Lian Li DK 02 y el concepto del “gabinete escritorio”

Lian Li es uno de los fabricantes de gabinetes de mayor calidad del mundo. Tener un Li-Li, como le dicen algunos, es sinónimo de contar con un gabinete de diseño, calidad y terminaciones exquisitos. Fabricados en su mayoría de aluminio ionizado y con la usabilidad y la sobriedad como estandartes los Lian Li son los Aston Martin de los gabinetes de PC.

La era Post-PC ya está entre nosotros, pero, a diferencia de muchas vaticinios sobre la muerte de nuestro querido ordenador, lo cierto es que estamos observando una mutación del mismo más que el deceso. La realidad indica que las computadoras se van a seguir utilizando, quizás no serán tan masivas como lo fueron a principios de siglo ni tampoco tan generalistas sino que se avizora un nicho en el aspecto multimedia – que incluye en gran parte al gaming – bastante inesperado hace unos años. Estos cambios que parecieran ser parte de un vendaval incluye a toda la industria, y en lo que respecta a los fabricantes de hardware vemos cómo  intentan sumarse a la ola con estrategias de marketing orientadas casi en exclusiva para los entusiastas.

Y Lian Li, para intentar sumarse a la ola, presenta un producto que previamente se había visto, pero creado por fanáticos del hardware que se encargaban de fabricar o modificar sus propios escritorios, los cuales pasaban a ser el gabinete en si mismo, con las partes a la vista, tapadas con un vidrio.

El caso que nos toca hoy es el DK 02 y si son como yo solos les advierto, pónganse un babero y continuamos… gabinete-escritorio-lian-li-b Con un ancho de 1250mm, un largo de 835mm y un alto de 805mm el escritorio/gabinete tiene una cantidad de detalles dignos de mencionar. Construido en aluminio, con unas “patas” muy finas que cualquier usuario agradece ya que suelen ser lo más molesto de una mesa, es notable la generosa bandeja para apoyar el teclado, además de una zona para colgar auriculares a la derecha. gabinete-escritorio-lian-li-a Como es de esperarse, el “gabinete” cuenta con lugar casi para meter un camión. De hecho es posible poner 2 sistemas, uno en cada lado. El que ame la capacidad puede estar de parabienes ya que esta bestia cuenta con la posibilidad de poner 16 discos duros.

gabinete-escritorio-lian-li-c

¿Se justificaría un escritorio-gabinete como el DK 02? Quizás lo haga para alguien que pase muchas horas trabajando ya que puede disponer de un excelente escritorio y de 2 PC’s dentro, todo dentro de un escritorio de la mejor calidad. El DK 02 es el “hermano mayor” del DK 01, similar pero con la posibilidad de poner solo “una PC”.

Su precio es de u$s 1200 en USA así que pensemos en u$s 800 o más en estos lares ya que se trata de un producto grande y pesado, algo que ningún piloto bagayero se podría animar a traer. ¿Qué les parece este concepto? ¿Se lo comprarían si disponen del dinero?

17 Comentarios

  1. Que hermoso…. sinceramente me quede babeando…

    yo si tuviera la plata sin dudas me lo compraría, me gusta la idea de que la pc este junto con el escritorio, hace poco estoy empezando a ver esta moda aunque acá en la argentina se ve mas artesanal… es decir gente que se pone y arma un escritorio con una “caja” lo suficientemente grande como para meter todos los componentes y a estos armatostes de madera le meten coolers y demás chiches para que este bien refrigerado.

    Soy el orgulloso poseedor de un NZXT Phantom, debo decir que pocas veces he visto un gabinete tan bueno y tan bonito como el Phantom, para los que no conocen la marca y los productos que hacen los invito a que la googleen y vean que buenos productos tiene.

    Sin embargo sin lugar a dudas lo cambiaría por un gabinete/escritorio de estos, me gustan mucho que se puedan ver los componentes adentro con todas las luces y los leds, soy mas de los gabos farola que de los discretos y eso que el Phantom es bastante discreto.

    Muy buena nota!

