2014 será genial

Llegamos y pasamos al 2014, otro año, el séptimo de este sitio que se convirtió en comunidad. Antes de seguir quiero desearles un excelente año – dejando de lado todos los clichés – en el cual además de viciar con las cosas referidas a la tecnología tengan tiempo para las cosas verdaderamente importante de la vida, como por ejemplo decirle que lo querés a tus viejos, a tu hijo, a tu pareja y también pasar tiempo con las personas queridas, sin mirar a una pantallita. Porque al fin y al cabo las personas con las que realmente contamos no son los followers, los contacts ni los friends, son aquellos que nos vienen a visitar cuando nos pasa algo malo. Esos por lo general se cuentan con los dedos de la mano.

Por acá arrancamos el año con muchas ideas y algunos proyectos en marcha, uno de ellos será referido a las consultas, que desde que comenzamos a utilizar el sistema de “enviar un correo a hola” éstas han ido en aumento y actualmente son hasta 5 diarias, entonces y debido a la imposibilidad de responder correctamente todos los correos ni tampoco publicarlos a todos ¿por qué no pensar en hacer algo para que todo lector que tenga una duda la publique y así la contestemos en comunidad?

Y es que, a pesar de cierto mal ambiente que suele pulular en casi todos los rincones de internet donde pareciera que cada uno intenta quedar como mejor que los demás y la burla está al orden del día, las personas que suele ser parte de alt-tab comentando habitualmente pareciera estar exenta de este tipo de cosas, realmente no entiendo por qué pasó, pero así es y la verdad que es un gusto y un orgullo que pasen habitualmente dejando su marca especial y tapando las cagadas mejorando muchísimo el contenido gracias a las correcciones y detalles que se agregan en los comentarios.

Entonces, ¿qué sería de esa comunidad dándose una mano e interactuando unos a otros?

ESE es un proyecto que tenía en mente hace tiempo y que con un poco de suerte lo tendremos online próximamente para, primero destrozarlo a críticas para que sea un poco usable y después si para usarlo y trollear conversar sobre cuál es la mejor placa de video por $1000.

alt-tab también necesita renovarse. Al igual que la mayoría de los weblogs tiene que cambiar para seguir existiendo y ser lo que quiero que sea. Seguramente cambiarán varias cosas, como el diseño, el logo, los colores y hasta cosas más profundas pero la idea es que no cambie lo realmente importante. La onda desenfadada que intentamos tener a la hora de escribir (si es posible con más artículos por día) y por supuesto, ustedes, que se sientan aún más a gusto acá.

También están en los planos un sitio colaborativo sobre videojuegos con mucho sabor argentino (si, con Mate y churros llenos de dulce de leche) del que depende básicamente  que los otros 2 “socios” dejen, irónicamente, de jugar para ponernos a escribir. También está en el aire un pequeño proyecto de videotutoriales, algo bastante personal que espero poder llevar a cabo, ¿la idea? Como siempre, tener cosas a mano para cuando alguien me (y te) pregunta “como hago esto” le mando el link del video y sigo con lo mío

2014 es el año que va a marcar mi futuro como blogger (en realidad cómo alguien al que le encanta Internet y es feliz teniendo un pedacito muy chiquito de la misma funcionando) ya que estoy dispuesto a dedicarle mucho más tiempo, obviamente eso requiere que tenga suerte con cosas propias de internet como un buen tráfico y demás palabras raras que no miden el éxito pero que determinarán si puedo o no  haciendo lo que me gusta. Es una apuesta muy grande que hace tiempo quería hacer y por el cual necesitaba, antes que todo, perder el miedo a empezar de nuevo, esperemos que todo salga bien. 2014 será genial, gracias por estar ahí.

27 Comentarios

  1. Primero: felicidades en este nuevo año! Espero que todos tus proyectos se vayan para arriba como pedo de buzo!

    Segundo: Increíble y destacable trabajo has hecho hasta ahora con este portal, realmente es grato ver como una comunidad crece tan rápido y sin problemas.

