Muchos de los lectores más jóvenes y entusiastas ya no tienen tan arraigadas en sus mentes a marcas como Western Digital, Seagate, Toshiba, Hitachi y mucho menos a Maxtor, Quantum o Fujistsu. Y todo tiene sentido, primero, porque nos pasamos cada vez más tiempo hablando de la duración de la batería del último iPhone y segundo, porque desde hace años lo que marca el camino son los discos de estado sólido (SSD’s) y allí los jugadores son otros.

Por esto mismo parece lógica la movida del gigante llamado Western Digital quien, luego de la compra de Sandisk hace alrededor de un año, ha decidido lanzar su propia línea de SSD’s bajo los modelos Blue y Green (Rendimiento y Ahorro de energía/tortuga respectivamente).

Los que más nos interesan son, sin duda, la línea Blue. Que vendrá con versiones de 250GB, 500GB y 1TB en SATA y también en el nuevo y todavía costoso formato M.2

wd-ssd-blue

Old boy is in the Town

Si bien Western Digital es Western Digital y la bola en la ingle es la bola en la ingle, en el mundo de los SSD’s todos estamos bastante felices con las unidades de Samsung, Kingston, Intel, Crucial, OCZ y hasta con “segundas marcas” como Silicon Power o la argentina HDC. El mercado de los Discos Duros hoy se parece al de las ballenas mientras el de los SSD’s se parece más al de la pesca del atún.

WD tiene bien aceitado el engranaje comercial. Pronto veremos sus productos acaparar las estanterías. Os avisé.

6 Comentarios

  1. Espero que funcione. la verdad me gustaria que por un tiempo alguna empresa de SSD saque discos que lean por lo menos a 300 MB/s y graben a 100 MB/s, pero que sean baratos y con grandes capacidades.

    Pero bueno que se le va a hacer es solo mi opinion. Yo estoy contento con mi ssd de samsung evo 840 de 500 GB y la verdad me cambio la vida, como se la cambiará estos discos de WD, que JAMAS me dejaron en banda…

    Saludos.

  2. Me parece bárbaro que WD se meta de lleno en el mercado de los solidos. En donde laburo vendemos WD a dos manos. La gente le tiene mucha mas fe que a toshiba y seagate.

    Ojo digo esto cuando ayer me trajeron un rigido de 4 tb que murio a la media hora de estar conectado a un DVR. Pero eso es otra ventaja, tienen excelentes garantía en el pais (comprobado por mi mismo)

    Un datito extra, hace unos meses me compre a mi hermano un ssd Adata de 120 gb como regalo de cumpleaños, lo pusimos a la par con mi kingston v300 y hasta 5 segundos mas rapido fue el adata. Y eso que vale bastante menos que su competidor kingston de 120.

    Saludos!

    • Era un blue o green?

      Yo no lo creia hasta q lo vi con mis ojos los dvr se devoran los green, y los blue duran poco. Hay que comprar los purple.

  3. Kingston y WD son 2 marcas que venden mas por historia y publicidad que por su rendimiento o precio. Pagas la marca, y te llevas un producto promedio

    • Quzás no sean las marcas líderes en cuanto a performance, pero el servicio postventa en Argentina funciona muy bién. Eso también es parte del valor de una marca.

  4. Si puedo voy a pasar de la ballena al atún. Pero… “¡Os avisé?”

    ¿Vuesa Merced Guillermo ha cambiado el mate por la horchata de chufa, quizás?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here