Porqué Nero se llama Nero

Recuerdo hace un tiempo mientras intentaba escapar de los canales de aire cuando fué que llegué a un programa en History Channel sobre la historia de los emperadores de Roma. Pasado varios minutos y cuando el locutor contaba la historia de Nerón ví una imagen muy familiar, algo que veía a diario y que nunca había entendido… Una “taza con agujeritos con una llama encima” (que era el logo de Nero y resultó ser el Coliseo en el gran incendio de Roma).

El texto del programa era en inglés y enseguida leí “Nero“. Que es como se escribe Nerón en inglés. No necesité nada más para entender el porqué del logo y del nombre raro de tan popular programa de Ahead softare. Además la santa Wikipedia no podia mentir.

Sin dudas una curiosidad informática más como esa de “porqué los troyanos se llaman troyanos” que le pueden interesar a aquellas personas no muy “del palo”. De paso esto no es más que dejo un ejemplo de porqué es mejor ver los canales altos de la grilla, aunque claro, no ves un culo ni en figuritas.

17 Comentarios

  1. A mi me pasó que me cayó la ficha del nombre el día que realmente le di bola al iconito el tiempo suficiente como para ver qué era (soy muy colgado). Y fue como un momento “aaahhhhh….!”

  2. ¿En serio no os habiais dado cuenta? Vaya tela Evidentemente, el programa “quemador” de CDs y DVDs se tenía que llamar así Por cierto, no sé si es más increible que no relacionaras lo de Nero con Nerón y Roma o que en el icono del programa vieras una taza con agujeritos y una llama encima en vez del coliseo quemandose!

  3. Así por encima, ya me doy cuenta de que carballo es español, casi pondría la mano en el fuego y, es que nos pensamos que en todo el mundo se estudia lo mismo que estudiamos aquí…la cultura romana, concretamente todo lo relacionado con la expansión y caída de la misma, es algo que se estudia en Europa, pero no necesariamente en el continente americano…¿me equivoco?…lo bueno de la Red, es precisamente eso, que nos permite compartir e intercambiar conocimientos, lastima que poco a poco quieren controlarla cada vez mas, para que sigamos siendo unos sumisos borregos, que les votemos y sigamos a lo nuestro…quememos la cultura de copyright como ardió roma en su momento…¡¡¡
    Siento el entusiasmo, pero es que en España, estamos en un momento delicadillo, quieren endosarnos un reglamento mediante el cual cerrar páginas web sin control judicial…bueno, creo que en España y en el mundo entero, es una guerra la que se está librando…

  4. DJLogic, si, soy español. La verdad es que lo que dices es bastante lógico, si no has estudiado sobre la cultura romana no tiene porque venirte a la cabeza pero aún así, hay que reconocer que si hay dos ciudades faciles de reconocer por sus monumentos, esas son Paris y la Torre Eiffel y Roma el Coliseo. ¿No?

  5. Para los Españoles:
    Lo que se están pasando por alto con respecto a este tema, es que en algunos paises de Latinoamérica (Uruguay y Argentina en concreto, no se otros), no se usa “Quemar DVDs”, sino “Grabar DVDs”. Entonces se complica un poco relacionar “incendio” o “fuego” con el acto de “grabar un DVD”.
    En cuanto al estudio del Imperio, con la mano en el corazón no recuerdo haberlo estudiado, aunque seguramente se dá, pero no exhaustivamente. Seguramente en su reemplazo nosotros estudiamos la cultura Inca, Maya y Azteca (no creo que lo vean ustedes allá) y la colonización.

  6. Nunca se ma había ocurrido fijarme en el logo del Nero… que pintoresco =P

    Igualmente debo decirte que te equivocas en un punto… en los canales altos de la grilla tambien hay culos y demases… sino fijate por donde anda E!

  7. Este Software tiene ya muchos años en el mercado y pues en mi humilde opinion es muy obvio que el nombre hace referencia al incendio de Roma que provoco Neron. Algo muy original. La verdad es que, sin ningun animo de ofender a nadie, me sorprende que no lo hayan comprendido antes.

    Saludos.

  8. […] tecnovortex.com Wikio Wikio Enero 12, 2010 […]

  9. Una cosa que no coincide: El coliseo romano fue construido después de que Nerón fuera derrocado si no me equivoco. Osea que ese edificio, si es que está relacionado con Nerón, no es el Coliseo. O por lo menos, no debería serlo. Saludos y muy bueno el blog!

  10. No se necesita se un genio para haberse dado cuenta que no es una “taza”. Me sorprendió que te sorprendas de no haberlo entendido, pero vamos no pasa nada. Es obviamente el Coliseo. Soy de México y es común estudiar desde los 9 a los 15 años en la escuela publica historia universal, historia americana e historia de México. Iba por la vida pensando en nuestro pobre sistema escolar pero noto que están peor en algunos lados. Sin animo de ofender y espero no lo tomen a mal.
    Lo de Nero reconozco que no tenia idea. Yo se que Nero es negro.

    Saludos

  11. Creo que desde que vi la palabra nero en el soft lo relacione con cual era si origen y de eso ya hace años. Pero me paso lo mismo que a Guillermo con los equipos “Cisco” y su logo de barritas de diferente tamaño, cuando alguien me lo comento de repente se hizo tan evidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here