Está todo bien con las Tablets que traen Android cómo Sistema Operativo, pero hay que reconocerlo… Tablet = iPad.

En el terreno de los Smartphones te la discuto. De hecho, mi OS favorito para estos aparatos es el del robotito verde pero cuando uno toma un iPad se da cuenta varias cosas, y dejando de lado la calidad de la pantalla (pocas veces vista incluso en la competencia) uno tiene la sensación de que iOS va realmente bien en estos dispositivos, como si en parte también fuese pensado para ellos.

Los iPads son los Ipads, si, pero también tienen un valor que muchas personas – entre las que me incluyo – no estamos dispuestas a pagar por un dispositivo que básicamente sirve para consumir información. Ahí está el tema… y es que con el sobreprecio que manejamos en estas latitudes a la tecnología la realidad es que salvo que la vayas a usar con algún objeto profesional (hola sonidistas y camarógrafos) o tengas buena billetera, el iPad es caro.

En Apple saben que sus iPads son caros, no son boludos (aunque con algunas decisiones que incluyen su política de conectores, a veces lo parecen) y al ver cómo se ha estancado el nicho están queriendo sumar su base de usuarios de Tablets a casi cualquier precio. Una de las estrategias es, justamente, bajarlo.

El iPad 2017 es barato, y está bien

Reemplazando al iPad Air (lanzado en 2014) el iPad 2017 será más barato y pasará a llamarse sólamente iPad. Sigue teniendo la misma pantalla de 9.7 pulgadas con tecnología retina pero aseguran que tendrá mejor brillo y contraste aunque también se sabe que pierde ciertas características, como el antireflex. El procesador será el ultraconocido A9, que equipó a los iPhone 6 en su momento y al que le sobra papa, al menos por ahora, para el usuario promedio.

Con un precio base de u$s 329 en su versión de 32GB estamos ante casi u$s 100 menos que el dispositivo que reemplaza. Es decir que los nuevos iPads base se colocarán en un rango de precios que competirán con las tablets Android de gama alta. Por eso, quien hoy piense en comprarse una Tablet Android de u$s 200/250 realmente lo pensará mucho teniendo un iPad por un poco más.

Tendrá menos almacenamiento, menos RAM y todo lo que quieran, pero un iPad es un iPad. Y por ese precio, se vuelve muy tentadora.

17 Comentarios

  1. Andres Black

    Siendo poseedor de varios iPads a lo largo de mi vida, puedo decir que si, es una hermosa maquina.

    Soy musico y dj y lo use infinidad de veces tanto para pasar música como para armar proyectos que luego completo en el estudio. (hoy en día puedo grabar una canción completa sin salir de el iPad).

    A mi hija le pase mi iPad mini con una super funda de goma y lo uso desde que tiene un año (va a cumplir 3) y lo mejor de todo es que agarra cualquier dispositivo apple ( teléfono, iPod etc ) y sabe como usarlo.

    En el mismo periodo de tiempo, mi sobrino de 8 mato 3 tablets chinas, una buena, de marca y las otras eran de las baratas que se rompen porque, se rompen.

  2. “Está todo bien con las Tablets que traen Android cómo Sistema Operativo, pero hay que reconocerlo… Tablet = iPad.” Ok, me ahorro el tiempo de leer la nota

  3. maxavatar

    si, es tentadora. Sin embargo hay q ver bien el nicho q ocupa una tablet hoy. La mayoría q puede darse el “lujo” de tener una tablet tiene también un smartphone. El 90% de las cosas las haces en el teléfono y el 10% restante o es superfluo o ocupa un tiempo mínimo de ocio/estudio/laburo.

    Justo me encuentro en la disyuntiva de comprar una tablet (q largo primero microsoft en el 2000!!!!) y voy a terminar optando por una 2 en 1. Y acá abro un gran paréntesis.

    Que es una tablet? que queremos de ella? cuando y donde la vamos a usar??

    La mayoría que lee el blog es entusiasta de la tecnología, lo q hace una tablet es lo q hace hoy un teléfono pero con una pantalla mas grande en lugares donde es incomodo llevar una laptop. Básicamente (y esto no lo digo yo nada mas) es un dispositivo que permite leer, navegar y/o ver contenido multimedia en situaciones donde no necesitamos un teclado. Es una laptop replacement.

    Microsoft y algunos mas entendieron eso y acá están las 2 en 1. Q son tablets pc (17 años después) con opción de meter un teclado si hace falta y usarlas de laptops para cosas livianas. Y por el precio de este fabuloso ipad q esta saliendo se consiguen muy buenas opciones. Desde chinitas con retina display con 6gb de ram y baterias de 9000mah, hasta maquinas de empresas muy conocidas como Asus, lenovo, dell, HP, etc… con buenas prestaciones, grandes garantías y lo mejor de los 2 mundos. Una tablet, q se puede usar como laptop. Y q en su mayoría puede bootear 3 sistemas operativos distintos, linux, Win10, android. (una asus para el pueblo cuesta 7500p puesta en tu casa)

    Este ipad trae al mundo mainstream la manzanita cheta. Alguna minita o hipster 3er mundista va a gozar con su premisa de una manzana accesible a las masas. Entiendo que mas allá del bling bling nos queda un dispositivo cerrado, con buena pantalla, miles de aplicaciones que podes usar en tu teléfono y un 10% de cosas que podrías hacer o en la laptop o en el telefono con un poco de maña; todo envuelto en deseo y selfies frente al espejo portando una manzana.
    Todos los demás, espero, tendremos un poco de cordura y mantendremos el teléfono y quizás busquemos un 2 en 1 para saciar nuestras ansias de tener una laptop re portable y q a veces pueda sacarle el teclado para leer un pdf en el bondi.

    mis 2 ctvs

  4. Blastery

    No sé, discrepo el lo de Tablet=iPad, para mí siempre fue Tablet=Android.

