Como descargar únicamente el audio desde un video de Youtube en formato MP3

Escrito por -
8 929

Supongamos que necesitas descargar un video desde Youtube (o cualquier otro sitio desde donde puedas ver videos online) o un MP3 desde soundcloud, no tenés ninguna extensión instalada en el navegador que te permita hacerlo, tampoco algún programa de esos que siempre terminan con “catcher” instalado en tu PC. Otra pobilidad: El administrador de la red de tu trabajo ha bloqueado todos estos sitios y te son inaccesibles. (Si, siempre ando buscando hacerle trampa al sysadmin).

¿Cómo hacer para visualizar el contenido desde una red bloqueada, o como hacer para descargar el video o la música que te interesa desde el sitio en cuestión para poder verlo sin conexión mas adelante?

O mejor aún: ¿Cómo descargar únicamente el audio en formato .mp3 del video que te interesa?

Para todos esos casos, puede que te interese darle una miradita a mi mas reciente adquisición: Offliberty.

Primer paso: Copiar y pegar la URL en donde está alojado el contenido en la barra de Offliberty.

(Primer paso: Copiar y pegar la URL en donde está alojado el contenido en la barra de Offliberty)


Offliberty es una página web que te permite descargar video o audio desde cualquiera de los sitios mas populares (no, todavía no funciona con todos, pero promete hacerlo a corto plazo) simplemente pegando la URL en donde se aloja el contenido pero con una GRAN ventaja: Offliberty primero descarga hasta sus servidores el audio/video y luego te provee de un enlace en descarga directa para que puedas bajarlo desde ahí, desde los servidores de Offliberty, es decir, saltea las restricciones que el administrador de tu red hubiera impuesto para este tipo de sitios y además te permite el uso de aceleradores de descarga o gestores. Según el autor del sitio -y me permito una pseudo-traducción lo mas literal que me salga-:

Offliberty te permite acceder a cualquier contenido online sin disponer de una conexión a internet permanente. Hoy muchos sitios ofrecen buen contenido online pero la mayoría son difíciles de visualizar estando desconectado. Si tenés acceso limitado a internet podés usar Offliberty para navegar cualquier contenido mas tarde, estando desconectado.

Para algunos sitios el asunto funciona perfectamente simplemente pegando la URL a la que se quiere acceder, para otros hay que pegar la URL que figura en donde dice “embed video” o “incrustar video”. No hay una lista completa de los sitios soportados pero todos los que he podido probar hasta ahora funcionan perfectamente, será cuestión de que entre todos en los comentarios vayamos confeccionando una lista de sitios a los que accedes frecuentemente y sobre los cuales pudiste usar Offliberty (o no).

Después de pegar la URL de un video de Youtube se te ofrece la posibilidad de descargar solo el audio o el video completo.

(Después de pegar la URL de un video se te ofrece la posibilidad de descargar solo el audio o el video completo)

De aspecto moderno, ligeramente underground y evidentemente todavía en desarrollo, este sitio pinta muy prometedor. Me deja la misma sensación que Grooveshark o Cuevana la primera vez que los ví.

Otra posibilidad podría ser usar savefrom.net por ejemplo, que promete la misma utilidad sobre los servicios que proveen rapidshare.com, filefactory.com, sendspace.com, youtube.com, google.com, metacafe.com, break.com, putfile.com, dailymotion.com, vimeo.com, spike.com, sevenload.com y un larguísimo etcétera pero al menos yo, me quedo con Offliberty… Es que tiene esos pajaritos volando, que me caen tan simpáticos…

Como se que lo van a probar y podemos beneficiarnos entre todos de esto, a ver ustedes:

¿Que funciona y que no con Offliberty?

8 COMENTARIOS

  1. Sinceramente yo me plantie el mismo problema hace un par de meses y llegue a conocer una herramienta GENIAL para descargar música de youtube u otros medios, es con el Freemake Video Downloader, que te instala un plugin en Chrome o Firefox. que es simplemente un boton, que cuando lo tocas sobre una pagina (digamos youtube) te baja automáticamente el video en la carpeta que elegiste, y si lo configuraste bien, te baja el video, te lo convierte a mp3 y te lo guarda en la carpeta que elegiste, todo con un click. bien simple.

    Ah si, aparte es gratis xD

  2. Pensar que es algo tan basico y se necesita de utilidades externas.

    Con programas como AudioRec, Aimp, Audacity etc (no se me ocurren otros en este momento) se puede hacer poniendo grabar la salida de audio.

    Otra forma seria teniendo el video extraer el audio con un editor de video.

    Y por ultimo la que utilizaba para interferir y grabar llamadas, o para pasar cd de audio a un grabacion, es hacer un cable con un conector de audio y del otro extremo un conector al microfono y utilizar el grabador de windows.

    Que tiempos…

    Saludos!

  3. COn Jdownloader, habilitando el capturador de enlaces que monitorea el portapapeles se pueden bajar todas las versiones que tiene el video, flv (con sus distintas resoluciones), mp4 y también mp3.

    Para videos en firefox uso Download Helper que sirve para infinidad de páginas.

Deja un respuesta