    Saludos

    • NXZT tiene buenos gabos, los vi en personaa muchos y un amigo tiene un H2, el phantom no me gusta mucho, pero tiene muchas features y es grande, pero Lian Li corre en otra liga diria junto con Corsair, Silverstone y Fractal Design por ejemplo, son completamente de aluminio y la calidad con que estan hechos es excelente.

      Como poseedor de uno puedo dar fe de eso, y pase por muchas marcas (TT, Coolermaster).

      • Me molesta la gente que dice “mobo” (en vez de motherboard), “gabo” (en vez de gabinete o case) y “ocear”(en vez de overclockear).

        Perdón, pero lo tenía que decir.

  2. mmmm… no, con lo loco que me pongo jugando al Fifa, no creo que me convenga. Ni teniendo la plata.

    Soy de meterle ‘mazasos’ a la mesa… y digamos que no creo que sea lo mas prudente para mi que la mesa sea de vidrio… y que tenga la pc adentro.

    Pero que está copado, está copado. Un poco (muuuuy) loco el precio no?

  3. noooooooooo por dios!!! me encantaria 1 de esos y meterle 2 pc, 16 discos en raid y jugar al solitario spider! jajajaja

    Aca tendria un costo de $21600, y con esa plata prefiero comprarme una buena cama simmons y dormir como rey

  4. Lo habia visto hace unas semanas, incluso vi reviwes y videos, la verdad es increible, me gustaria tener el DK01, soy seguidor de la marca, el estilo que tiene, la sobiredad y elegancia, y sobre todo la calidad, poseo un Lian LI PC-C60, que es un gabinete HTPC y dejenme decirles que despues de tener un Lian LI no hay vuelta atras, todos los demas gabinetes parecen de juguete al lado de un Lili.

    • Y tambien me olvide mencionar el gabinete con forma de locomotora de tren el Lian Li PC-CK101, sencillamente increible.

  5. Definitivamente no, me parece espantoso. El concepto es genial pero no lo compraría.

    Sí me interesa hacer algo “mejor”, al menos para mí, tomando el mismo concepto.

  6. Y yo que se.. como que es grande.. pero está bueno de que no tenés nada de torre. En eso es parecido al concepto de las AIO que no me gusta pero para nada. Eso si, tiene que ser de muy buena calidad constructiva porque sino el ruido a gabinete (aire pasando por una caja hueca) se debe escuchar clarito.

  7. Me parece muy chica la bandeja y no sé por qué querría dos conjuntos de hardware juntos. Ojo, salvo que incluya una forma rápida de “pasar” los perifericos de uno a otro. Tener dos monitores todo bien, dos teclados no.

  8. Ya salté haha.

    Las PC siempre fueron de “nicho”, tuvieron una explosión masiva con la aparición de windows, como explotan ahora los smart o las tablets (aunque está pasando el “calor” y comienza a saturarse el mercado), la era post pc es una falacia, ya fue, a otra cosa.

  9. La verdad que no me gusta. Pinta útil tener el hard dentro de la mesa, pero ya el teclado conectado como está es cuanto menos incómodo, y comparado a los materiales y el diseño (que no me gusta, parece un banco de escuela fachero) es algo demasiado descuidado.

    Tienen gabinetes muy lindos, pero esto no lo tendría ni en el improbable caso que me lo regalen.

  10. Es una pasada. He visto otro similar, para una máquina sólo y es espectacular.
    Pero sinceramente, es demasiado caro. Se puede hacer algo similar, por mucho menos dinero, aunque el resultado es menos espectacular claro.

  11. la verad… no me gusta para nada. Igual en la foto le hubiesen puesto un teclado inalambrico, el cable ese enredado del teclado contradice la prolijidad general que trasmite el gabinete.

  12. No, había pensado varias veces en un gabinete de ese estilo, pero por raro que parezca, se extraña la portabilidad de un gabinete que no es tan masivo, ya que puedes llevarlo a un LAN party sin (muchos) problemas, y también mover esto es un dolor de cabeza seguramente. Depende del uso que se le dará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here