Desconocida para muchos, y una marca casi de culto para los entusiastas de PC…

La sur-coreana Zalman siempre se caracterizó por ser uno de los fabricantes de los mejores productos para hardcore users, aunque de toda su gama podríamos decir que eran los responsables de crear excelentes disipadores, quizás de los mejores de la industria. Comprarse uno de estos “coolers” era sinónimo de mejorar en varios grados la refrigeración de los procesadores, y para los más avezados, esto también significaba tener más capacidad de overclocking.

También fabricante de tremendas fuentes de alimentación. Hace años uno imaginaba a Zalman como una de esas empresas que nunca podrían cerrar, pero no…

Fuente Zalman

Al parecer esta vez no es la “era Post PC” lo que está por sucumbir a Zalman. En realidad lo que habría sucedido es que el CEO Moneual Harold Park, y los vicepresidentes de Scott Parque y Won Pato-Yeok habrían inflado las cifras de venta e importación de los productos para conseguir más financiamento. Si, pareciera que esto de la “bicicleta” no solo sucede en Argentina.

Casi u$s 3000 millones es lo que el CEO de Zalman habría conseguido para quien sabe qué (son todos supuestos). 5 años tardaron en darse cuenta de este manejo hasta que una investigación destapó la olla. Hoy, el estado de la empresa se encuenta en “convocatoria de Acreedores” , las acciones se vinieron a pique y la bancarrota podría ser el próximo capítulo de esta novela.

Acciones de Zalman
El desbarranco (clic para ampiar)

Una pena, ojalá que la empresa, bueno, mejor dicho la “marca” no desaparezca y con esto, los excelentes productos que fabricaban. Ni hablar de todos los trabajadores no quedan en la calle. Es increíble como desde el mundo corporativo, donde se manejan cifras que cambian la estabilidad de países, se hagan tantos desmanejos.

Garcas hay en todos lados y éste es un buen ejemplo.

8 Comentarios

  1. Tristemente acá llega poco y nada de Zalman.

    Además, es una marca que conocí de casualidad, no he visto publicidad de ellos en algún lado, ni siquiera un review.

  2. Creo que a Zalman le pego la falta de marca hype gamer. La calidad de los productos era incuestionable, pero el publico que pone plata se subió a la ola de hype gamer, donde Asus, Alienware y otras están subidas al carro con un sobreprecio de ganancia sideral.

  3. Pues yo creo que cooler master y thermaltake les comieron el mercado de las américas.. sin ir mas lejos, poseo un cooler master hyper 212 evo sobre un intel i5 2500k que con el cooler stock solía subir hasta 80 grados y con este no pasa de los 50!! es increíble.. entonces con bestias así.. para que gastarse en buscar zalman etc.

    • Me pasaba lo mismo que vos Ariel, pero con un CM v8 no pasa de los 50-60°C en veranos muy pesados jajaja.

      Concuerdo, Zalman es una marca de primera, pero el portfolio por lo menos aca, no era ni el mas extenso ni el mas barato. Por otra parte Thermal y Cooler Master, tienen un portfolio amplio y hace por lo menos unos meses con unos precios mas o menos logicos

  4. Tengo un gabinete Zalman, el Z9 Plus, altísima calidad para el precio que lo pagué en su momento (700 pesos argentinos hace un año y monedas). Es cierto, acá no llega casi nada Zalman, nadamos entre productos de Thermaltake y Cooler Master.

  5. Los tenia como fabricantes coolers, creo que la mayoría conoce la marca por los colores, al menos en Argentina, hacia unos coolers que se me caía la baba pero los precios.. Por las nubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here