¿Y tus intenciones de comprar un tablet?

25 113
Escrito por Guillermo

Día a día se hace mas normal ver una o varias personas “pelar” un Tablet (generalmente un Ipad) en un bar y comunicarse con el mundo gracias a la misma. También me ha llamado bastante la atención (en este blog muestro la hilacha que más que gran observador soy bastante chusmo) ver un par de ocasiones a mozos mayores que se quedan virtualmente embobados con esos “bichitos”. Y no es para menos, ya que la primera vez que estamos en contacto con una tableta, y mas si se trata de un Ipad, nos damos cuenta que estamos ante un producto extremadamente llamativo y tentador, incluso hasta para el mas acérrimo enemigo a la manzana.

Apple Newton

(“Desde que tengo la Newton no necesito otra cosa”)

Y la verdad es que esta nueva “familia” de gadgets la esta rompiendo en el mundo. En gran parte por lo espectacular de la interfaz y por haber cubierto un nicho que faltaba (ni hablar los nichos que nadie se imaginaba como los chicos que la piden sobre consolas portátiles como la Nintendo DS).

Así que hasta ahora tudu lindu y tudu legal, pero… ¿Realmente las tablets pasan de ser un “hermoso bichito” a algo que, en caso de disponer del dinero, me gustaría tener? En mi caso no. Sigo prefiriendo un aparato con un OS que conozco bien desde hace lustros.

Aparte como vivo en ciudad chica tampoco le daría demasiada utilidad, ya que no son un celular ni tampoco una notebook y para salir con un celular ya eligiría un “bichito” como el Galaxy S que tiene semejante pantallón y hace casi lo mismo que el Galaxy Tab, pero como habrán leído, me gustan mas los celulares con Qwerty.

Así que, al igual que muchos amigos que usan mucho su portátil, “los ipads” son unos hermosos aparatos con los cuales podrían jugar pero que ocuparían mas lugar en la mochila (en mi caso la mochila del técnico informático) pero que, en caso de necesitar algo “pelaría” la Notebook o el Celular.

Esto sería algo así como la moto que se compró un amigo por “calentura”. El flaco tiene auto, moto y bicicleta. Cuando tiene que laburar usa el auto y cuando hace ejercicios salimos en bici ¿La moto? Un caño, pero tiene menos kilómetros que San Marino.

Es como que la tablet solapa acciones y necesidades de otros gadgets ¿No?

¿Y vos? ¿Te comprarías un tablet? ¿Para qué lo usarías y qué dejarías de usar?

Soy un fanático de la tecnología sin título que trabaja en informática hace mas de 10 años y que ama escribir de sus experiencias y divagues. Mira mis artículos y Seguime en Twitter :)

25 COMENTARIOS

  1. “y por haber cubrido un nicho”

    agghhhh mis ojos jajajajaja

    Con respecto al tablet, es como decís una situación particular… si me sobrara la guita tendría una, obvio.. para navegar un rato asi nomás, tirado en la cama, va como piña, pero no creo q sea tan util en tantas cosas como una notebook..

    Saludos!

      • No logro identificar si tu respuesta es con buena o mala onda, posta q lo mio fue con buena leche, si te sentiste ofendido te pido mil disculpas desde ya Guille, fue un comentario jocoso nomas.

        Abrazo.

        • Fue con buena onda Coski, no me voy a ofender por eso…

          Igual, de todas maneras me suele caer mejor un “Flaco, te equivocaste en tal palabra, se escribe así y asá” que un “Ahhhhh mis ojos” porque de la segunda manera algún día podés llegar a sonar (decir sonar en un medio “escrito” es medio raro) como alguien pedante, y las intenciones son difíciles de “leer” por acá. Pero yo te conozco desde las épocas del foro naranja, así que sé como viene la mano.

          Un abrazo.

        • jeje, si, yo varias veces he usado “sonar” y no queda otra :P

          por otra parte el “aaghh mis ojos” se me pegó de tanto leer menéame, donde se usa ese estilo de humor (reconozco q es brusco si no estás acostumbrado).