  2. Apoyo esto y que siga para adelante! es el único blog argentino que sigo y que pienso seguir leyendo día a día desde hace casi 2 años que lo conocí.
    saludos a todos.

  3. Me gusta mucho el material que se publica aqui, por eso yo tambien apoyo para que esto siga y crezca! Y si lo de los videotutoriales se da, seria muy genial
    ¡¡Aprovecho para desear un Feliz 2014 para Todos!!

  4. ¡Muy buenas las ideas que propones Guille! Espero que se cumplan todas al pie de la letra, todo va a sumar para que esta comunidad siga creciendo de la forma que lo hace: desburrando a la gente xD.

    Conocí a alt-tab el año pasado y la verdad es que una vez que lo visité ya no pude dejar de hacerlo por el excelente material que compartís vos y los demás usuarios que postean.

    ¡Saludos y felicidades!

  5. Muchas felicidades por este gran blog que haces.

    Me gusta mucho que quieras crecer, pero yo como lector tengo a alt tab como al blog argento donde la calidad le gana a la cantidad.
    Si te puedo pedir algo, es que no te desesperes por escribir tantos articulos, yo estoy suscripto y al recibir “pocos” mails de alt tab les dedico un tiempo y los leo, y creo que puedo decir de antemano que si aumenta la cantidad de articulos (y por lo tanto de mails) ya no creo que pueda prestarle la misma atencion.

  6. Feliz 2k14 el año del borracho! metele con los cambios, no tengas miedo, y ojala que se den todos tus proyectos, me encantaria ver algo donde todos puedan opinar sobre determinado producto.

  7. Antes que nada, gracias por acompañarme estos años. Alt-tab la verdad que se convirtió en un compañero inseparable y para algunas cosas, un sitio de referencia. De esos que se cuentan con los dedos de una mano
    Amo como es ahora el blog. Pero es genial que tengas mas proyectos en mente y por supuesto, no podemos hacer mas que apoyarte.
    Sé que es medio impersonal hacer esto en un comentario, pero bue… contá conmigo si necesitás algo. No soy un capo en ningún área particular, pero sé un poco de todo. Si hay algún laburo onda tedioso que necesites colaboración (ahora se me ocurre beta tester, por ejemplo), contá conmigo.
    Abrazo

  8. Sigo el blog desde hace un año (la verdad es que debe ser la primera vez que comento) y la verdad es que se nota mucho la dedicación con la que laburás. Seguí así, y que tengas un 2014 lleno de éxitos!!!

  9. Feliz Año!

    Es increible que se haya pasado tanto y que esta comunidad haya crecido tanto gracias al esfuerzo que haces para que salga adelante.

    Sabes que en lo que te pueda ayudar, siempre estoy a un chat de distancia y que pese a lo colgado que soy la mayoria del tiempo, me gusta poder ayudar aunque sea un poco, para hacer crecer esta comunidad.

  10. Guille! Me encantó la idea de algo colaborativo para las dudas!
    Por favor metele pilas que queremos ver a alt tab crecer y me parece que estas muy encaminado…
    En las palabras que escribiste se trasnmite tu emoción, y eso es lo mas dificil de conseguir! Sabelo que va a costar, va a haber llantos, pero todo lo bueno tiene parte de eso!

    Suerte y si necesitás una mano pedí!!

  11. Definitivamente ese es el tono que requiere un post de año nuevo. Suscribo a todo -en especial a lo de los video tutoriales- con un gran ¡Ojalá!

  12. Antes que nada buen año y no dudo en decir que alt-tab tiene eso que se necesita para convertir e en referente al menos a nivel nacional y por que no regional.

    Ojalá se de ese crecimiento. Lo mejor!

  13. Feliz Año para todos!

    Y si yo también entro a diario para leer tanto los artículos como los comentarios.

    Y espero que el proyecto cuaje y mantenga el espíritu actual.

