Haloband, una pulsera que sí potencia un smartphone

Si miran un poco de televisión (un poco, no mucho porque perderán neuronas) probablemente estén poco atestados de tanta presión publicitaria por parte de la nueva gran coreana que quiere que los nuevos power users adopten al Galaxy Gear, el cual es “un reloj inteligente” que viene con la capacidad de ver quién nos llama,  de sacar fotos de 1.9MP y de alguna que otra cosita más pero a un precio mayor que algunas verdaderas joyas de la relojería como por ejemplo el Citizen Promaster Sky Nighthawk.

De todas maneras y a pesar de la publicidad y algunas noticias sobre si realmente se vendieron más de 800.000 Galaxy Gear o si éste fue el número de los que fueron enviados a través de las cadenas de distribución y el número de consumidores es mucho menor, lo cierto es que casi nadie se muere por tener un reloj inteligente en su vida, aún le falta a los cerebros tanto del marketing como de investigación y desarrollo para que el grueso de consumidores “sienta” que deba tener uno. Quizás por eso todavía pueda existir un nicho en el cual otras ideas puedan implantarse en los consumidores, ideas que quizás hasta sean mucho más simples y funcionales, como la del Haloband, una especie de pulsera que permite varias acciones

(Con un diseño muy sobrio y “deportivo” la Haloband se aleja de otras propuestas más llamativas)

Haloband trabaja gracias a la tecnología NFC, la cual es – a grandes rasgos – similar al Bluetooth pero requiere que los dispositivos prácticamente se toquen para funcionar. Con esto en mente los desarrolladores de la pulsera le pusieron 3 chips que hacen de “botones de acción” y permiten por ejemplo que tocando el smartphone con la parte más cercana a la palma podamos ejecutar un comando, tocarlo con la parte más cercana al dedo meñique ejecutemos otro y así con una casi interminable cantidad de opciones, incluso hasta podemos hacer combinaciones o combos como dos toques, o primero un toque con una zona y luego otro. Obviamente esto requerirá tener instalada una aplicación en el teléfono y también tener sincronizada la pulsera con éste.

La cantidad de acciones es ilimitada y va desde algunas extremadamente inútiles como compartir un contacto hasta algunas geniales como encender el led “linterna”, cambiar de canción o la mejor, poder desbloquearlo sin necesidad de PIN, códigos y patrones.

Haloband todavía no es un projecto comercial, aunque lo será pronto ya que ha superado con creces la base necesaria que sus creadores necesitaban para ello en Kickstarter. Si desean ser “backers” del proyecto todavía pueden, faltan 12 días y con u$s 35 pueden tener acceso a una pulsera más una remera. Si todavía no creen que esta pulsera es interesante, los invito a ver el video que patrocina el proyecto.

La verdad que si bien no tienen casi nada que ver me sale natural compararlo con un Smartwatch y la sensación de utilidad de una de estas pulseras es muchísima. Si los encargados de crear y diseñar los relojes inteligentes del futuro quieren que tengan éxito quizás deban mirar la simpleza y el sentido de proyectos como Haloband, seguramente les abriría mucho la mente.

15 Comentarios

  1. A ver cuanto tarda Samsung o Apple en sacar un producto ‘similar pero con mayores prestaciones’ je.

    Excelente idea y excelente pulsera. Parece que el crowfunding y la innovación están yendo de la mano ultimamente (se me ocurrió un post…)

  2. Pregunta: la pulsera no se gira en la muñeca? al menos que sea fisicamente diferente a las que uso día a día, no puedo imaginar como se quedaria “fija” como para poder usar el contacto A (por ej) en la parte de la palma. Si hay que estar mirando constantemente para guiarse en base al logo no es muy practica!

    igual, lindo juguete

    • Supongo que son similares a las que se habían puesto de moda con Lance Armstrong, no se giran mucho. Y llegado el caso que sí gire, al segundo día que lo tenés puesto es una pavada mirar de reojo y ver dónde está el logo

  3. Es una idea excelente, es la misma idea de lo que tienen que hacer los smartwach solo que llevada al extremo de lo simple.
    El crodwfunding es espectacular

  4. Muy lindo pero actuando son de madera terciada los tipos estos… contraten unos actores JEJEJE

  5. Muy bueno. Lo mejor y lo peor a la vez (pero más mejor que peor) es lo simple y personalizable. Cero ataduras comparado a un relojito Samsung

    Que lindo el Citizen! Los prefiero más simples, pero se lleva 8,5 bezhezas

  6. Antes de essos 12 dias, me cierra la tarjeta, asi que creo que me voy a encargar una… aunque eso de recibir cosas importadas es medio como jugar a la ruleta rusa con la billetera.

  7. Está muy buena, pero la ventaja del SmartWatch para mi radica en que uno puede leer un mensaje en el bondi sin tener que sacar su teléfono (y responderlo! con el motor de voz que supuestamente ha mejorado mucho), algo muy útil considerando que ultimamente a los amigos de lo ajeno les gusta, por ej., subirse a los bondis a ver si pueden arrebatarle el celu a algún pasajero desprevenido y bajarse corriendo.
    Es decir, considero que el SmartWatch tiene algunas cosas que están demas (la cámara, sin ir más lejos), pero la ventaja de poder tener la info más primaria en tu muñeca no se compara con la de tener una pulserita con atajos que sí o sí requieren que tengas el teléfono en la mano (o al menos así entendí que funciona la Haloband).

  8. Super interesante sobretodo porque no hay que conectarlo a nada y menos cargarle la batería, a diferencia de nuestros celus que viven enchufados…
    La única mala que le veo es que unos AR$320 (cambio a dolar tarjeta hoy) lo veo medio mucho para lo que hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here