Opera es un navegador que durante muchos años ha estado a la vanguardia en muchos aspectos y que supo implementar algunas cosas que usamos todos los días sin saberlo, como la navegación por pestañas. Recientemente liberaron una nueva versión y por eso creemos que es una buena idea comentarles las principales novedades.

Alerta de cierre de múltiples pestañas

Parece mentira que recién ahora incluyeran esta función presente en muchos navegadores; pero resulta que tampoco está presente en Chromium, el navegador Open Source de Google que sirve de base para Opera. Desde la versión 58 mostrará un cuadro de alerta cuando se va a cerrar más de una página abierta. Y se verá así:

Hubo que esperar hasta ahora para recibir este aviso

Siempre se puede desactivar la función cliqueando la casilla correspondiente en la ventana informativa, y se puede volver a activar desde el menú Consiguración > Avanzado > Interfaz de usuario.

Click en el botón central del mouse para abrir una nueva pestaña

Ahora, al hacer click con el botón central del mouse en la barra de pesatañas se podrá abrir una nueva (además del clásico atajo de teclado Ctrl+T). Así que ahora con ese botón se puede abrir o cerrar una pestaña, según donde se cliquee.

  • Cliquear una pestaña la cierra
  • Cliquear al lado (en un espacio vacío) abre una nueva

Si todavía no actualizaste te dejamos los enlaces para descargar esta última versión.

Tengo un amigo extremadamente geek al cual respeto muchísimo y usa Opera desde la época jurásica. Él desde hace años repite que es el mejor navegador de todos y por diferencia (Guillermo hace un tiempo comentó que era “el mejor navegador que nadie usa“).

Así que te pregunto: ¿Le has dado una chance a Opera o simplemente estás demasiado cómodo con tu navegador actual?

14 Comentarios

  1. brianmel

    uso opera en el trabajo para el trabajo y chrome para cosas personales.
    No dudo de la capacidad de opera, pero sigo cautivo de chrome, sus plugins, la sincronizacion con gmail. La contra mas grande es el consumo de ram, pero no es nada que 16Gb de ram no puedan solucionar

  2. Shengdi

    Estoy demasiado cómodo con mi navegador actual… que casualmente es Opera.

    Es una maravilla

    • Shengdi

      Ah, y en casa (que tengo Windows 10) lo tengo como navegador secundario. El principal es Edge (sí, soy un raro que usa Edge).

    • Eric Milne

      Iba a comentar exactamente lo mismo

  3. Sergio

    De principal uso Edge, que la verdad me funciono mucho mejor q firefox. Ahora con el cambio en Chromiun q afecta a todos los basados en el mismo, inclusive el futuro Edge, lo unico q sirve es usar Firefox. Lamentablemente Alphabet se esta cagando internet.

  4. Pablo

    Vivaldi tienes opciones personalizables que lo diferencian de todos, sin add ons o plugins. Costo al principio pero ahora ya ni uso Chrome y la ram lo agradece

  5. Federico

    Les recomiendo ampliamente Vivaldi.

    Trae todas las funciones que destacan en el artículo hace ya varias versiones, y trae otras que los otros navegadores todavía no incluyen. Maneja excelentemente bien la memoria, nunca tengo menos de 50 tabs abiertos en mi core 2 duo con 6 de ram y ni se mosquea la máquina. Está hecho por el equipo de desarrollo del Ópera clásico (antes de que se pasara a Chromium) y mantiene el mismo espíritu ultra personalizable. Hasta trae los mouse gestures que son lo mas cómodo del mundo para navegar. Después de la decepción que significó el nuevo Ópera para los usuarios incondicionales como yo del clásico, Vivaldi fué una bendición.

  6. Yo estoy cómodo con Chrome por la sincronización que tengo entre mi teléfono y las PC. Es una pena que Opera no ofrezca también sincronización con la nube de Google, porque sé que técnicamente es mejor navegador. Pero al final, la sincronización me termina pesando más en la balanza

  7. Fernando

    Opera en el teléfono y la Notebook, me parece fabulosos, mantengo sincronizado lo que veo en ambos dispositivos, además tiene cosas que no necesitas activar o cargar plug.in, por ejemplo, tiene un bloqueado interno de anuncios, tiene Vpn gratuito, en el teléfono, al ha de zoom te reacomoda la página para que se vea en el ancho, y en la pc le cargue varios plug.kn de Chrome y Firefox.

  8. CHOPPER

    Opera les da paliza a todos lo uso desde la version 7.

  9. Javier Corbo

    venia usando chrome desde hace años hasta hace una semana, se ralentiza al usar netflix o nbatv, cambie a opera y anda como una seda.

  10. Luis Chávez

    Yo la última versión que utilicé fue la 12.6, y como la evolución fue en un sentido muy distinto a lo que me ofrecía hasta ese momento migré a IE y por un tiempo conviví con IE + Edge, actualmente uso Safari, pero a menos de que me ofrezcan lo que me ofrecía opera con su Speed Dial, el cliente de torrent, el cliente de correo, el tener todo sincronizado entre el teléfono móvil y mi ordenador, el gestor de contraseñas, la posibilidad de apilar ventanas, el poder usar el navegador para convertir el ordenador en un servidor privado, el modo in privet tan buen implementado y de forma tan intuitiva… entre otras cosas; me resistí un tiempo, pero la incompatibilidad con las páginas de la uni me forzaron al cambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here