOVORTEX!!!

  81. realmente alt-tab como nombre era muy original. en cuanto vi el primer correo de tecnovortex pensé que estabas de vacaciones y le habías dejado la lata a algun colaborador tuyo. pero bueno de que va eso, ahora será esperar los correos de tecnovortex para leer en el tren.

  82. Todo cambio es bueno y trae algo malo. Lo importante es superar lo malo y aprovechar lo bueno. Feliciataciones.

    das-

  83. Nombre más, nombre menos, es el mismo excelente contenido que te hizo elegido de tantos, felicitaciones !. Y a los de la CocaCola, que se acuerden del sabor de m… que tenía la tab, (sip, lo dicho, ¡ la probé!), y más que mandarte abogados, deberían darte las gracias por mejorar la asociación producto-opinión. Juiiiirza Alt-Tab.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here