    Eso quizás solo sea en ambientes donde la moda sea la manzanita, pero en mi ambiente Tablet=Android.

    • En mi ambiente también Tablet = Android, pero voy mas allá.

      Voy a la experiencia de uso, a la usabilidad del dispositivo. Tuve muchas Tablets, ahora tengo 2 Androids. También tuve iPad Air y la verdad, que no hay con qué darle al de la manzana.

      • Blastery

        Eso de que a un iPad no hay con que darle depende del punto de vista, por que sí lo hay y a menor precio.

  5. Lucas AS

    Tengo un nexus 7 (2013) y es un maquinón que al día de hoy sigue siendo una bestia.

    iPad realmente no me parece sinónimo de tablet…

    • Yo actualmente tengo un Nexus 7 y una Nvidia Shield Tablet. Si, son una bestia…

      Pero dale, no seas malo, comparalo con un iPad (y te lo dice el anti Apple Fanboy) y vas a darte cuenta que están varios puntos arriba.

      • gonzalog2

        Yo creo que para el comun de la gente vale la frase tablet = ipad. a los que no les importa si se puede rootear o si viene con 2 o 3gb de ram. El usuario comun quiere algo facil de usar, que dure la bateria y que sea lindo. Si a eso le sumas la excelente calidad de construccion y el tremendo marketing de apple llegas a la concluison de tablet = ipad

        • Gawain

          Teniendo una shield tablet decis que iPad esta varios puntos arriba?
          En la unica que te la puedo aceptar es en la pantalla retina, despues…

          Android > iOS. Mas para los que somos del palo. Que queremos juguetear y manosear el equipo.
          Pensa que la tablet (como bien es decis) es meramente para consumir, muy poco para producir realmente.

          De por si el publico de iOS/OSX es muy limitado y de nicho.
          Mas aun para lo que es mobile.

          Para mi el que usa iPad es unicamente para cartelear un dispositivo Apple y pegarle el sticker al auto.

  6. Scorch

    Nunca tan de acuerdo con vos Guille.

    A mi me encanta el Ipad y debo reconocer que de poder costearlo, tendría uno (igual compraría algo como un Ipad Pro o similar). Me gusta poder escribir y dibujar a mano alzada en tiempo real en pantalla gde.

    De todas formas, debo reconocer que lo compraría solo por “la experiencia del usuario”. Como funciona, el diseño, la calidad, etc.

    Ahora, en la Argentina de MauriCat 2017, sigo insistiendo que eso se lo dejo a los que tienen la vida solucionada y pueden darse el lujo. Para el resto, una buena Lexus, Asus, Samsung y al carajo!

  7. Nacho

    Tablet= iPad? Mmm… creo que las tablet Android del mismo precio de los iPad llegan a la altura.

    Actualmente tengo una Sony Z4 tablet y es bestial lo que anda y aguanta. Creo que el tema es que con Android hay mucha más gamas medias y bajas que altas.

    (Tuve iPad si, pero me quedo con esta Sony, quizas porque la experiencia Android es a la que estoy acostumbrado)

  8. Alessandro Degiusti

    Che Guille, estás inspirado con las imágenes destacadas de los artículos. Muy bueno este, por cierto.

  9. Andres Black

    Gente la mayor desventaja de las tablet android es justamente eso, Android.

    Yo soy musico y al día de la fecha no se de ningúna tablet android que le pueda enchufar una placa de sonido y grabar multipista o conectar un teclado midi y tocar.

    La latencia de android es terrible, inusable.

    Todo bien si queres llevártela al baño y mirar Facebook, cualquier tablet china sobra, pero cuando quieres crear, no hay con que darle al iPad.

    Por algo sera que a nivel mundial se usa iPad para todo lo que sea producción audiovisual, entretenimiento, educación, comercio digital. Etc. Hasta son las cartas de los restaurantes.

    Hace unos dias use un iPad Pro y quede embobado. Si le pudiera meter Mac OS seria la maquina ideal.

    • gwainn

      Latencia en Android. Que tablets probaste?

      Pensa tambien el segmento.

      Comparar una tablet de 400 verdes vs una de 200 o menos, tambien influye.

      La nVdia shield (tablet) es muy buena. 0 latencia. Y como decis vos, quizas no tiene ciertos programas o ciertos features (que seguro indagando en la comunidad, encontras).

      Con respecto a que se usa a nivel mundial, eso es medio cualquiera. Los presidentes de compañias usan iPhone y algunos no saben ni como crearse una cuenta de mail.

      Laburando en sistemas me encontre con gente que se compra iPhone porque “es lindo y no se traba nunca”. JA JA JA

  10. Marbot

    He visto videos en Youtube de gente dibujando en Ipads. ¿Alguien probó la experiencia?¿Es un atajo barato para no comprar una Wacom Cintiq?¿Esta pregunta debería haberla hecho en BBS?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here