    Yo empece a leerlo y me quedé porque rescata las formas de comunicarse como en la vieja internet, sin nadie o casi que se cree que las sabe todas…

    Éxitos!

  14. Te va a ir bien loco, de 20 o mas blogs que seguia, solo este y eliax.com (super recomendado) quedaron por que tienen su propia vision de las cosas, no lo cambies nunca, exitos!

  15. Felicidades a todos! Realmente, es un placer leer y participar de esta comunidad que se ha formado. No conozco personalmente a nadie y eso habla de los cambios paradigmáticos en la conducta humana que se han logrado a través de la tecnología.

    A su vez, conozco a muchos. No estoy loco, pero de algún modo mixto entre la realidad y lo abstracto, identifico las posturas de cada uno, sus narrativas, sus edades aproximadas, sobre en qué tema se destacan por encima de otros, y un largo etcétera.

    También admiro las contribuciones hechas al día de hoy y no sólo el contenido en sí, sino que creo que un blog genera un valor social fundamental en la actualidad: lograr que alguien “LEA” y lo haga con un interés genuino.

    Alt-Tab consiguió ese objetivo por y para esta comunidad y sus anfitriones. Creo que es la mejor forma de agradecerle a Guillermo por su afán de mejorar un espacio que como bien él dijo, podría haberlo dejado morir in-situ.

    He sufrido – en términos de riqueza cultural – pérdidas de foros muy valiosos en el pasado; cada uno con una excusa banal.

    Ojalá podamos mantener esta comunidad más viva y activa que nunca. Piensen que algún día se darán cuenta – informalmente – que han escrito más libros que Stephen King.

    Un abrazo y feliz 2014!

  16. Guillermo, que te puedo decir, que alt-tab es de lo poco realmente *esencial* para mi en la internet. No voy a dar nombres pero otros sites “de acá” se limitan a traducir/reproducir notas de engadget/mashable etc mientras que en alt-tab se para la pelota y se propone, se analiza desde un foco local, se analiza entre amigos y ESO necesitamos (me encantaron los analisis de electrodomesticos por cierto.. yo estoy ahora por ejemplo cambiando los foquitos por LED.. en lo hogareño hay mucho para ver). Alt-tab es serio (en el contenido) y al mismo tiempo descontracturado (en la forma). Veo tanta CARENCIA en la internet local de un lugar con contenido controlado y las posibilidades de compartir experiencias (reviews, etc), asi que te sigo a muerte. Excelente 2014 para todos!

  17. Pocos blogs hacen artículos tan leibles e interesantes como este. Son proyectos muy buenos y muy ambiciosos, de a poco! Que todos queremos que se cumplan jajaja

  18. Feliz Año.

    Ante todo Guille no cambies el estilo de este blog, de que sea algo descontracturado y no tan formal.

    Eso es la base, acá se charla de tecnologia como la vivimos en la realidad.

  19. Un gusto ser parte de este blog. y espero que no me salgas con un diseño ilegible.. soy un pre-adulto/post-adolesccente que no quiere ver cambios radicales de diseño como win7->win8!!! xD

    Recuerdo haber llegado acá a travez del blog de fabio, aunque no recuerdo en que fecha, y hasta el dia de hoy estas en mi lista de paginas a visitar regularmente.
    Lo del “consultorio” me parece genial. Ojalá salga bien, dado que todos podriamos aprender de todos. =D

    Exitos, y que este blog siga vivo mucho mucho mucho tiempo mas! ya vi morir el icq, el messenger, el winamp… basta de ver morir cosas que quiero! =(

    te mando un Abrazo de gol!!

  20. Es un excelente sitio, es una de las primeras paginas que abro religiosamente todos los dias junto con el diario cuando me siento en el laburo, hasta la tengo configurada con RSS en el celular, excelente año Guillermo y que se siga manteniendo el espiritu de esta pagina!

  21. Guillermo.

    Espero que este sea un excelente año para vos y el blog. Recien este año comence a comentar, pero hace rato que leo los articulos.

    Un abrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here