          Hoy había booteado en win un rato para hacer una cosita, y tuve q entrar al foro naranjín para buscar una info… por dios que GUASA cantidad de publicidad q tienen.. en win no tengo puesto el adblock pq lo uso cada muerte de obizpo zurdo…
          No encontraba casi los posts mezclados entre el adwords y los flashs, gifs y que se yo que mas…

          en fin, ya me fui a la banquina.

          Abrazo!

  2. Sinceramente, no la compraría. Son bastante caras, y como decís, prefieron antes tener una buena notebook/celular antes que un iPad (u otra tablet)

    Desgraciadamente ahora no tengo nada de nada. Ni celular. Con un poco de suerte en febrero me cae una notebook como regalo de cumpleaños.

    Esperemos.

    Ni sé por qué conté eso. En fin.

  3. Si llegase a comprar una tablet seria por mera curiosidad y por el afan de desperdiciar dinero(si lo tuviera) en algo de tecnologia.

    Si optara por una seria una que incluya Android
    Aunque preferiria mil veces gastar ese dinero en un celular que hiciera mas que eso.

  4. Para lo que valen.. no podría, pero en todo caso utilizaría una netbook, están casi al mismo precio donde vivo (Uruguay), así que no me decantaría por un tablet, al menos no en éste momento, además, si seguimos así vamos a tener 80.000 gadgets que nunca vamos a usar.

    A veces hay que pensar en las necesidades, creo que los tablets tienen un uso más específico que el que se le está dando, me parece que es simplemente una moda pasajera, quizá me equivoque, como en uno de tus post anteriores sobre tus “premoniciones” jaja

    Se feliz! :)

  5. A mi realmente me encantaria tener una, pero no me da por la relacion sueldo/precio que tienen esos aparatitos en nuestro pais, es una locura.

    Todos los que vi con prestaciones razonables estan arriba de las 5 lucas. Ni en pedo, aunque pueda comprarla no lo voy a hacer.

    Digo relación sueldo, porque en los países del norte la gente con un sueldo se puede comprar varias de esas, es un chiche mas del montón para ellos. En Argentina en cambio es un objeto de lujo, muy pocos pueden comprar apenas una con un sueldo, y claro, no comer ese mes.

    • Es tal cual vos decís Cris.

      Por eso en el primer mundo proliferan los gadgets recontraespecíficos como consolas de mano, reproductores de video, Tablets y demás aparatos que después quedan juntando polvo.

      El comprador tercermundista tiene que evaluar muchí$ima$ co$a$ má$.

      Saludos!

  6. Yo estoy evaluando comprarme un iPad en el futuro cercano, pero mejor esperar a que salga la versión 2. Para alguien que lee mucho con la PC, es mucho más cómodo tener un aparato que sea sólo pantalla que un mamotreto que hay que llevar de acá para allá… lo único que no me gusta es que su ecosistema es demasiado cerrado.

    Hay que entender que una tablet no está diseñada para hacer lo mismo que una computadora; una tablet es básicamente para consumir contenidos (web, ebooks, video).

    Y sí, hoy por hoy la línea es tan delgada que una tablet termina siendo básicamente 60% capricho, 40% utilidad :P

  7. Pienso en adquirir una, no para uso personal si no para el negocio, poder tener un catalogo completo ahí dentro donde pueda mostrarles los productos que comercializo a los clientes. Sin duda va a generar un buen impacto.

    Saludos

    Nacho

  8. Evidentemente es un producto muy específico. En el tercer mundo se justifica la relación precio/producto si y solo si va a ser utilizada como apoyo para profesionales o estudiantes, de otra manera hay que tener una maquina de imprimir billetes de $100 dólares en el patio para que amortizarla no sea un problema!

    Nunca me llamaron la atención este tipo de gadgets pero reconozco que un médico, un vendedor o un estudiante pueden sacarle provecho.

