“The Last Game” de Nike y el “tributo” a Campanella

nike-publicidad

Anoche, a partir de un tweet perdido, caí en el último comercial de Nike en donde se aprovecha la movida mundialista y se presenta un corto animado de fantasía donde una supuesta innovación en la tecnología permite superar a los grandes cracks del fútbol. La publicidad es decididamente impecable y cierra por todos lados, si no la vieron se las recomiendo, vale la pena.

Mientras lo veía, además de divertirme bastante (más que nada con la trama donde Ronaldo “O fenómeno” junta nuevamente a las estrellas de Nike) tanto la historia como la estética me recordó muchísimo, quizás demasiado a la bellísima “Metegol”, una película de Juan José Campanella que, vuelvo a repetir por si no lo hice alguna vez, si son futboleros y no la vieron, háganla cuanto antes. Mejor si es antes del comienzo de Brasil 2014.

Era evidente que el famosísimo director estaba metido en esto, imaginé al mismo grupo de trabajo que hizo la película contratado por la marca de la ¿pipa? para que armen esta nueva historia. Ya tenían los modelos, las animaciones y demás, solo faltaban las voces y el tiempo de rendering, y tiempo, obviamente.

Lo que me sorprendió de todo esto es ver el tweet de Juan José, a través de EzeZu, en el cual comunica que solo había participado en la licitación y nada más.

campanella-publicidad-nike

Increíble, es llamativo como una persona que tilda como ladrones a un par de pibes que crean un software para unir tecnologías y acercar contenido multimedia a la gente solamente dice que “quedaron las ideas” cuando es una multinacional gigantesca la que le plagia sin pudor.

Curioso, ¿verdad?

De todas maneras, es innegable que el tipo es un verdadero genio, basta con ver Halt and Catch Fire (ya vi la S01 E01) para el que tenga una duda, o cualquiera de los capítulos de House M.D. que dirigió, o una películita llamada El secreto de sus ojos, porque una cosa no quita la otra.

4 Comentarios

  1. Esta buena la publicidad, no la había visto. Y de Campanella que más se puede decir, parafraseando el lenguaje futbolero, es todo un crack.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here