Porqué Vista no muestra los archivos que copia

9 110
Escrito por Guillermo

Copia de archivos en Windows Vista

Hay preguntas que siempre nos hacemos y no tienen respuesta, al menos desde hace unos días se la respuesta la primera de la lista gracias a Raymond Chen, responsable de The Old new thing, uno de los mejores blogs que conozco que explica:

El programador responsable del progreso de diálogo de la copia de archivos en Windows Vista me explicó que había varias razones. En primer lugar, está el problema de presentar la información al usuario más rápido de lo que que el usuario pueda leerlo. El usuario, al ver pasar tantos nombres rápida e intermitentemente siente que está perdiendo el control del equipo. Muchos de los usuarios sienten cierta “inestabilidad” al ver algo tan rápido y que no entienden, lo que le genera la sensación de que “algo malo pasa”.

A nivel técnico se gana algo de velocidad al no “leer” cada nombre de archivo que se está copiando y más en Windows Vista que utiliza nombres diferentes para el usuario y para el sistema, algo importante cuando el idioma de Windows no es el inglés.

En Windows 7 la información respecto a los archivos que se están copiando ha vuelto, pero solo si se presiona en el botón “mas información”.

En lo personal siempre me molestó muchísimo que Vista no mostrara los archivos que va copiando (por suerte hablo en pasado) pero en fin, como me encantan estos temas de usabilidad y decisiones respecto a la misma y estamos hablando de un Sistema Operativo calificado como “una pérdida de tiempo” por su máximo responsable. Por suerte ya ha llegado el rey y mucha vida a él.

Por cierto… ¿Alguien sabe realmente porqué La Sibarita es tan rica?

ARTICULOS SIMILARES

9 COMENTARIOS

  1. No me parece rica la Sibarita =(

    Por más que los Windowses más allá del XP me dan alergia, es una cuestión muy sutil que, por ejemplo, yo hubiese totalmente ignorado.

    (Aunque yo le pondría muchos más detalles :P)

  2. Fue en ese mismo blog que encontré la respuesta a mi pregunta “¿Por qué cuando uno maximiza una ventana en Windows Vista el borde se pone negro u oscuro?”
    Y la respuesta tiene algo que ver con el rendimiento y el Windows Aero (cuando uno maximiza una ventana se supone que centra su atención en ella y dicen que es una pérdida de recursos el tener el Aero activo en ese momento)
    La verdad que es muy interesante ese blog. Gracias por recordármelo, había olvidado la dirección (?)

  3. Nunca me lo planteé, será por que me daba asco ver como la PC mientras hacía una copia perdía recursos en hacer una animación berreta de como un archivo se duplicaba.
    Lo que sí me pregunto es como es eso de que una carpeta tiene dos nombres, uno para el sistema y otro para el usuario. Eso lleva a confusión por que siempre vemos el nombre ficticio y no el real. Eso lleva a que a veces haya en una misma ubicación carpetas que tienen exactamente el mismo nombre (aunque en el sistema en realidad una se llame distinto). Y la única forma que encontré de ver el nombre real es en la pestaña “seguridad”. ¿Alguien tiene una explicación mas clara de esto?

  4. eVeR: La culpa como ya se vio en este buen post de Guille es la manía que tiene Microsoft de hacerle el “cuentito de hadas” al usuario; ya desde hace un buen tiempo en las versiones anteriores a Vista hay carpetas que bajo el explorador de Windows tienen un nombre y en la realidad (por ejemplo vistas desde Total Commander que te muestra las carpetas con el nombre real) tienen otro, caso las carpetas “Mis documentos” de cada usuario que bajo XP figuran com “Documentos de fulanito”.
    El tema es que a partir de Vista se fueron estrepitosamente al joraca en pos de “solucionar” las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado. Desde Windows 95 a Windows XP, ciertas carpetas de sistema tenían nombres que variaban de acuerdo al lenguaje del SO, por ej “Archivos de programa” que en ingles es “Program files” y vaya uno a saber qué es en otros idiomas; lo mismo con “Mis documentos” y tantas otras. Eso traía todo tipo de problemas de compatibilidad de idiomas, ej un programa que se quisiera instalar en la carpeta de Archivos de programa como se acostumbra, y cuyo programador fuese yanqui y cometiese el error de usar el path absoluto “Program files” en vez de el relativo que daría como resultado “Archivos de programa” en un Win en español. Y justamente era muy normal que nos apareciera de la nada en nuestros Windows en español una carpeta “Program files” con varios programas que a causa de esto no estaban junto con los otros en “Archivos de programa”.
    Entonces MS a partir de Vista tuvo la siguiente feliz idea: Dejar todos los paths del sistema con nombres en ingles para todos los idiomas, y mostrar el nombre traducido al usuario de acuerdo al suyo. Entonces por ej el nombre real en disco es “Program Files”, pero también existe una suerte de acceso directo (más como un enlace simbólico de Linux) con el nombre “Archivos de programa” en la versión en español de Vista/7 que apunta a la carpeta anterior, de manera que todo programa quede en esta. Y así con todas las carpetas que vean con algún nombre localizado para su lenguaje.
    Tercera vez que lo nombraré, pero si querés ver en Win la “realidad” de los archivos y de paso evitar el copy pedorro de Vista, lo mejor es usar Total Commander.

Deja un respuesta