Así será FIFA 15

Después de la soberbia versión actual, la que se llevó una gran cantidad de adeptos de PES – entre los que me incluyo – lo cierto es que FIFA se ha convertido en el simulador de fútbol por excelencia.

FIFA 14 es, a pesar de algunos detalles, un juego de fútbol sencillamente magnífico, con una jugabilidad muy bien lograda que parte de una física pulida desde hace años, esto, sumado a modos de juegos con un gran “replay value” con Ultimate Team como modo estrella lo han convertido en uno de mis juegos favoritos, de esos que por más que uno esté muy ajustado siempre le dedica algunas horitas por semana. FIFA 14 es un juego que no cansa. Lo dije y lo diré.

Es por eso que ver el primer “trailer” que se ha lanzado en sincronía con el comienzo de la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3 y de la cual estaremos hablando en detalle próximamente, debe generarle más de un alegrón a todo “Fifero” que se digne. Si bien estámos hablando de supuestos y de una versión “ingame” bastante preliminar, FIFA 15 promete abarcar y mejorar esos aspectos en los cuales siempre estuvo un poco flojo, eso es lo que me gusta de EA Sports y más precisamente de esta serie desde la versión del 2012: no se han dormido en los laureles y siempre han notado cosas a mejorar.

El aspecto emocional, eso que habían olvidado

Uno de los detalles que siempre fueron tocados muy por “arribita” en los FIFA han sido las emociones y esa poca sensación de estar en un “partido real”. Fueron mejorando, si, pero muy tibiamente. Debo decir que al pasarme de PES a FIFA lo que más extraño son esos “momentos Konami” que tan famosos se han hecho y marcan situaciones reales de los partidos: goles fallados, atajadas increíbles, un reproche al árbitro luego de una tarjeta y demás cositas que nos tocan las fibras, en ese aspecto los partidos de FIFA, si bien incluyen situaciones de esta magnitud suelen ser mucho más livianas y no llegan a quien está jugando.

Esta nueva versión contará con con 600 nuevas “reacciones emocionales” que contienen algo muy importante: la conexión entre los jugadores de un equipo, algo inusitado para un juego de fútbol, ver para creer.

fifa-15-festejos

(Al parecer los festejos de los goles van a cambiar, y para bien)

Además, prometen mejorar el ambiente de los estadios, principalmente en los que EA Sports considera míticos como el del Arsenal, Manchester City, Real Madrid, Juventus y uno que se encuentra en la calle Brandsen, acá nomas…

fifa-15-bombonera

Ignite para todos y todas

FIFA 15 heredará el flamante motor de físicas llamado Ignite que hizo su debut con su predecesor pero solo para la generación de consolas Next Gen (es decir, FIFA 14 para PS4 y XBOX One) y lo cierto es que si bien hay muy pequeños cambios palpables que se agradecen en lo que respecta a jugabilidad, a nivel general el juego se siente mucho más real. Esta vez los jugadores de PC también podremos disfrutar de la versión Next Gen.

Además de las mejoras de la física este nuevo motor permitirá que detalles como el “desgaste” de la cancha se haga visible, el césped deje de ser una alfombra y tenga textura, los banderines de los córners y los arcos se muevan, todo, con el objetivo de hacer más realista un juego que ya cierra por todos lados.

A nivel jugabilidad se esperan pequeños cambios, realmente suena raro decirlo pero espero que EA “toque” lo menos posible este aspecto y solo realice pequeños ajustes a cosas como el desborde por las bandas y los cabezazos que suelen ser mucho más certeros que en la vida real. Lo cierto es que este aspecto debería ser el menos modificado de todos, aunque como siempre, puede mejorar. El siguiente es el “gameplay trailer” y realmente está muy bien logrado, véanlo y luego seguimos.

Para aquellos interesados no puedo dejar de recomendar todos los vídeos que muestran distintas características. Luego de releer este artículo debo reconocer que parezco un perro con dos colas pero el patrocinio es sincero y viene del amor por el fútbol y por los juegos de fútbol, ojalá el slogan de esta versión sea cierto y realmente podamos “sentir el juego” (Feel the game, en inglés).

feel-the-game

FIFA 15 saldrá a la venta – como todos los años – a finales de septiembre. Mientras tanto pueden ir matando la ansiedad comprando la versión actual a un precio de remate (gracias Juan Gimeno) aunque de todas maneras no sé si se justifica. Por lo pronto me voy a conducir a “Exquisitos FC” en sus andanzas por la tercera división del Ultimate Team.

La gloria nos espera.

7 Comentarios

  1. ¿Qué pasará si juegan Sampdoria-Inter? ¿Estará programada la reacción “ICARDEANDO POR LA VIDA”?

  2. Que cosa… y yo que en 2011 pasé a fifa y en este 2014 me fui a pes porque me encantó… en fin. Subjetividad que le dicen. Por lo menos hay al menos dos estilos de juego. Esperemos que las exigencias al pes no lo conviertan en algo que quiera parecerse demasiado a fifa.
    Saludos.
    Los leo.

  3. No me gusta el FIFA 14, ni a mi ni a mis amigos. la pelota no frena y centro que tiras es gol. Por eso jugamos al FIFA 13 con los planteles actualizados.

    La cagada del 15 es que para xbox 360 y ps3 ya se va a quedar atras. y por supuesto que nadie se va a comprar una ps4.

  4. Una de las cosas que más me molesta del 14 es que te cortan las jugadas cuando se cumple la hora (una reverenda cagada que corta situaciones de juego). También varios amigos odian patear y atajar penales, a tal punto que prefieren terminar los encuentros en empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here