WhatsApp está comenzando a probar el “leído” tal como lo tiene desde hace mucho tiempo Facebook Messenger. Por ahora solo funciona con algunos usuarios y solo en algunas conversaciones y la forma en la que lo implementaron es muy simple. El doble tick se pone de color azul (bueno, es más bien celeste) cuando leen nuestro mensaje.

No tiene “visto a las” ni nada raro. Solo es un doble tick azul pero ahora es un poco más buchón que antes.WhatsApp leído doble tick azul

Lo estoy probando con un amigo, está acá al lado mío y es notable verlo en acción. El color de los ticks se pasa de color gris a azul cuando el otro contacto lee lo que escribimos.

Extrañamente, todavía no hay ningún tipo de opción que permita “esconder” este nuevo agregado. Seguramente cuando esté implementado a nivel general (seguro va a tardar porque WhatsApp soporta una gran cantidad de OS’s móviles) y para todos lo permita, tal como lo hizo con la “ultima hora de conexión”.

Ya imagino la mitad de los que están en pareja buscando excusas para no explicar porqué leyeron el mensaje y no lo respondieron, ¡se vienen millones de “clavadas de vistos”. Va a ser fenomenal.

Actualización: ¡Si tiene “visto a las”! Basta con marcar un renglón, aparece una y al hacer tap nos muestra el message info:

WhatsApp

 

Tiembla la comunidad pirata mundial. WhatsApp se puso la gorra de una manera impensada.

¿Qué pensas de este agregado a WhatsApp? ¿Era realmente necesario o no?

24 Comentarios

  1. Hombre que es esto pues! No solo tienen tu vida en la nube, ahora quiere que el resto te controle como si tu vida dependiera de ello.

  2. Un tic es enviado. Dos entregado. Y ahora cuando entra a la conversacion los dos tics se ponene celeste.
    Inclusive en el grupo si seleccionas tu msj, arriba te aparece una i de informacion que te dice quienes lo leyeron dentro del grupo.

    Era de esperarse, desde que lo compro Facebook, apuntan a usar mañas para sentirte “obligado” a pasar más tiempo online en la red social.

  3. ¿Y si miro el mensaje desde la notificación también cuenta como leído? Programa bigote, si los hay.
    Saludos

    • No, ahi zafas. Tambien zafas si abris el Whatsapp y no abris ese chat en particular. Si, mi compinche pirata nos pusimos a testear.

  4. Pregunta: y si lo ves por arriba en las notificaciones sin abrir la app, también se pone en azul? empiezan las grandes dudas xD

  5. De todas maneras antes con la ultima hora de conexión y la hora en que lo mandaste podías saber si lo leyó o no, no le veo mucha revolución.

    • Hace rato que la ultima hora de conexion se podia ocultar, los piratas todavia tenian un recurso ahi. Ahora cagaron jaja

  6. Mail Track para Gmail también usa el tick: gris (enviado) → verde (leído), ya no hay más excusa para decir: Todavía no abrí el correo (o el Watsapp), no te va a creer nadie porque tenés que ser honesto. Cagamos fuego…

  7. Guillermo, desde iphone si te deja ver a que hora recibió y a que hora vió el mensaje. Fijate manteniendo presionado el mensaje te tiene que decir en Info.

  8. Que porquería, yo tengo desactivada la ultima hora conectada, pero no me aparecen tildes azules porque estoy desde un iphone, en caso de leer la conversación, al otro le va a aparecer los dos tildes en azul?

  9. Habrá que inventar un nuevo tipo de excusas!!
    Por suerte el widget de la pantalla de bloqueo del Moto G me deja leer unos cuantos mensajes!!

  10. Ayer lo vi, noté algo raro al costadito de los mensajes y enseguida capté que al fin teníamos el temido “visto” con nosotros. Igual no me afecta en nada, carezco de novia para la nueva era de whatsapp, nomás me facilita embroncarme cuando alguno de los forros de mis amigos no responde urgencias. Por lo demás de mi parte soy colgado así que excusa por no contestar mensajes alpedistas y/o cargosos tengo desde hace rato (desde épocas con novia incluida jaja), y trato de ser bueno pero tampoco me desvela admitir de frente que no tenía ganas de responder algo enseguida, y hacerlo luego a las 5 am para que el celular despierte a su dueño/a…

  11. Se acuerdan esa cadena de que “si compartes esto el ícono de (icq, messenger, pongan la que quieran) se pondrá azul bla bla bla”? ahora con los ticks se hizo realidad, por fin! ajajja

  12. A mi tampoco me afecta en lo mas mínimo, no tengo novia – levante – minita – gato o como quieran llamarle, así que soy inmune a el doble tilde azul…(mi vida social y amorosa no existe..), lo único que me puede joder es como dice Jaguar “nomás me facilita embroncarme cuando alguno de los forros de mis amigos no responde urgencias” …….

  13. Me cuesta entender las quejas, o al menos que haya más quejas que halagos. Muchas personas se enojaban a la voz de “me clavaste el visto”. ¿Donde están ahora? ¿No están contentas?

    Para mi esto lo van a hacer opcional a corto plazo.

  14. Guille, vos armaste el diseño de la página, no? Dejame felicitarte loco, está espectacular. Seguí asi genio!

  15. La paranoia que comentabas anteriormente con el “última vez”, ahora va a alcanzar límites impensados. Todo esto es para obligar a la gente a vivir online.

    Igual convengamos que preguntar algo, tipo “a que hora nos vemos” o “donde nos juntamos” y comerse un visto, no está bueno. MUELTE.

  16. Seré medio mala onda o muy poco pirata, pero la verdad que agradezco el ‘visto’. Es súper útil, sobre todo porque vivo hablando con personas distraídas y ahora sé que es verdad que no escuchan el teléfono (posta), o cuándo mi jefe no vió que le avisé que no llegaba a horario o algo así.
    No veo razones buenas por las que me pudiera preocupar que alguien sepa que leí su mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here