  9. Es un aparato demasiado especifico para valer lo que vale y ofrecer tan poco por esa guita.

    Yo pague mi notebook $3000 y un bicho de estos esta arriba de $3500 PERO CON PLAN (Samsun Galaxy Tab en Claro con plan piojoso de 119 que teda 500mb) !!!!!!!!!!!, o sea que te compraste otro celular, que no hace mucho mas que un smartphone y te re-vacunan.

    Hace poco no eras una persona si no tenias tu netbook, ahora tenes que tener una Tablet.
    Consumismo puro algo que le encanta a la gente de Apple….

  10. Hola. Yo use una Ipad. Un cliente la cambio por su macbook pro ya que viaja y le es mas comoda para llevar. El no pudo entender que no es lo mismo. Que no hace lo mismo y que no lo hara nunca.

    Es un Iphone mas grande. Si te gusta el Iphone te gusta el Ipad. Si te gusta un teclado con teclas reales ni lo intentes. Es para “PELOTUDEAR”. No sirve para otra cosa. Si no tenes Wifi no sirve para nada.

    Yo NO la compraria y solo se la recomendaria a mi peor enemigo. NO TIREN LA PLATA

    • Se perfectamente de que estas hablando, tengo un Ipod touch y la Ipad es lo mismo pero mas grande.

      Apple nos quiere hacer creer que reinvento la polvora pero no nos damos cuenta que lo que esta en realidad haciendo es crear aparatos baratos que hacen muchisimo PERO MUCHISIMO menos que lo que hacian los anteriores y cobrarlos al precio de oro.

      Lo unico bueno que creo Apple es la interfase, muy rapida pero ojo, hay que ver que es rapida pero a costo de que?. No es lo mismo cargar todo un SO completo como seven que sirve hasta para limpiarse las partes intimas que el IOS que es absolutamente limitado y creado para ser usado en un fono.

      Despues viene todo lo demas, o sea, lo que Apple quiere o no quiere que hagas y se bien de que estoy hablando porque lo padezco a diario con el Ipod.

  11. La verdad durante el 2010 decian que iba a ser el boom y no paso nada. ahora aseguran que el 2011 va a ser el año de las tablets. Pero no creo que desplacen a las notebook ni a las netbooks (algo que me rebienta cuando escucho en algunos blogs que las tables se van a comer a las netbooks). De aqui a que salgan mas baratas (como las netbooks) recin pa finales 2012 y ahí si te creo que van a ser mas populares (o las tablet chinas anda a saber si les ganan antes JAJAJA)

  12. A! y no me compraria una tablet. si inventaran (o no se si hay) una tablet barata para ver el diario , imagenes , e-readers y pdf y que pueda tomar notas, (que tenga linux a si no sale tan cara :) podria llegar a ser.

  13. De que me gustaria tener un ipad o una tablet con android me gustaria tenerla, pero de que la necesite no estoy tan seguro. Para mi una tablet es muy bonita pero no es mas que un smartphone con ios en caso de ipad o android en caso de xoom o galaxy tab. Asi que mejor prefiero un smartphone de gama alta (un ejemplo es samsung galaxy s2) el cual su pantalla es grande, es mas portable, con mucha mas potencia que una tablet y con casi (por no decir las mismas) las mismas funciones que una tablet sin mencionar que es un telefono.

  14. la verdad es que yo me encuentro en ese interrogante de comprar un ipad o no? y en mi opinion depende de la necesidad que requiere cada uno en mi caso tengo un ipod 4 generacion y va como piña. Pero pensando bien es como dicen muchos de los comentarios anteriores, su precio excesivo hace para algunos imposibles de poder comprarlo y tambien aclarar que si uno no posee conexion wi fi no va a poder utilizar todas las funciones que tienen.

    PD: mi pregunta es me compro el ipad 4 o el iphone 4s? por favor espero sus sugerencias.

Deja un respuesta