Consejos para aprovechar Spotify

5
682

La semana pasada te comentaba cómo usar Spotify desde países no permitidos ya que el popular servicio de streming de música todavía no llegó oficialmente a la mayoría de Latinoamérica. Si sos de los que lo instalaste, o todavía querés más razones para instalarlo (además del gran catalogo disponible, calidad uniforme en las canciones, organización) hoy quería repasar algunas de sus funciones más interesantes, sobre todo las apps de terceros que extienden las funcionalidades de Spotify.

Lo primero que recomiendo es conectar la cuenta de Spotify con Last.fm sitio que “aprende” de las canciones que escuchás más y te da recomendaciones de artistas, álbumes y temas que seguramente te gusten. Así que créense una cuenta en Last.fm y linkéenla en las preferencias de Spotify.

spotify-lastfm

Las recomendaciones de Last.fm la pueden ver directamente en el sitio web o bien en la app disponible para Spotify de este servicio. También uno puede ver información del artista que está escuchando en ese momento (similares y una pequeña descripción) y datos de cuáles son los álbumes que más reprodujiste.

Si quieren seguir la letra de una canción mientras la escuchan hay dos apps. Una es Tunewiki, y la otra MusiXmatch. Personalmente prefiero esta última porque tiene más lyrics disponibles y además le agrega una imagen del artista en el fondo. Un pequeño detalle que suma.

spotify-musixmatch-lyrics

Otra app útil es Songkick que conociendo las bandas que más nos gustan nos da información de sus tours y de cuándo van a visitar un lugar cercano a nuestra ciudad.

La mayor diversidad de apps se encuentra en las que tienen el objetivo de sugerir y facilitar el descubrimiento de nueva música. Tunigo y Digster te recomienda playlists automáticamente. En Moodagent uno elige su estado de ánimo y el sistema te recomienda temas.

Pero no todas las recomendaciones vienen de sistemas automáticos. En Hype Machine pueden navegar por música sugerida por bloggers del ambiente, Tweetvine es una app que recopila todos los temas que están siendo tuiteados actualmente con el hashtag #nowplaying. El sitio Playlists.net listas de reproducción creada por otros usuarios que pueden ir desde un género musical hasta temas de un década o de una película o serie.

Spotify ya cuenta con un modo de descubrir nueva música, el modo radio, que uno puede comenzar a través de un artista, canción, género o década. Las recomendaciones son realmente útiles y uno puede confirmar o rechazar la misma con botones de “me gusta” y “no me gusta”.

Algunas publicaciones cuentan con su propia app donde uno puede explorar las reviews de los álbumes realizadas por su equipo editorial. Rolling Stone, NME, The Guardian están presentes. Para los interesados en el nicho indie, está Pitchfork.

Los sellos discofráficos, grandes y pequeños, no se quieren perder la oportunidad de estar en Spotify recopilando lo mejor de la música de los artistas que trabajan con ellos. Domino, sello indie y Warner son las opciones disponibles.

¿Interesado en conocer cuáles son los temas más escuchados? Billboard cuenta con su app, y We Are Hunted es una alternativa muy buena. O pueden optar por el chart de Spotify para explorar lo más popular en el servicio de streaming.

También hay juegos. Mr. Quizter un juego de preguntas y respuestas que mientras uno las responde reproduce una canción relacionado con la temática. El otro es Hit or Not, una especie de sexy o no pero en el que uno decide si el tema es un hit o no.

spotify-equalify

El último consejo es que instalen Equalify un ecualizador de diez bandas para Spotify para los que quieran tener mayor control sobre la configuración del audio.

¿Qué apps probaste?

5 Comentarios

  1. Carlos

    muy interesante las app mostradas pero no sabras si existe algo similar a Equalify para mac?

  2. maxcp

    Muy buena info, hay algun metodo efectivo para bloquear los avisos publicitarios? (por lo menos los que son auditivos y que duran como 30″!!!!!!!!)

    • El único método efectivo es pagar el premium :p Lamentablemente no

  3. maxcp

    Es increíble la cantidad de temas de bandas que escucho faltan (y eso que son bastante conocidas). Quiza sea xq son bandas argentinas y el servicio aun no esta disponible acá. Por lo menos te deja agregar la ubicacion de canciones de tu disco. Aunque asi pierde la gracia y la utilidad de la “nube”. La calidad de las canciones es mejor que grooveshark y la organizacion, integracion con otros servicios ni hablar. En variedad musical, grooveshark no tiene comparacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here