Manejar varias PC’s con un teclado y mouse

Escrito por -
20 526

Varias PC's con un solo mouse con Synergy

Es un poco difícil explicar lo que es Synergy sin estar muy cerca de que el receptor no se “confunda” de que estamos hablando software de escritorio remoto ya que se manejan conceptos similares pero objetivos muy diferentes, veamos:

  • Los softwares de escritorio remoto (VNC o RDP) permiten que uno se conecte a una PC remota y que vea en su monitor lo que “ocurre” en la PC remota
  • Synergy es un software de control remoto que permite manejar varias PC con un solo teclado y mouse. El servidor es aquel que tiene conectado los periféricos y los clientes son aquellos que son manejados de manera remota

Lo de remoto debería ser entre comillas, ya que para que la idea de Synergy sea eficaz los equipos tienen que estar en una red de area local (preferentemente en el escritorio mismo). Si conocen lo que es un Switch KVM no hay más que decir… Synergy es un KVM por software.

Sabía de la existencia de este software desde hace tiempo pero no fué hasta que alguien me preguntó si podía manejar su HTPC desde la notebook vía WiFi que me decidí a instalarlo y probarlo. Fué un viaje de ida. Synergy, que además de todo es gratuito, funciona en Windows, GNU/Linux y OSX. Decidí hacer una especie de mini-review intentando explicar el funcionamiento del programa.

Cuando comenté lo del “front end” para configurar fácilmente Synergy me refería a Xhirl. Sin dudarlo lo recomiendo para configurar varias pantallas ya que el proceso desde el software original no es lo más intuitivo del mundo.

Descargar [Synergy] y [Xhirl] (front end para una configuración sencilla)

ARTICULOS SIMILARES

41 3060

20 COMENTARIOS

  1. Solo decir que amo Synergy es lo mas grande que hay llevo 4 años usandolo felizmente.

    Ah es Synergy no Sinergy, aclaro por las dudas si alguien lo busca.

  2. Muy buen videopost!

    Yo personalmente le encuentro muy poco sentido a algo como Synergy porque te evitarás tener varios juegos de mouse y teclado pero tenés que morir con los monitores. Salvo rarísimas excepciones no puede reemplazar a un buen KVM.

    Estaría buenísimo que Synergy incorpore vista de pantalla remota o que directamente algún buen soft de control remoto como RAdmin incorpore un “modo KVM” en el que puedas switchear fácil y rápidamente de máquina con una combinación de teclas.

  3. Hola Guillermo, te hago una consulta porque no me quedó del todo claro:
    Se puede hacer un switch de displays, me refiero, desde el equipo donde controlas a los demás?
    Porque, por lo visto en el video, lo que hacés es manejar un equipo remotamente dependiendo del monitor remoto.

    Gracias!
    Saludos.

  4. Me respondo a mí mismo… es un Switch KV… no KVM.
    Técnicamente, no sirve para reemplazar un SW KVM por hardware.
    Hay otra funcionalidad que tampoco creo que tenga:
    Ver un reflejo del equipo cuando se reinicia, por ejemplo, característica que sí traen equipos de APC con una interfaz de red propia.

    Saludos.

  5. Muy bueno el programa, hay otro programa llamado KAVOON! que funciona como KVM, emula video, lamentablemente es pago. Esperemos que Synergy agregue la funcionabilidad de video y se transforme en un verdaderoKVM virtual.

  6. buen video, me diste ganas de probar el programa. Igual, casi se me fueron las ganas cuando dijiste que ibas a abrir el mejor juego del mundo y pusiste el PES… jaja. En fin, lo importante es el programa.

    Saludos

  7. Una vez lo tuve que hacer en un entorno que todas las máquinas tenían Linux, y como no tenía ganas de instalarles nada usé el XDMCP, o sea conectarme desde el cliente X11 de una máquina a los servidores X11 de las otras, era como la KVM de los servidores, video incluido. El único flash era que me olvidaba si estaba usando mi máquina o una remota, eran todas “iguales” (mismo wallpaper, etc.)
    Pero nunca me puse a pensar qué hubiera hecho si una de las máquinas tenía Windows…

  8. Era justamente lo que estaba necesitando… me gustaría instalarlo en mi iMac, para acceder desde ahi a la pc… alguien conoce un programa como Xhirl para MacOSX..? ya que intenté configurarlo por consola y me mareó…

  9. Primera vez que comento por acá en alt-tab. Pero realmente no se me había ocurrido buscar algo así, ni tampoco sabía de su existencia.
    Lo instale en mi casa, y funciona mas que bien… ahora puedo trabajar tranquilo sin tener que andar cambiando las manos para todos lados. La portatil con ubuntu y la desktop con windows y no hubo ningún problema.
    Esto sacia mis ganas de tener otro monitor para simplemente poder leer y trabajar, con comodidad.

    Ahora lo estoy poniendo en el laburo también..
    Grande Guille!

  10. En Mac OS X hay un software muy bueno, y gratuito, para usar el mismo teclado y ratón en varios equipos. Simplemente llevando el ratón hacia el lado de la pantalla donde está el otro equipo y se pasa a usar el otro equipo. Se llama Teleport, lástima que no tengan una versión multiplataforma.

    http://abyssoft.com/software/teleport/

  11. 2 criticas:

    -Que usas Windows

    -y la otra era eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh… eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. ha no me acuerdo la otra heeeeeeeeeeeee.

    bueno chau heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Deja un respuesta